Significado de: ‘Eres un mirlo blanco’

Quizá alguna vez hayas escuchado la expresión: ‘Eres un mirlo blanco’. No todo el mundo sabe lo que significa pero es una expresión utilizada por muchos y que normalmente, hace alusión a la rareza de una persona. Pero es fácil entender el por qué de esta expresión, ¿alguna vez has visto un mirlo blanco? Existen sin duda, pero muy pocos de ellos. Ver un mirlo blanco es ver algo extraordinario, lleno de belleza.

La expresión ‘eres como un mirlo blanco’, se puede asociar a la frase conocida y también utilizada por muchos: ‘Eres más raro que un perro verde’.

Eres extraordinario, ¡único entre un millón!

Los mirlos suelen ser de color negro con el pico naranja y como mucho tienen la parte del cuello un poco blanca, pero ver un mirlo blanco entero es raro. La hembra tiene plumas de color dorado y algo rojizo por la parte del pecho. En este sentido si alguien te dice que eres como un mirlo blanco, lo que te están diciendo que eres ‘raro’, pero al mismo tiempo puedes ser extraordinario.

Que te comparen con un mirlo blanco no tiene que ser algo negativo puesto que también pueden estar diciéndote que eres uno entre un millón, por lo que eres especial y probablemente, difícil de copiar o imitar. ¡Esto es un gran elogio para ti!

Cuando te crees un mirlo blanco

Si en cambio, las personas te dicen que te crees un mirlo blanco, entonces es posible que te estén llamando arrogante o déspota, es decir que te piensas que eres superior a los demás, pero que en realidad no lo eres, porque eres igual que los demás, aunque tú creas que no.

Si alguien te dice que te crees un mirlo blanco, deberás pensar y reflexionar cómo es tu actitud ante la vida, si realmente te comportas de esa manera. ¿Eres egocéntrico o narcisista y piensas que mereces más que los demás?

Un mirlo blanco

Por lo tanto, si te dicen que eres un mirlo blanco es algo positivo en tu personalidad, pero si te lo dicen de forma despectiva, puedes valorar tu comportamiento o simplemente valorar si la otra persona siente cierta envidia por tus connotaciones especiales.

Un mirlo blanco existe, y además es un ave precioso que destaca entre todas las aves de su misma especie. Es muy raro encontrarlo, pero si alguna vez lo encuentras, disfruta de su sencillez y de su belleza… ¡Tú también puedes ser un mirlo blanco!


Un comentario

  1.   cliver dijo

    excelente post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.