¿Somos más sinceros a través de SMS?

Dicen los investigadores de la Universidad de Michigan que a través de los SMS nos volvemos más honestos al responder a temas sensibles.

El estudio fue realizado con 600 usuarios de iPhone que fueron entrevistados por teléfono y a través de mensajes de texto. También evaluaron otros factores como si la entrevista la hizo una persona directa o estuvo pre-grabada, o si había más personas con el entrevistado cuando se le pidió que respondiera a la preguntas. Las respuestas más precisas se dieron a través de mensajes de texto.

Los investigadores creen que el factor tiempo es importante y que la causa de que las respuestas se vuelven más significativas es porque no hay presión para responder inmediatamente.

Sin embargo, las conclusiones de este tipo de investigaciones hay que cogerlas con pinzas ya que existe otro estudio que dice lo contrario: mentimos como bellacos a través de los SMS.

Entonces ¿qué es lo que pasa aquí? Una conclusión válida es que ambas afirmaciones contradictorias son válidas. La clave sigue estando en el tiempo que disponemos para escribir una respuesta mediante SMS. Ese tiempo lo podemos invertir en construir una mentira o en descubrir la pura verdad. Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.