Sobre mí

Hola a todos, me llamo Daniel y en este apartado os voy a contar un poco quién soy y qué hago.

Soy un chico que vive en una pequeña ciudad española del norte llamada Pamplona, la cual me encanta y que no cambiaría por nada en el mundo, aunque nunca se sabe; cambiar de aires de vez en cuando ayuda a despejar la mente.

En el año 2010 empecé este blog para escribir acerca de cosas relacionadas con la psicología ya que es una temática que siempre me ha interesado, aunque si os hoy sincero, tras 6 años de andadura en este blog me he dado cuenta de que no hace falta haber estudiado psicología para poder ayudar a una persona. Ayuda, pero no es requisito indispensable.

Es más útil, por ejemplo, tener un sentido profundo de empatía que cinco años de carrera. Si eres psicólogo y a la vez sabes empatizar 100 % con tu paciente, entonces ya eres 10 de 10.

Tras la universidad

Soy licenciado en Pedagogía y tras acabar esa carrera intenté hacer la carrera de psicología. Digo intenté porque no la finalicé por dos motivos principales que se traducen en una falta de motivación para continuar estudiando:

1) Necesitaba dinero para vivir y estudiando no se gana dinero a corto plazo. Necesitaba un trabajo urgentemente así que dejé los estudios y me puse a trabajar inmediatamente.

2) Estaba cansado de tanto estudiar. Prácticamente había estado toda mi corta vida estudiando. Fui a un colegio muy exigente en el que había que estudiar mucho para ir pasando los cursos y después de eso la licenciatura de pedagogía.

Espero que este blog sea de tu agrado y te aporte algo de luz para que tu vida sea mejor. 

Un cordial saludo.