¿Se puede ser adicto a la marihuana?

Llevo consumiendo marihuana desde los 15 años (ahora tengo 18).

Mi pregunta es si me puedo convertir en una adicto a la marihuana y qué consecuencias puede acarrear esta adicción.


Categorías

Sin categoría

6 comentarios

  1.   yolandacanovas dijo

    Me dices que llevas 3 años consumiendo, y que te preocupa crearte una adicción. De esto deduzco que consumes ocasionalmente, ya que no tienes clara tu dependencia o no de esta sustancia.
    Imaginaré que tienes cierta dependencia pero que no tienes lo que normalmente se llama una “adicción”, y a partir de aquí sigo.
    Supongo que ya sabes que hablamos de una sustancia con efectos tóxicos, sea cual sea la forma en la que te relaciones con ella, pero antes que nada te diré que es mucho mas destructiva en los cerebros jóvenes.
    Como efecto inmediato, tú dejas de ser tú. No se si te gustas como eres, pero pienso que deberías darte una oportunidad de ser tú, sin los efectos tóxicos de ninguna droga. La marihuana cambia artificialmente tu estado de ánimo, te vuelve más susceptible, te hace perder el control y te desorienta. Cuando te crees que eres más libre eres menos, cuando te crees que eres más tú no eres tú.
    Luego te va transformando, te vá haciendo indiferente a tu entorno, te desmotiva, y propicia querer evadirte y volver a consumir,y quién sabe que habrá después.
    Creo que eres una persona inteligente, porque aunque eres muy joven, te preocupa desarrollar una adicción.
    Desconozco si te has parado a pensar en los efectos a largo plazo del consumo, en tu cerebro, el gran perdedor, en tu corazón, en tus pulmones. (Los efectos del TCH tardan más de un més en desaparecer, tu memoria a corto plazo se daña, tu capacidad espacial y tu regeneración celular cae más de un 50%, puedes desarrollar enfermedades sicóticas…)
    No tienes mas que asomarte a internet y verás todos los efectos nocivos que científicamente está comprobado que produce el consumo continuado. Además, creo que tú y los que te quieren merecen la oportunidad de verte como eres, de conversar contigo, de conocerte y dejarse conocer.
    No consmas para “integrarte”, no quieras pertenecer a un grupo que te hace pasar por eso.
    No aceleres el envejecimiento de tu cerebro, tiene que durarte toda la vida.
    Esta edad tuya ya es dificil sin añadirle problemas, solo me gustaría que vieras el consumo como lo que es, un problema, no una solución.
    Te deseo que disfrutes de tus 18 años como lo que son, un regalo que te pertenece.

  2.   Pedro segurola dijo

    Mi consejo es que deberias informarte y no seguir los consejos de alguien que se dedique al “coaching”, son personas de las que deberías mantenerte alejado. Conócete a ti mismo, todos somos adictos a algo, las adicciones son malas y todos las tenemos. Ah! Y cualquier cosa tiene sus efectos adversos. Si miras el índice de suicidios por rupturas amorosas seguramente podrías aconsejar a un niño que jamás se enamore.
    Conclusión de mi comentario: informate bien, no hagas caso de la gente que se dedica al coaching(aunque estén titulados en esa u otra materia) y vive tu propia vida…

    Saludos!

    1.    Beatriz dijo

      Que idiota eres…. Me imagino como estaras ahora si hace dos años pensabas asi …. Cuantas drogas mas estaras haciendo …. Y viviendo en la calle seguramente….. Estoy probablemente perdiendon el tiempo porq ni electronicos tendras para mirar el internet, ya abras perdido todo por la maldita droga.

  3.   LINA JOHANA HIGUITA LOPEZ dijo

    NESECITO AYUDA.

    1.    juan dijo

      que te esta pasando ? saludos desde argentina

  4. no destruyas tu vida no vale la pena que sigas progresando en tu vida social si nunca estas en sano juicio cuando el efecto desaparece llega la cruel realidad y cenicienta a su lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.