Saltar al contenido

32 Síntomas De Los Ataques De Ansiedad

A continuación expongo los síntomas asociados a los ataques de ansiedad. Es necesario que la persona que sufra un ataque de ansiedad no se centre en estos síntomas. Su atención debe proyectarse hacia aspectos más útiles como hacer alguna actividad constructiva, ejercicio, aprender alguna materia o destreza. El objetivo es escapar de la trampa de estos síntomas ya que la angustia que generan produce más ansiedad.

Pero antes de ver estos 32 síntomas de los ataques de ansiedad, te invito a que veas este didáctico vídeo en el que nos explican una sencilla técnica para calmar nuestra mente en un solo minuto.

Este vídeo nos enseña a mantener nuestra mente en el presente. Solo necesitamos un minuto de nuestro tiempo. Ponte cómoda/o:

La siguiente lista de síntomas incluye los más comunes, reportados por personas que sufren ansiedad. La lista es bastante extensa, puede haber síntomas que experimentes y que no estén en el listado. Esto no quiere decir que estés más enfermo o que sufras de alguna otra cosa. Todos somos biológicamente diferentes y algunas personas simplemente reaccionan de manera diferente durante un ataque de ansiedad.

Si tienes algún síntoma que no aparezca en esta lista puedes dejar un comentario al final de este artículo describiendo las sensaciones que experimentas.

Los síntomas de la ansiedad

1) Sensaciones de ahogo y dificultad para respirar.

Estas sensaciones son algunos de los síntomas más angustiantes. A veces se siente como si alguien le hubiera puesto una almohada en su cara.

Recuerda una cosa muy importante: esta experiencia es sólo una sensación causada por los impulsos nerviosos exagerados. Estos síntomas no pueden hacerte daño, no se detiene la respiración.

2) Dolor de pecho.

Causado por la tensión muscular. Los dolores en el pecho pueden hacerte sentir mucho miedo. La sensación inicial de cualquier persona con un ataque de ansiedad y que tiene dolores en el pecho es que se está muriendo de un ataque al corazón. Esto no es cierto. El dolor en el corazón es muy diferente a este dolor y muy a menudo no se inicia en el pecho.

La respiración profunda y otros ejercicios de relajación son una manera muy eficaz de disminuir estos síntomas desagradables. Si puedes conseguir que alguien te dé unos masajes a tu espalda, hombros y pecho, te ayudará a relajar los músculos cansados y doloridos.

3) Latidos acelerados del corazón, latido lento del corazón, palpitaciones.

La ansiedad aumenta los niveles de adrenalina en el torrente sanguíneo haciendo que el corazón se acelere. Esto es perfectamente natural. Una disminución del ritmo cardíaco es también una característica común de la ansiedad, de nuevo, no significa que tu corazón deje de latir.

4) Nudo en la garganta y dificultad para respirar.

Globo o bolo histérico es el término correcto para este síntoma. Es causado porque los músculos de la garganta se contraen ante la ansiedad o el estrés.

A veces sientes como que no puedes tragar nada. Este es otro ejemplo de un síntoma que mejorará si no se le da ninguna credibilidad. Ciertamente es muy desagradable pero totalmente inocuo y no hará que dejes de respirar, comer o beber.

5) La piel pierde color (palidez).

La sangre de los finos vasos sanguíneos es desviada a los músculos durante la respuesta de “lucha o huida”.

No hay que alarmarse y volverá a la normalidad cuando el cuerpo comience a normalizarse después de un ataque. Algunas personas con ansiedad generalizada pueden ponerse un poco más pálidos de lo normal.

6) Transpiración.

La sudoración es una reacción normal del cuerpo y está diseñada para reducir la temperatura del cuerpo. A medida que el cuerpo se calienta el sudor se libera en él a través de las glándulas sudoríparas.

Durante los períodos de ansiedad el cuerpo se está preparando, ya sea para huir o pelear, y libera sudor para tratar de enfriar el cuerpo. Los niveles de sudor vuelven a la normalidad a medida que la ansiedad disminuye.

7) Temblor o estremecimiento.

Todos temblamos o nos estremecemos cuando estamos nerviosos o tenemos frío. El temblor es una reacción normal ante el temor y o una disminución de la temperatura corporal.

Durante la ansiedad es muy normal experimentar temblores o escalofríos. Pasarán cuando acabe el ataque de ansiedad.

8) Dolor en los hombros y cuello, y entumecimiento en la cara o la cabeza.

Cuando el cuerpo está bajo estrés estas áreas del cuerpo suelen ser las primeras que se ponen tensas. El entumecimiento facial puede ser muy inquietante pero por lo general no hay por qué preocuparse y es resultado de esta tensión.

9) Indigestión, ardor de estómago, estreñimiento y diarrea.

Durante los períodos de ansiedad, el cuerpo desvía sangre de varias partes del cuerpo a los tejidos musculares con el fin de proporcionarles el oxígeno necesario para ellos y dar una respuesta de lucha o huida.

El tracto digestivo es una de las áreas en donde más se utiliza la sangre. La sangre es enviada allí para absorber los nutrientes de los alimentos que comemos. Cuando la sangre es desviada de su estómago durante la ansiedad, la digestión se ralentiza y los músculos alrededor del estómago puede llegar a ser anudados. Esto puede causar indigestión, acidez estomacal y diarrea o estreñimiento.

10) Síntomas de infección del tracto urinario.

La ingesta de medicamentos puede hacer que la orina sea bastante oscura, como cuando se tiene una infección del tracto urinario. Siempre es aconsejable que este tipo de cosas sean revisadas por su médico, pero incluso si tienes una infección ésta puede ser tratada fácilmente.

Beber mucha agua siempre es aconsejable.

11) Erupciones en la piel.

Erupciones en la piel, manchas o sequedad son síntomas muy comunes de la ansiedad y el estrés. Es muy común que salgan eczemas alrededor de la nariz, las mejillas y la frente. No hay por qué preocuparse y por lo general desaparecen cuando la persona comienza a sentirse mejor.

12) Debilidad en los brazos y hormigueo en las manos o los pies.

La respuesta de lucha o huida es una reacción muy intensa y tiene un profundo efecto en las sensaciones corporales.

El hormigueo generalmente es causado por la acumulación de dióxido de carbono en la sangre de las extremidades. Estos síntomas no son perjudiciales y todo volverá a la normalidad. El ejercicio ligero es muy útil para revertir estas sensaciones.

Esta clase de síntoma no quiere decir que se esté experimentando un accidente cerebrovascular u otra afección neurológica.

13) Sensación de descarga eléctrica en cualquier parte del cuerpo.

El sistema nervioso es una red muy compleja de nervios eléctricamente cargados. Se encuentran en cada centímetro cuadrado del cuerpo, en torno a todos los órganos, músculos y a través de la piel, el órgano más grande del cuerpo.

Los impulsos anormales de los nervios debido a la ansiedad pueden causar una amplia gama de sensaciones extrañas. Aunque son inofensivas pueden resultar muy inquietantes.

14) Sequedad en la boca.

Como los líquidos son desviados durante la ansiedad para su uso en otras partes del cuerpo, la boca se seca. Bebe agua o chupa un caramelo para lubricar la boca. En casos extremos, el médico puede recetar a la persona un líquido para hacer esto, pero es caro.

Este síntoma tampoco puede hacerte daño y desaparece cuando se elimina la ansiedad.

15) Insomnio.

Uno de los efectos más inquietantes de la ansiedad es el insomnio, la incapacidad para dormirse o permanecer dormido. Es importante recuperar los patrones regulares de sueño. Te invito a visitar el siguiente artículo en el que hay un audio con instrucciones sobre Cómo conseguir un sueño de calidad.

16) Pesadillas.

Las pesadillas tienden a imitar lo que está pasando en nuestra vida diaria. Si estamos relajados y contentos tendremos felices sueños.

Las pesadillas son desagradables pero inofensivas. Practica ejercicios de relajación como la respiración profunda antes de dormirte.

17) Los temores de perder el control o volverse loco.

Ten por seguro que no te vas a volver loco. Volverse loco no es un acto consciente. Los que están sufriendo enfermedades mentales graves no son conscientes de su viaje a la locura. No te has vuelto loco. El cerebro está cansado, pero no loco.

Si la persona está ansiosa, enojada, triste o estresada, sus pensamientos se ven afectados no sólo por el estado de ánimo, sino también por la química del cuerpo. Los niveles de oxígeno en la sangre puede afectar la actividad cerebral y el sistema nervioso central al igual que muchas otras sustancias químicas del cuerpo como la adrenalina, las hormonas y las vitaminas.

A medida que el cuerpo se relaja, se siente menos ansioso y los procesos de pensamiento vuelven a la normalidad.

18) Aumento de la depresión y pensamientos suicidas.

La depresión es una serie de desequilibrios químicos que tiene fuertes vínculos con los trastornos de ansiedad y puede ser un efecto secundario de los mismos. La ansiedad tiene muchas características de la depresión y la puede simular con bastante fuerza.

19) Irritabilidad.

Una persona está más irritable cuando se siente cansada o enferma. Una de las principales causas de la ira es en realidad la tristeza.

La irascibilidad también es una reacción normal ante el temor.

20) Síntomas como la “gripe”.

La gripe causa debilidad, sudoración y dolor. La ansiedad puede tener un efecto similar, se debilitan los músculos y se sienten doloridos.

21) Distorsión de la visión.

La liberación de adrenalina provoca muchos cambios físicos con el fin de preparar el cuerpo para un peligro inminente.

Durante la respuesta de ansiedad, el cuerpo prepara a los ojos para notar ligeros movimientos, cosa que hace mediante la dilatación de las pupilas permitiendo más entrada de luz. Por esta razón las personas ansiosas se vuelven más sensibles a la luz brillante y suelen llevar gafas de sol para reducir al mínimo la fatiga visual que causa.

22) Audición perturbada.

Esto se conoce como tinitus y generalmente se experimenta como silbidos o ruidos en uno o ambos oídos.

23) Los problemas hormonales.

La ansiedad puede afectar a varios sistemas del cuerpo, uno de los cuales es el sistema endocrino. Este sistema se encarga de equilibrar las glándulas que secretan hormonas en el cuerpo.

El cerebro controla los niveles de estas sustancias. Si el sistema nervioso del cerebro está perturbado puede causar pequeñas irregularidades en la secreción de estas sustancias químicas.

Los niveles hormonales se estabilizan cuando los niveles de ansiedad vuelven a la normalidad. Hay algunos casos en los que este desajuste hormonal causa serios problemas. El médico puede corregirlos.

Las mujeres pueden encontrar que su ciclo menstrual se altera y los hombres pueden descubrir que tienen cambios de humor porque los niveles de testosterona se ven afectados.

24) Dolores de cabeza y sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza.

Como se señaló anteriormente, la tensión en el cuello y los hombros puede causar malestar inmenso, migraña y entumecimiento. La sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza es causado por la tensión muscular en la vaina de los músculos que cubren el cráneo. La constricción de los vasos sanguíneos y los nervios dentro de este tejido pueden causar síntomas muy severos incluyendo dolor en los ojos, la cara y los dientes.

25) Dolor en los ojos.

La lubricación de los ojos se ve reducida porque los fluidos corporales se desvían a otros lugares durante la ansiedad. La persona puede sentir dolor en los ojos.

26) Agorafobia.

La agorafobia es una respuesta natural a la ansiedad y el instinto de conservación. Si nos sentimos amenazados tenemos la tendencia a retirarnos a un lugar seguro como una tortuga en su caparazón.

Es importante obtener el control de este síntoma a las primeras de cambio. La evitación de las situaciones no es una herramienta eficaz en la lucha contra la agorafobia.

27) Alucinaciones.

Las alucinaciones pueden ser muy atemorizantes si la persona no entiende lo que son y de dónde vienen. Las alucinaciones son un ejemplo más de los síntomas transitorios.

Consulta a tu médico si ves que las alucinaciones no mejoran cuando el ataque de ansiedad pasa, ya que pueden ser un efecto secundario de los medicamentos que te han prescrito.

28) Hormigueo o sensación de alfileres que se clavan en la piel.

Las terminaciones nerviosas de la piel se llenan de impulsos eléctricos. Se puede sentir hormigueo o cosquilleo. No pueden hacerte daño.

29) Aumento de la sensibilidad a la luz, el sonido, tacto y olfato.

Todas estas sensibilidades son para preparar tus sentidos ante un peligro inminente durante la respuesta de lucha o huida.

30) Hiperactividad.

La hiperactividad en un ataque de ansiedad es una manera de describir una serie de síntomas que incluyen hablar más rápido. Puede hacer que la persona se sienta confundida e irracional y puede hacer que cosas que normalmente no haría.

31) Dolor en la cara o la mandíbula que se asemeja a un dolor de muelas.

La mayor parte de este síntoma es causado por la tensión, no sólo en la cara, el cuello y los hombros, también se puede referir dolor en la mandíbula y los dientes.

32) Desrealización y despersonalización.

La desrealización es la sensación de que todo lo que rodea a la persona no es real. Es como si estuviera en un sueño, como si estuviera viendo todo a través de una niebla o algún tipo de filtro.
Fuente

Pregunta frecuente

1) ¿Qué hacer ante los ataques de ansiedad?

Que hacer ante los ataques de ansiedadSegún el profesor Paul Salkovskis, Profesor de Psicología Clínica y Ciencia Aplicada de la Universidad de Bath, es bueno enfrentarse al miedo porque así te darás cuenta de que nada es tan grave como parece.

Mientras te enfrentas al miedo, concéntrate en tu respiración. Inhala profundamente y siente como tus pulmones se van inflando como globos. A continuación exhala lentamente el aire. Puedes repetir este paso 10 veces. Fuente

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2683)

Hola , tengo 3 meses de sentir hormigueo en los pies y brazos ya me hicieron exámenes de sangre orina y eses todo sale bien, dicen que es estrés y ansiedad me agarro sofocación me siento cansado al respirar , hay momentos que me siento bien pero el hormigueo no sede siempre está día y noche no es tan fuertemente porque puedo dormir bien y pasar el día pero es incomodo , eso será de la misma ansiedad???

Responder

Hola rafael yo siento eso pero aparte me arden y siento como si se pusieran calientes

Responder

Si es ansiedad , igual yo tengo todos esos síntomas , me dan como una sensación de vibración en las piernas , me daban mareos , sensación de ahogo , me sudan las manos y pies , tuve gastritis , aceleración al corazón cuando me daban ataques , mis pensamientos negativos de que me pasaría algo , malestar en los músculo . Son muchos síntomas que da y yo los he experimentado casi todo y he llegado al punto de deprimirme ya que no estaba ni un momento tranquilo .solo cuando duermo estoy bien .

Responder

Alguien de aquí se siente en una sensación como de fatiga? Como si hubiera hecho ejercicio pero sin hacerlo y que a la vez es una sensación de un poco de dificultad para respirar? Bueno esto ya lo vengo sintiendo desde hace tiempo y son las 24h del día 🙁

Responder

Me siento igual pero no te desanimes, al contrario trata de distraerte sé que es difícil, pero no imposible, mantente positivo sé que aveces piensa uno que está solo por qué no comprenden nuestros síntomas pero platica con tus familiares y diles de lo que se trata esto y de te manera te pueden ayudar! Saludos

Responder

Hola me llamo Marga y tengo una temporada fatal de ansiedad y nervios y el caso es que no comprendo el por que, me da sin mas

Responder

Hola yo tengo 41 años desde hace un año,se me dasarollo la ansiedad empecé con infección en vías urinarias acabe con el internista con estudios de tiroides y artritis reumatoide todo salio bien el psiquiatra me mando la sertralina me cayó perfecto me la tome 3meses y me sentí también q me la quite y ahora no aguanto dolor web los hombros el cuello siento q me punza la cabeza no duermo me dio reflujo me dieron la proxetina no me hizo me la quite pienso q todos mis síntomas es algo malo. Como algo grave cáncer o algo así me da angustia ya no quiero tomar medicamento alguien q pueda dar una terapia para la ansiedad y relajar musculos

Responder

Hola amigo:) yo tengo 16 años xD
yo tengo ansiedad empeze con problemas de raktifila un problema muy facil parecido a una tifoidea pero se me complico con la ansiedad la sertralina solo se le conoce como un antidepresivo:v
os verdaderos tratamientos son medicmentos controlados como Alzam o por lo contrario clonoazapam te recomiendo ir con un psiquiatra nuevamente y dile todos los sintomas que tienes yo empeze en diciembre del 2017 hace apenas unos meses me senti mucho mejor 🙂
tranquilo el medicamento controlado solo es por 1 mes 🙂
asi que no te preocupes

Responder

Hola yo llevo ya cerca de dos meses sintiendome con falta de aire, presion en el pecho sobre todo en el lado izquierdo y como si me pesara el pecho, siento como un nudo en la garganta, tengo muchas ganas de llorar, diarrea, latido rapido y muchos suspiros y mucho miedo a que me pase algo. Tengo cita para el cardiologo dentro de dos meses pero no puedo esperar tanto para saber que me pasa. Por favor si me pudieran ayudar y decirme que puede ser.

Responder

Igual he pasado por lo mismo pero supere ese de que se me acelerará el corazón , solo tengo otros síntomas , así es la ansiedad y lo único que hay que hacer es no estrésarse y calmar nuestros pensamientos .

Responder

Hola, he leído los síntomas y los comentarios, me identifico con la mayoría.
Tenia varios días con dolor en el pecho izquierdo, cosa que al principio no me asusto porque me ha pasado antes de que llegara mi periodo, pero esta vez creí que me infartaba me dio mucho miedo y comencé a centrarme en mi respiración, era normal hasta que comencé a sugestionarme con el infarto, entonces el aire me faltaba después de un rato me tranquilice pero el dolor a seguido, es como la sensación de haber dormido mal, el jueves me dio otro ataque y pensé en las posibilidades de que fuera cáncer, el miedo llego y comenzó a faltarme el aire y de nuevo me vino a la cabeza la posibilidad de infarto, la verdad es muy feo especialmente en las noches, me he aislado de mi familia porque a veces estoy muy irritable y me enojo por lo mas mínimo y no quiero dañarles. No se que hacer, me da miedo ir al doctor porque siento que me dirá algo que no me va a gustar, pero tampoco puedo seguir viviendo así.

Responder

Me pasa igual tengo 26 años es muy triste estar así ?

Responder

Hola me llamo Geraldine tengo 25 a?os sufro todos estos síntomas pero en estos últimos 3 días fueron más intensos por tomar pastillas para adelgazar ya lo he intentado muchas veces e comprado de todo y sólo termino con crisis de antiedad muy severas no se que aser porque he aumentado mucho de peso y no puedo tomar nada para adelgazar siempre tengo dolor en el cuello y hombros aunque no tome nada y el miedo no se me quita en días es más fuerte que otros días

Responder

Hola Geraldine,

Mi reconendacion , ve con un especialista escdecir un psiquiatra y has ejercicio.

Responder

Son síntomas claros de ansiedad, he visitado 10 doctores con los mismos síntomas que mencionas, y me han diagnosticado eso

Responder

Hola!
Efectivamente es ansiedad, poco después de publicar esto fui al medico y bueno…he tenido días muy difíciles, una depresión tremenda, el desgaste físico a veces es insoportable.
Hace poco entre a un grupo de auto ayuda y encontrar gente que esta en la misma lucha aligeró un poco mi carga, espero pronto podamos salir de esto

Responder

Hola! Todo comenzo aprox un año con un dolor en el hombro izquierdo y la parte baja del pecho fui al medico y me dijo que tenia el area inflamada me mando unas pastillas y al principio no se me quito con el tiempo se me paso.a los dia empece a sentirme refriada dolor en la garganta fui al medico y me dijo que solo la tenia un poco roja pero yo sentia que era mas grave se me quitaba por unos dias y denuevo volvia el dolor de garganta y tambiene dolian los oidos el doctor me revisaba y no tenia nada.despues note que mis musculos avian desminuido o algo y tambien sentia un homiguero en el cuerpo asique fui al doctor otra ves y me mandaron para medicina interna me isieron muchos examenes y no tenia nada no salia nada el doctor me dijo que estaba pasandp x un momento de estres que necesitaba hablar con alguin decidi ir a otro doctor de medicina interna para otra opinoon me dijo que no veia nada que fuera a un psiquiatra todo esta paso en 4 meses me alivie al saber que no tenia ninguna enfermedad mortal la cosa es que nunca fui al psiquiatra los sintomas segian dolor en los musculos ,la sensacion de salir carriendo ,pesadillas ,miedo a dormir xq pieso que me voy a murir , tristeza ,dolor de cabeza de un lado me toco la vabeza y me duele y cero ganas de hacer algo .siempre estaba que iva para el psiquiatra pero noc algo me lo impide en mi.ahora estos ultimos meses siento que se me duerme una mano y me enfoco en eso oseaa todoo lo que pieso es en problema (cualquiera de los sintoma que tenga) tambien eh notado que me molesta la luz en la vista la veo como mas brillante de lo normall y solo pienso en eso dia y noche ahora noc si es x la ansiedad? Siento que me voy a volver loca….ah y quiero hacerme todos los exmenes posible auque no sea necesario :(todo esta me paso en un año

Responder

Hola Nora,

Yo te entiendo perfectamente por que hace 5 años estuve muy mal, de hecho me internaron en un psiquiatrico por 15 dias xq quería atentar con mi vida. Fuerte verdad. Lo que te puedo decir es que si se puede salir adelante. En mi caso unicamente llevando tratamiento con un excelente psiquiatra, siguiendo todo al pie de la letra, teniendo paciencia y mucha fe . Fue larga mi recuperacion pero hoy por hoy no tolo ni una gota de medicamento. Es decir en mi cado no me hice adicta.
Tambien hice mucho ejercicio, pero caminar como me lo pedía mi medico
Te deseo te recuperes pronto un abrazo

Responder

Te diré lo que voy a hacer yo como último intento, y es que haré terapia cognitiva, pues las medicaciones que te dan los psiquiatras no te curan. Solo es un paliativo y cuando te las quieres sacar de encima no puedes. Yo no sé como haré para sacármelas de encima, espero que en la terapia me lo indiquen pero es muy triste tener que pensar que vas a tener que vivir toda la vida sin tener relaciones sexuales, no poder tomar una gota de alcohol, todo por que la medicación no lo permite.¿Para qué vivir así? ¿Vale la pena?

Responder

Igual he pasado por algunos síntomas , dolor de cabeza en cierta parte y es como si algo apretando esa parte de tu cabeza , tuve insomnio , debilidad en mis músculos , dolor de músculos , una especie de hormigueven las piernas así como si vibrarán , cansancio , pensamientos negativos de que me daría un infarto, aceleración en el corazón , taquicardia , una sensación rara en el estomago , sudoración en manos y pies , aveces me sentía manos y pies fríos , mareos , náuseas , aveces cólicos , y antes sentía escalofríos pero ya no , dolor en los dientes , mi garganta aveces la sentía rara como si me doliera un poco pero ya no , hay muchísimos síntomas que otros no los experimentas pero a otras personas les da casi todos los síntomas ,aveces ya no siento los síntomas y me siento bien otras veces me vuelven algunos sintomas .

Responder

¿Por què esto es tan complicado? ¿Por què a mi? ¿Sera ansiedad o realmente estoy enferma? ¿Morire? ¿En què momento mi vida cambio tanto? Estan son unas de las preguntas que me hago constantemente, todo esto que se siente parece que no se va ni por un segundo, tanto que es extraño cuando me encuentro “normal”, desespere a mi familia, quiza me estoy volviendo loca, ¿pero como no creer eso? Si cada minuto, segundo de mi vida creo que morire en cualquier momento “¿Por què no tratas de calmarte? ¿Por què simplemente no piensas en nada?” Vaya, como se nota que no han pasado por eso, ¿como le dices a una persona que cree que se esta muriendo que se calme? NO, lo siento, no es tan facil, esto no funciona asi, trata de razonar con tu cabeza a ver si te va a escuchar, pero como es tan terca solo te mantendra una y otra vez asì, se me ace tan dificil aceptar que es ansiedad, en serio se me hace tan dificil… En este momento mi garganta arde tanto, estoy sintiendo tantas cosas que solo quiero lanzar la computadora y correr, ¿pero huir de què? ¿Como se huye de una mismo? ¿Me estoy muriendo lentamente? Trato de respirar pero no puedo… ¿Què hacer? Siento todos esos sintomas y mas… Tengo tanto miedo.

Responder

Creo que lo mejor es buscar ayuda, yo estoy pasando por algo similar y es inexplicable el sentimiento de de sentirse presionado y a la vez encerrado, creo que parte de poder encontrar la solución es hablando y estar consciente de que tenemos un problema más que físico es de origen emocional.

Responder

No te desesperes, se exactamente lo que sientes, pensé lo mismo hace algún tiempo mejoré y ahora otra vez comencé con problemas, es horrible volver a sentir está opresión en la garganta pero después de unos meses difíciles y de pruebas médicas he comenzado a mejorar lentamente y sé que debo seguir, que puedo hacerlo otra vez, por mi y por mis hijos, quiero que pienses que no importa que tan mal te sientas, que no estás solo, que ese horrible momento pasará, solo tienes que aguantar, porque viene algo mejor, no te rindas, sigue y sigue, pasará y volverás a estar bien, te lo digo porque lo he vivido, no malgastemos este maravilloso regalo que Dios no da, cada segundo es valioso, resiste, aguanta y lucha, tu puedes, un abrazo

Responder

No te sientas sola, yo creo que nadie alrededor de nosotros puede entender lo que sentimos y lo único que necesitamos es hablar con alguien que entienda nuestros sintomas, con la edad que tengo que es 18 siento que ya no puedo volver a la vida que tenía antes, hay semanas enteras que no salgo para nada y es que aún así le cuente a las personas de mi entorno no llegan a entenderme, aveces llega a frutrarme simplemente todo esto es un infierno.
No te sientas mal si necesitas hablar con alguien sobre esto, y cualquiera que tenga todo esto puede hablarme a mi wsp +51941093960 , quizá yo necesite mas esto que cualquiera, hablar con alguien que también tiene ansiedad

Responder

Te entiendo a la perfección. Nadie te entender a porque no están pasando por lo mismo.. muchas veces te dicen échale ganas. . A mi me tumba en la cama dias.. suento muchos síntomas y sensaciones en mi cuerpo. . Horrible esesta situación.. tengo miedo de morirpero también de vivir..

Responder

Estoy pasando un cuadro de ansiedad y leer esta informaciOn ayuda bastante gracias

Responder

Hola llevo ya algunos mese sintiendo tensión en la cabeza,hormigueo mareos a veces siento que me duele el pecho es muy desesperante pues he llegado an pensar q me dar un derrame o infarto,no se que hacer ayuda a no puedo con esto

Responder

Hola buenas les cuento yo empezar con este problema hace más de un año resulta que al comienzo empezar con clorazepan lo tome hasta que me dieron la noticia que estaba embarazada de ahí me cambiaron el tratamiento empeze a tomar el lorazepan me sientia bien hasta que llegó la hora de que mi bebé tenía que hacer resulta que mi médico me dijo que tenia que dejarla de tomar x lo menos dos dos semanas antes que ella naciera y hice caso deje de tomar el medicamento y bueno entre la emoción de todo de la llegada de mi bebé me olvide durante casi cuatro meses deje la medicación y me sentía bien pero desde hace dos semanas e sentido que de a poco están volviendo los síntomas y tengo mucho miedo ya que tengo dos niñas que dependen de mi me siento triste porque mi bebé llora casi todo el día y síntomas que el estrés el no estar descansado bien me está afectando podría ser ????? Alguien que me ayude x favor

Responder

Alguien podía ayudarme aunque sea para que me dé un consejo y no sentirme sola ya que nadie me entiende x lo que yo estoy pasando !!!!!!

Responder

Trata de relajarte y enfrenta tus temores. hablando, tal ves con un guía de tu iglesia hay muchos que pueden ayudarte pero necesitas desahogarte

Responder

No estas solo Liliana , busca ayuda psicológica , y ponte en las manos de dios, muchas veces buscamos solución de todo tipo menos la de el, un saludo y ánimo ¡tenemos que salir de esto no te desesperes!

Responder

Hola, se por lo que estás pasando porqué también lo eh vivido, es una pesadilla, pero después de 5 meses los sintomas han disminuido, en mi caso, siempre creí que me daría un infarto o algo así, pero después de varios exámenes y pruebas en mi corazon me han descartado enfermedades cardíacas, gracias a Dios, a mi me ah funcionado bien la medicación y el ejercicio, al principio es muy difícil, pero si tienes fe y buena voluntad, puedes superar esto y muchas cosas más!

Responder

Hola ami igual me dan de todos los síntomas en el estomago molestias digestivas en los músculos escalofríos en el cuerpo dolor en el cueello desesperación me pega de todo me ago exámenes y no me aparece nada

Responder

Y no te a dado la sensación de fatiga o como que no respiras como antes como si tu respiración se sofocara más es que yo ya llevo tiempo así saludos.

Responder

Hola tengo 20 años y sufro ansiedad alguien de aquí a sentido como movimientos involuntarios del cuerpo como un tipo tic en diferentes áreas del cuerpo yo cuando las noto es cuando estoy acostado de repente me da como un tic en alguna parte de cuerpo como mano pierna brazo etc 🙁

Responder

Mi nombre es Guadalupe tengo más de dos meses con todo tipo de sintomas de la ansiedad ya me an echo dos crucigramas y estudio de sangre y todo salio bien alguien me puede decir que puedo aser para no sentirme tan mal tengo 36 años

Responder

hola buenas tardes alguien que me diga si ha sentido adormecimiento en la mitad del cuerpo incluyendo la cara y con algo de dolor sera esto parte de ansiedad llevo ya una semana con esto yo sufro de ansiedad desde hace un año aproximadamente y siempre tengo sintomas nuevos pero este en particular me aterra todo el tiempo pienso en que no me ocurra por que me sudan las manos me asusto he notado que estando en movimiento no es tanto como sentada o acostada algunas veces… alguien que ayude por favor gracias..

Responder

Muy buena informacion

Responder

hola mi padecimiento es terrible a mi me pasa en la primera etapa del sueño , me despierto ahogandome y el corazón acelerado y e sentido aveces que no puedo respirar y que me voy a otro lado y mas me sucede si duermo por el costado izquierdo

Responder

Hola yo tengo algunos de estos síntomas pero ami me pasa cuando creo caer en sueño profundo y despierto con hormigueos en mis manos Mr cuesta trabajo respirar aumenta mi frecuencia cardíaca y me mareo un poco.
Quisiera saber si es normal q sienta esto.

Responder

Pienso que voy a morir por que siento un lado de la cara como dormida a quien le ha sucedido esto pero lo que más me preocupa es que pienso que puede ser un derrame cerebral o un paro cardíaco

Responder

Les comento siempre me sucede cuando me estoy durmiendo y me comieza de los pies que debo hacer

Responder

Hola tengo 24 años y siento una presión fría en el pecho también como si me faltara el aire como si me quisiera marear y la mano izquierda siento debilidad y un punzante dolor de cabeza no tan fuerte y en la vista veo como si estuviera soñando ayúdenme x favor no se que hacer me desespero mucho

Responder

Yo estoy en tratamiento psiquiatrico nobse si alguien mas de aqui lo este bueno en mi caso estoy tomando clonazepam y paroxetina pero quisiera saber si alguien mas esta tomando el clonazepam a diario al igual que yo, en mi caso tomo 5 gotas al dia

Responder