Saltar al contenido

7 Signos para Detectar que nuestros Adolescentes necesitan Ayuda Psicológica

adolescente con problemas

Los adolescentes pasan por altibajos emocionales todo el tiempo. Las hormonas están cambiando. Cuando los padres están ocupados trabajando, o se produce una separación de la familia, los adolescentes pueden recurrir a los amigos en lugar de a los padres.

El apoyo de sus compañeros puede ser útil para ciertos temas. Pero cuando los síntomas de una enfermedad mental están presentes, necesitarán ayuda adicional. Existe un dato demoledor: hacia el final de su adolescencia, el 20 por ciento de los adolescentes habrá tenido depresión.

En el siguiente vídeo nos aportan una serie de estadísticas acerca de la depresión en los adolescentes. También nos enumeran una serie de síntomas que sufre el adolescente con depresión:

El problema es que los adolescentes pueden no entender lo que significan las sensaciones que experimentan. Como padre o madre, es importante estar pendiente de determinados cambios anímicos o conductuales que pueden estar afectando a nuestros hijos.

adolescente con problemas

Dentro de las enfermedades mentales podemos incluir a la depresión, la ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno de personalidad límite, trastorno de estrés postraumático, trastorno por déficit de atención, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y muchos más trastornos que pueden interferir con la vida diaria de su hijo adolescente.

En un intento de “automedicarse” (para controlar los síntomas de la enfermedad mental no diagnosticada y tratada) un adolescente sin ayuda puede recurrir a las drogas como forma de olvidarse de sus problemas.

A continuación se presentan algunas maneras de saber si su hijo puede necesitar tratamiento en salud mental:

1) Cambios de humor.

¿Cómo puedes descifrar en un adolescente que un cierto conjunto de cambios de humor pueden indicar una enfermedad mental? Usted conoce a su hijo mejor que nadie, eso nos da la seguridad que la presencia de cualquier cambio de humor en ellos será detectado por los padres antes que por otra persona.

2) Cambios en el comportamiento.

Los comportamientos cambian a medida que los hijos crecen, pero si su hijo o hija está presentando características totalmente diferentes a lo que usted conoce y no correlacionan con el crecimiento normal en el ámbito comportamental, debemos estar alerta.

3) Consecuencias en la escuela y entre amigos.

Una enfermedad mental pueden distraer la concentración y puede afectar al rendimiento escolar y a la capacidad de mantener relaciones con sus compañeros.

4) Síntomas físicos.

Disminución de energía, cambios en los hábitos de comer y dormir, frecuentes dolores de estómago, dolores de cabeza y dolores de espalda y descuido del aspecto personal e higiene (como ducharse menos a menudo) pueden ser signos que indican algún tipo de problema.

5) Automedicarse.

Si encontrara cualquier indicador de drogas o de consumo de alcohol, autolesiones, un desorden alimenticio u otras formas de escape, el vínculo con la enfermedad mental puede ser directo.

6) Anhedonia.

La anhedonia es una menor capacidad de disfrute. Con mayor frecuencia comentan que se aburren y que no disfrutan como antes de sus actividades de ocio.

7) Presentan trastornos del sueño.

Los adolescentes con síntomas depresivos duermen mal. Por ejemplo, presentan insomnio de conciliación: les cuesta coger el sueño. Por el contrario, también pueden presentar hipersomnia, es decir, es frecuente que se pasen toda la mañana del sábado y del domingo durmiendo (hasta 12 y 14 horas).

Más del 70 por ciento va a mejorar con el tratamiento (terapia y medicación); el problema radica en que el 80 por ciento de los adolescentes no reciben ayuda con respecto a su depresión.

Lo peor de todo esto es que si la depresión no se trata puede conducir al abuso de sustancias, al fracaso escolar, al bullying (aproximadamente el 30 por ciento sufren acoso mientras que el 19 por ciento se convierten en acosadores), trastornos de la alimentación e incluso el suicidio.

Si ve alguno de estos síntomas, busque ayuda para su hijo. Con una adecuada evaluación, identificación e intervención, todas las enfermedades mentales pueden ser tratadas.

Uno de los libros mejor valorados en Amazon con respecto a este tema se titula “Depresión y enfermedad bipolar en niños y adolescentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (54)

mi hijo es un aadolente y no quiere bañarse y quiere hacer la tarea en la cama o en el sillon que hago y si no .lo dejo dice que lo estreso

Responder

he pillado a mi hija que me ha mentido, dijo que se quedaba en casa de una amiga y fue mentira. Estuvo con unos chicos que le quitaron movil y la mearon y cagaron zapatillas,llego descalza y contándonos mentiras, estoy asustada y no se que debo de hacer..

Responder

Mira en mi humilde opinion los hijos no deven quedar a dormir en otros lados y de hecho tu como madre deves llevarla y ver donde se quedara si es menor ,por supuesto sabes por eso en los tiempos de antes quisa pasaban cosas yo se pero les cotava mas a las personas para hacer dano por que en esos tiempos nadie se quedava con nadie a dormir .

Responder

Deben “b”
Quizá “z”
Costaba “b”
Quedaba “b”
Más “‘”
Daño “ñ”

Responder

Listillo

Responder

hola .yo quisiera si me podrian orientar como ayudo a mi hija tiene 12 y va en primero de secundaria pero se deja influenciar por las amigas no entra a clases,me dice mentiras va muy mal en la escuela y hoy en entere que tiene novio tuve que ir al escuela ya que se salio y supe q no entra a clases ya todos los maestros la identifican que no hace nada pero el casa es todo lo contrario buena niña obediente la verdad la desconosco y quiero ayudarla ojala me puedan orientar gracias

Responder

necesito ayuda mi sobrino de 16 vive conmigo, y siempre esta negativo, que su vida ya no sirve, ya no se que hacer

Responder

Dile que juegue a algo como fútbol o que intente aprender algún arte.
Preguntale que le gusta hacer y ayudalo en eso. Y intenta hecer que el te ayude en algo pequeño al menos día por medio como poner los platos o vasos en la mesa. Talvez no te “salga” a la primera pero intentalo.
Talvez esta no sea la mejor ayuda, ya que yo no soy madre pero yo intento ayudar a mi primo que no hace nada y trata mal a los demás. Espero que esto te ayude.

Responder

Tengo un hijo de 15 años,y creo que tiene un problema grave con la mentira. … Y soy extremadamente dura con el… No lo sé que hacer… Intentó estar trankila pero no tarda en pillarle con alguna mentira…. Y ya estamos en lo mismo???

Responder

Lo primero que debes de hacer es conversar con el, tratar de establecer una conversación continua con el que se vuelva una rutina y veras que poco a poco va a ir confiando en ti

Responder

Mi hija de 13 años se tomó 4 pastas para dormir me entere porque se desmayo en el colegio y le dijo a la profesora que ella se sentía sola. Pero yo ando pendiente de ella con el papá, ella es la menor de tres hijas que tenemos.no se como hablarle del tema porque lo hizo.

Responder

Hola Alejandra, yo creo que lo correco en estos casos es llevarla el médico y que éste le derive a un especialista en salud mental.

Saludos.

Responder

Simplemente trata de conversar con ella, retomar esa confianza que quizas lo necesita. Recuerda que ella no sólo necesita la amista de una madre sino la de una amiga y más aún que está entrando a una etapa que es la adolescencia en donde surgen los cambios repentinos

Responder

Por favor me puede informar donde puedo comprar el libro Depresión y enfermedad bipolar en niños y adolescentes.

Responder

Hola Marisol, si eres de España lo puedes comprar aquí.

Responder

Hola! Yo sé que mi hijo necesita ayuda pero por más que lo animó a asistir a una terapia el no quiere. Hace unos meses lo lleve a “la fuerza” pero solo fue a dos sesiones y después el solo cancelaba las citas. Ya tiene 18 años y no puedo obligarlo pero no puedo dejar que siga así
¿Cómo puedo convencerlo? Estoy muy angustiada

Responder

No le obligue no lo agobie,si usted realmente cree que el ocupa atención debería ser usted misma la que se la preste, o simplemente no preocuparse más de la cuenta. Hable con el usted misma y trate de ver que puede hacer por el

Responder

Yo también estoy en la misma .No se como ayudar al mio ya tiene 20 años sumamente deprimido no se que hacer donde busco algún recurso que me pueda ayuda

Responder

gracias tengo un hijo de 18 anos y estubo separado de mi 10 anos ahora lo tengo viviendo conmigo y esta raro …tengo pareja y un nino mas de 4 anos .mi hijo de 18 dice q debo dormir con el y dediicarle mas tiempo .desde q volvi a saber de el no descanso pues noto q es seloso y poesivo yo he hablado con el y no acepta q yo este pendiente delos otros si no quiere q yo este solo con el…. no es callejero ni consume trago ni fuma parece obsecionado nose como guiarlo NESECITO AYUDA POR FABOR

Responder

Debería tomarle tiempo a su hijo,esta dolido obviamente y sólo quiere la atención que por 10años no le brindo,póngase en su lugar y explíqueme la situación

Responder

Yo tengo una niña de 16años ella miente mucho, todo el tiempo hablamos pero ella es imposible que me diga la verdad y lo peor le amenazo con sacarle el movil si miente otravez y hace un gesto de alzar el hombri,quiere no le importa,lo ultimo le dijeron los profesores que quieren hablar conmigo y envesde decirme,la profe.quiere hablar contigo,veni al cole,me escribe diciendome que se olvidó no llevó para su comida y tiene doble turno que le lleve porfavor,me voy y los profe.me dicen hay que suerte que venis hoy,y yo eeh? Y nos mintió a los dos,es como que disfruta mintiendo,y la creo ahora tiene problema que le gusta jugar con los sentimientos me entero que se acuesta con cualquier tipo que le fusta nomas,y uno se enamoró parece de ella y ella juega se enojó y la amenazó,le quito el celular sin previo aviso,es una gran sorpresa todos loque tenia en su celu,y ella se hace la victima,y nadie me cree que es una artista mintiendo,que hago? Necesita ayuda,no se donde llevarla,yo le denuncié al muchacho que le amenazó segun ella,pero ahora todo ya dudo de ella..que hago?

Responder

Hola my nombre es Reyna y tengo una hija de 15 años, se a convertido en una niña rebelde, grosera no soporta ni que le hable ya no se que hacer estoy muy desesperada y angustiada por que se que todo lo que hace no es normal .

Responder

A veces ayuda que usted se ponga a pensar en todo lo que a hecho,nosotros necesitamos a alguien que nos escuche y tal vez ella este rebelde por algo que la incomode. Pregúntele y trate de ser su amiga

Responder

Hola… Buena noche, estoy preocupada tengo un hijo adolescente de 13 años es muy buen niño, pero últimamente duerme mucho y a pérdido el apetito, también a bajado en sus calificaciones, pienso que está deprimido, su papá dice que es normal porque él acostumbra dormir demasiado, pero no me parece, ambos trabajamos y estamos atentos a él, estoy preocupada, que me puede recomendar. Gracias

Responder

Hola Lupita, tu hijo está entrando a una etapa muy complicada en la vida que es la adolescencia, en donde surgen grandes cambios en la persona, surge el enamoramiento que es lo que puede tener. Pues les recomiendo tratar en lo posible de apegarse más a él ya que los dos trabajan y quizá eso sea parte de la solución, además a esa edad el adolescente necesita más que nunca todo el apoyo de los padres.

Responder

Hola Soy Kelly y tengo Una Hija De 16 Años Q Hay Veces Q Se Comporta Bien Raro Pues Ella Se Fue Para La Familia Del Papa Hace 3 Años Y Ahora dice Que Yo La Abandone Y No Quiere Saber Nada De mi
Pues En Algunas Ocaciones la Trataba Súper Mal Pero Ya Le Ha Pedido Disculpas Pero No Me Quiere Ni Hablar Por Favor Necesito Su Ayuda

Responder

Hola Kelly, no te centres en el pasado porque no lo puedes cambiar. Ya le pediste disculpas. Ahora céntrate en el presente y mediante hechos demuéstrale que quieres enmendar tus errores pasados. Dale mucho amor.

Responder

Hola Kelly, lo importante es que le demuestres a tu hija que has cambiado, que eres otra persona, trata de ganarte esa confianza que alguna vez tuviste con ella

Responder

Hola mi nombre es juanita tengo un hijo de 15 y no se que aser leyendo toda esta informacion puedo entender como esta mi hijo x dentro..me duele verle asi yo pense y dije creer era parte de la etapa del adolecente pero todo ese mal comportamiento no solo es de cambios por la edad si no algo serio mi hijo perdio las ganas de estudiar frecuentemente esta molesto lo unico que lo ase feliz es estar en casa de algunas amigas..ya no juega no se divierte u cuando esta en casa va y viene es decir entra sale da vueltas va al baño cocina no se esta quieto como si se sintiera enserrado ansioso .que triste es verlo asi

Responder

Y si lo metes hacer algún deporte que le guste? Tal vez si se aburra,y si se siente feliz con las amigas,tal vez se sienta un poco triste,o solo,y las amigas le ponen atención,esa atención que tal vez no reciba en casa??

Responder

Hola, soy Gladis. Hace 14 me divorcie y tengo una hija de 15 años. Su padre se caso cuando ella tenia 4 años y nacio hace 3 meses una hermanita prematura. Yo tuve un hijo hace dos años y vivimos los 3 solos. Hace ya una semana q esta con cambios de humor, no duerme, no tiene ganas de dormir , y es una pelea cada vez que le digo que se bañe. Hace 5 diass q discutimos con su padre por la pension de ella, y el le dijo a ella que ya no tendria q estar conmigo xq yo ya tengo otra flia, q ella esta de mas y q deberia ir a vivir con el o con su abuela materna. Ella es una niña que ni de novia se puso todavia, excelente alumna y con buena conducta. Todo edto mas el cambio de humor q tiene meconfunde y no se q hacer. Anoche me dijo que para q yo este bien y no ocadined gastos sr iria con el padre. Asi yo descansara y me deficara a su hermanito. Me sorprendio y rompi en llanto no se que hacer? Que decirle, que hacer? Ayuda!!!

Responder

Tengo mi hija de quince años es rebelde que no quiere hacer nada se la pasa todo el día en la cama cuando la mando hacer algo me dice ya voy y lo hace a las 2 horas y cuando yo le hablo se va no me quiere escuchar no quiere hacer nada en la casa ya estoy cansado

Responder

Mi hija tiene 14 y también le pasaba lo mismo,la lleve con psicóloga ,y psiquiatría,le recetaron antidepresivo,y terapias grupales para adolescentes,y hay la lleva poco a poco,va cambiando,no es fácil, pero le estámos,echando ganas, también los padres llevamos terapia

Responder

Hola mi hombre es Karen tango UN poblema con mi hijastra yea esta in una situacion rebelde me romp la rope dice mucha mentiras y hay veces me agarra mi medicament y El poblema Que tengo Que El papa nunca le dice nada la déjà Que haga lo Que quiera Que me falters El respeto a mi y aparte yea busca la manera Como El papá pelee conmigo mi opinion esque la mama De la niña la esta aconsejando para Que me haga la vida imposible y mi esposo Como Que no pasa nada El tranquilo miras Las cosas y see have El ciego ayudeme Que puedo hacer in ese caso o Que desicion tom porque yo estoy desesperada pax mi matrimonio see esta destruyendo or culpa De mama De la niña y la niña y mi marido pax no tiene Los pantalones para ponerle UN hasta aqui

Responder

Mi hijo tiene 13 años y estoy preocupada porque descuida mucho su aspecto físico prácticamente tengo que obligarlo a ducharse y a limpiarse los dientes su habitación siempre está sucia a pesar de mi insistencia de que la ordene y recoja sus cosas además de eso no tiene un buen rendimiento escolar dice muchas mentiras y no confía en mí también destruye las cosas cuando se aburre y a pesar de hacer muchas actividades nada le parece bien exige que le compre cosas llegándome a imponermerlas evidentemente no las consigue pero me hace pasar muy malos momentos porque para él nunca es suficiente
No veo su comportamiento normal intento hablar con el pero no consigo nada
Necesito ayuda estoy desperada

Responder

Hola necesito ayuda por favor……Tengo un hijo de 16años que le diagnosticaron déficit de atención.
Se relaciona muy muy poco y este año no quiso seguir estudiando ya que no sabía que quería hacer.Siempre está metido en su habitación con el ordenador no sale …..Solo para ir al lavabo y comer porque merendar y cenar lo hace en la habitación.Que puedo hacer no quiere salir …..No le apetece nada.
He de decir que lleva así desde que empezó el instituto.
Ahora está con mi ex ya que no tengo piso propio y vivo con una amiga.
Lo llamo cada día no me cuenta nada solo si o no a lo que le pregunté.
Lo estoy pasando muy muy mal de saber que mi hijo sé que necesita ayuda pero no quiere……..Por favor ayudenme

Responder

Padres pongan atención a sus hijos,no es malo llevarlos con un psiquiatra o un psicólogo,ay muchos trastornos emocionales que se desarrollan,en los adolescentes,no es malo que les receten algún medicamento,o terapias,nada es malo para ver felices a nuestros hijos,

Responder

HOLA SOY CAROLL TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS , HACE DIAS HICIERON UN JUEGO EN EL COLEGIO DE DEFECTOS Y VIRTUDES , YO NUNCA SUPE DE ESTE JUEGO , ME LLAMO UNA MAMA DE UN COMPAÑERITO DICIENDOME QUE HABIAN AGREDIDO A MI HIJO DICIENDOLE QUE ES GAY PORQUE SE JUNTA CON NIÑAS , PARA MI LA VERDAD ESE NO HA SIDO NINGUN PROBLEMA EL CASO ES QUE MI HIJO LO VEO ALEJADO Y MUY PENSATIVO .
Y HABLAMOS DE ESE TIPO DE TEMAS Y SITUACIONES QUE HAY EN ESTE MUNDO DESDE QUE INICIO EN LA ESCUELA HA SIDO UN NIÑO ESTUDIOSO SIEMPRE DICE QUE VA A SER ALGUIEN IMPORTANTE . PERO ME AGOBIA SU ACTITUD Y COMO NO ME HA COMENTADO NADA AL RESPECTO SOBRE LO QUE PASO EN EL COLEGIO , NO QUIERO DECIRLE ME DIJERON ME PUEDES AYUDAR A DECIRME QUE HACER POR FAVOR . QUIERO QUE MI HIJO VIVA FELIZ

Responder

Hola soy alis tengo 3 hijos dos enbras y un baron la mañor yiene 17 y el menor 9 y la pequena 1 año en mi caso es q no me obedesen y el menor se enoja al igual la mayo y el niño c cada vez q quiere me agolpeda la niña la verdad no se q aser sera q los niños nesecitan ayuda

Responder

Hola

Responder

Hola soy olivia y tengo una hija de 14 años EH notado ultimamente su comportamiento conmigo .ella no era haci pero parece k todo le molesta .
Cuando le ablo me siento platicar con ella ,le pregunto que tienes, que te pasa hija dime soy tu madre, soy amiga confia en mi, y ella solo me dice no tengo nada nada y nada y duerme mucho y no quiere comer
Estoy preocupada por mi hija soy madre soltera y no se que hacer

Responder

tengo un hijo de 14 años,y tiene una conducta muy negativa siempre se esta victimisando no hace las actividades en el liceo y obviamente segun el no le mandas actividades para la casa, anda con el cuento de que se quiere ir de la casa- que se va a suicidar, no se que hacer si lo trato con cariño mal y lo trato mal igual

Responder

Hola mi nombre es Sr. Cristo de Canadá quiero agradecer a dr otobo por
Reuniéndome con mi ex amante después de 6 meses de ruptura total, un amigo de
La mina me presentó a dr otobo después de haber ido amplia búsqueda de solución
Para recuperarla así que me puse en contacto con dr otobo que es un hechizo caster a través de su
Correo electrónico, él me respondió inmediatamente y dentro de 24 horas ella volvió a mí
Pidiendo perdón ahora estamos felices juntos .. Digo muchas gracias dr
Otobo y no voy a dejar de hablar de ti causa que trajo mi vida de vuelta a
Me am greatfull … aquí es el correo electrónico de Dr. otobo si necesita su ayuda en su
Relación o matrimonio, [Greatotobospells@gmail.com}..

Responder

Hola buenas tardes tengo una hija de 13 años y es muy apatica, no le gusta hacer otra cosa mas que estar en el celular o viendo videos, yo le digo que practique algun deporte y dice que le da flojera; luego en el colegio tiene un grupo de compañeras que segun lo que ella me cuenta son groseras, locas y demas, le digo que busque otras amigas y me dice que es muy dificil porque todas son iguales (nosotros cambiamos de ciudad hace 6 años y ella aun no se acostumbra a la cultura de este lugar) yo soy una mama muy joven y me es dificil entender si son simples cambios de la etapa o si realmente esta viviendo algo malo.

Responder

Hola mi nombre es Melissa y tengo una hija de 14 años, nose que le pasa, está todo el día en su cuarto con su movíl, aveces no quiere comer, se duerme a media noche eso de las 12 o 1 am., no hace nada en casa, le falta el respeto a su padre, ami y familiares, no habla ya casi solo es de “si, no, nose, ok” me estoy empezando a preocupar mucho, alguien que me explique que le puede estar pasando!

Responder

Hola yo tengo smihijo de17AÑOS ya hace casi diez meses que esta con tratamiento psicologico y psiquiatrico mas medicacion no savemos que le paso aveces se mira al espejo y se sonrrie solo como si estuviera con otra persona otras veces tiene crisis como que no quieren que le hables y dice que lo observan es muy dificil para nosotros como familia el era un chico feliz siempre con amigos y ahora no quiere ver a nadie algun consejo ? Gracias!!

Responder

Buen día:

Mi hijo tiene 17 años esta practicando futbol de alto rendimiento pero hace más o menos un año se ennovio y ahora cuando tiene algun evento deportivo que coincide con fecha de noviazgo prefiere faltar y en cuanto a los objetivos que tenia trasados para su proyección futura tambien a comenzado a hacer comentarios como que no pagar una universidad y cosas asi.

De igual manera el se graduo el año pasado y este año nos habia manifestado quererse preparar en ingles (Donde actualmente esta llevandolo a cabo) y dedicarse a sus entrenamientos de futbol.

La verdad me siento frustada de ver a mi hijo de esa manera y no se como porderlo ayudar.

Responder

Ahora no te habla nadie si no una chica de 18 año que está en el último año de colegio. Hace tres semanas que empezó el colegio y la verdad es que en clase no estoy nada atenta porque me aburro constantemente y por eso no presto atención, a veces he llorado en el colegio porque no me siento feliz, estoy confusa ya que no se lo que me pasa y soy buena estudiante, estudio mucho en casa a pesar de que en clase no presto atención. A veces me siento sola y también soy una persona que siento que todo el mundo habla de mi a la espalda (y a lo mejor no es así) a veces necesito a alguien a mi lado y no lo tengo por eso he estado pensando hoy en si necesito un psicólogo o no… que me aconsejarías?

Responder

hola tengo una hija de 15 años y nunca tuvo celular y le regale el dia de su cumple y dada la casualidad dejo abierto su mesengerr y me entere viendo los mensajes qe se contacta con chicos y ella le sube fotos desnudas de ella y los chicos tambien le mandan fotos de su parte intima como de su pene y le encare y me dijo qe no me meta en su cosas personales y la verdad nose como actuar doctora .qisiera saber si necesita ayuda o es algo normal de un adolecente mi celular es 1557457127 necesito un turno con usted-gracias

Responder

Soy una adolescente de 15 años y si, no se que hago aquí metida pero la verdad es que hay algunas cosas como por no decir todas de las que estén ahí escritas en las que me reflejo mucho. He leído algunos de los comentarios anteriores y pienso que vuestros hijos no tienen demasiada confianza con sus padres es decir; vosotros los que escribís estos comentarios debéis haced que vuestros hijos cojan mas confianza con vosotros y así os lo pueda contar aun que la mayoría decimos que no nos pasa nada con tal de no dar explicaciones. Haced que vuestros hijos se desahoguen con vosotros y así poder ayudarlos, de lo contrario pueden llegar a hacer locuras.

Responder

Tengo una hija de 16años y yo estoy casada desde hace 6 años , ella se ha vuelto más vaga que antes y los estudios los lleva muy mal este año mi marido solo le dice payasa que le da asco y la manda a la mierda porque ella pasa de lo que yo le digo , el quiere que se vaya con su padre y yo si ella se va también me voy yo . No se que hacer porque no tengo donde ir pero no puedo aguantar está situación considero que el exagera y que no está preparado para convivir con una adolescente , no se qué opináis que debo hacer ?

Responder

estoy viviendo una situacion con mi nieta, que es adolecente. no encuentro la manera de controlarla, su madre me la entrego xq no sabe como manejar la rebeldia que tiene su propia hija. necesito que me aconseje que hacer xq no quiero que se me pierda en la calle o invente algo mías. me estaba agarrando la comida y la vende o simplementa la regala. nole importa si nos quedamos sin nada. eso me tiene muy preocupada.

Responder

Por favor necesito URGENTE ayuda!!!!! Necesito me guien! !! Mi hijo De 14 años maltrata animales- -NO quiere ir a us Escuela- –NO quiere ir Al Psicôlogo- — Ayudaaa! !!!! Me denigra- -ME Insulta- — me have la vida UN infierno es

Responder

Tengo 16 y me cuesta socializar
Prefiero estar sola
Me enojo de un momento a otro o me siento triste de repente y con ganar de suicidarme
No me interesa llamar la atención ni otra cosa similar.
Pero cada que me pasa esto estoy sola o me hago sola mi familia no se da cuenta de nada.
Por ejm: soy nueva en el colegio y no logro entender las clases en general y eso me estresa, me preocupa, la cabeza me duele muy a menudo y lo único que quiero hacer y pienso que me aria bien es tomar pastillas.

Responder