9 señales que indican que tienes suerte en la vida a pesar de que no te lo creas

Seamos realistas, a veces parece que tu vida se desmorona irremediablemente. Tal vez hayas perdido tu trabajo, o tu matrimonio acaba de terminar, o no pudiste aprobar un examen y ahora simplemente te sientes impotente, derrotado/a, frustrado/a.

Winston Churchill dijo una vez:

“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

Hoy quiero recordar porqué a pesar de que te sientas un poco fracasado, estás equivocado. Te dejo con esta 9 señales que muestran que lo estás haciendo bien en la vida a pesar de que no te lo creas:

1) Tienes una cómoda cama para dormir y algo para llevarte a la boca.

En muchos países los niños pequeños preguntan a sus madres cuándo van a comer o porqué ellos no van a la escuela y tienen que caminar 10 kilómetros al día para ir a por un poco de agua potable. Estos niños ni siquiera tienen cama.

2) Te esfuerzas por ser mejor.

El hecho de que te sientas un poco triste porque no has logrado lo que quieres demuestra que estás tratando de hacerlo bien. La clave está en no venirse abajo y seguir intentándolo. Analiza durante unos minutos las causas de tu “fracaso” y piensa en cómo puedes mejorar la próxima vez que lo intentes.

Céntrate en las soluciones y no en los problemas. De hecho, elimina la palabra “problema” de tu vocabulario. Sustitúyela por la palabra “reto”.

Einstein dijo una vez:

“No es que yo sea tan inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas.”

Aguanta ahí y lucha por se la mejor versión de ti mismo/a.

3) Tienes o tenías un trabajo.

Se mire como se mire, ambas opciones son buenas. Si tienes ya un trabajo, enhorabuena… aunque procura que estés a gusto con él porque en caso contrario nos enfrentaríamos a otro reto 😉 Si acabas de perder tu trabajo, mira el lado positivo de tu nueva situación. Tienes más tiempo pata ti mismo/a, para conocer nuevas personas, nuevos lugares, para dedicar más tiempo a tu hobby. Apuesto a que en donde vives nadie se ha muerto de hambre. Esto no quiere decir que adoptes una postura inmovilista a tu nueva situación. Sigue con la búsqueda de un nuevo trabajo, ponte un horario y vete a aquellos sitios en los que te gustaría trabajar. Puedes apuntarte a un cursillo en el que te formen en un oficio que te agrade más. Se abre un mundo de posibilidades a tus pies. Ajusta tus finanzas a tu nueva situación (recuerda la cita de José Múgica que he puesto más arriba).

4) El conocimiento está a tu alcance.

Nunca antes habíamos tenido acceso a tantas oportunidades de convertirnos especialistas en algo. Solo se necesitan 10.000 horas de estudio y práctica en una cosa para convertirte en un experto en ello.

Si quieres aprender a tocar la guitarra, a ser un experto en Photoshop, a ser un webmaster de éxito o cualquier otra cosa que te propongas, solo necesitas 10.000 horas y marcaras una gran diferencia en tu vida con respecto a eso que has aprendido.

Internet, bibliotecas públicas, librerías, seminarios, cursos… Nunca antes teníamos tenido tanto acceso al conocimiento.

Aprovecha esta gran oportunidad.

5) Tienes el poder de elegir. Aristóteles dijo una vez:

 

“La excelencia nunca es un accidente. Siempre es el resultado de una gran intención, un esfuerzo sincero y una ejecución inteligente. La selección, no la oportunidad, determina tu destino”.

Tienes el poder de elegir tener una vida basada en la excelencia independientemente de las visicitudes que te vayas encontrando en el camino. Siempre podrás optar por ir por el camino equivocado o ir por el camino correcto. En muchas ocasiones, ir por el camino correcto no es fácil. Implica mucha determinación y paciencia.

6) Tienes un sueño.

Todos los seres humanos tienen un sueño en este vida. ¿Por qué no te comprometes cada día a dar un pequeño paso que te acerque a dicho sueño? Considérate afortunado/a por tener un sueño por lo que vivir y luchar.

No esperes que pase la vida y no hayas intentado cumplir uno de tus sueños.

7) Tienes el poder de ser feliz porque es algo que depende de ti.

Tengo una buena noticia que darte. La felicidad proviene de dentro de uno mismo, no del exterior. Ni las riquezas pueden darte el poder de ser feliz para toda la vida ni los desamores tienen el poder de hacerte infeliz. La felicidad proviene de la paz mental, de estar bien contigo mismo/a. La meditación puede ayudarte a encontrar esta paz.

8) Tienes la capacidad de perdonar.

¿Te imaginas cómo sería este mundo si no existiera el perdón? Perdonar a alguien que te ha ofendido es algo difícil pero a la vez extremadamente liberador. La buena noticia es que todos tenemos el don de perdonar.

9) Tienes la oportunidad de construir amistades globales.

Gracias a los avances tecnológicos puedes hacer amistades en cualquier parte del mundo. Puedes contactar con personas que tengan tus mismos intereses y forjar una amistad duradera y sincera.

Si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

http://www.lifehack.org/273493/15-signs-youre-doing-well-life-even-though-you-dont-think


Un comentario

  1.   J. Luis Cordero dijo

    Buen artículo, recursos con mucho valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.