sobreentrenamiento en el gimnasio

Qué hacer si tienes el síndrome del sobreentrenamiento: tips para superarlo

Vivimos en una sociedad donde cada vez se hace más culto al cuerpo. Si te fijas en los anuncios de cualquier sitio, además de haber campañas agresivas para el consumismo, también intentan potenciar el culto al cuerpo para tener un cuerpo 10. Esto puede distorsionar el pensamiento de las personas, creyendo que tener un cuerpo perfecto es la mejor meta que pueden conseguir. Esto puede derivar en el síndrome del sobreentrenamiento.

sindrome de cornelia de lange nena pequena

Qué es el Síndrome de Cornelia de Lange (SCdL) 

No es frecuente que ocurra pero aunque sea un trastorno de poca frecuencia puede ocurrir perfectamente. El Síndrome de Cornelia de Lange es un trastorno del desarrollo que afecta a muchas partes del cuerpo de la persona afectada. Tiene características que lo diferencian de otros síndromes y varían dependiendo de las personas que están afectadas, por lo que dos personas con este síndrome pueden padecerlo de forma diferente.

publicidad
bebe operado de espina bifida

Qué es la espina bífida

Cuando una mujer está embarazada debe tomar ácido fólico extra para evitar que el bebé desarrolle espina bífida. La espina bífida es una afección que afecta la columna vertebral y generalmente se manifiesta al nacer. Es un tipo de defecto del tubo neural. La espina bífida puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral si el tubo neural no se cierra completamente.

mujer con anorexia que no quiere comer

9 mitos sobre la anorexia que debes dejar de creer

La anorexia es un trastorno de alimentación que puede ser peligroso para la persona que lo padece. Es un trastorno que distorsiona la realidad y que está muy relacionado con la baja autoestima y la depresión. Existen algunos mitos que es necesario dejar de creer para poder entender mejor este trastorno y que las personas que lo padecen puedan tener el mejor tratamiento desde el comienzo… sin caer en pensamientos erróneos.

dolores en la esclerosis multiple

Cómo afecta emocionalmente padecer Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta al tejido nervioso de la persona que lo padece. Puede producir alteraciones en el estado de ánimo, trastornos motores y sensoriales. Además de los síntomas físicos y evidentes de la enfermedad, la EM también puede provocar alteraciones emocionales y respuestas psicológicas adversas. Es importante que las personas que padecen esta enfermedad tengan un buen apoyo emocional y psicológico para que puedan enfrentarse a la enfermedad con mayor entereza.

mujer con fibromialgia

Cómo la fibromialgia afecta a tu estado de ánimo

¿Te imaginas tener dolor constantemente y que no hubiese nada en el mundo que te pudiese remediar ese malestar? ¿Cómo te sentirías? Probablemente tu estado de ánimo se vería resentido. Todos los seres cuando sienten dolor de algún tipo, ya sea físico o emocional… quieren deshacerse de él lo antes posible y volver a la normalidad. Con la fibromialgia no es posible… y debes aprender a vivir con ello.

simbolo cerebral de la enfermedad de huntington

Qué es la enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington no es una enfermedad que sea muy común pero es necesario conocerla para diagnosticarla en caso de que sea necesario. Es una enfermedad hereditaria que ocasiona una degeneración progresivo de las neuronas del cerebro de la persona que la padece. Cuando una persona tiene esta enfermedad tiene un amplio impacto en las capacidades funcionales y puede ocasionar trastornos del movimiento, del pensamiento y también psiquiátricos.

parestesias mano

Qué es la parestesia y por qué sucede

Es posible que hayas tenido alguna vez hayas escuchado el término de parestesia sin saber qué es exactamente. Cuando se tiene parestesia se tiene una sensación o un conjunto de sensaciones anormales de cosquilleo, calor o frío que se experimenta en la piel, sobre todo cuando se tiene algún tipo de enfermedad en el sistema nervioso o circulatorio.