¿Son las celebridades más propensas a la adicción?

Las celebridades nos intrigan mucho, pues la fama es una especie de imán poderoso en nuestra cultura, por eso es que se suele prestar mas atención a los hábitos y conductas de personas famosas que de personas comunes de nuestra sociedad.

Las conductas adictivas se caracterizan por la dependencia física o psicológica a alguna substancia (Fármacos o drogas ilegales) o a realizar determinada conducta (adicción al sexo, al juego o a las compras). Hay personalidades mas adictivas que otras y esto depende de factores genéticos y sociales, muchas personas se preguntan si las celebridades tienen personalidades mas adictivas que otras personas.

Se cree es que las celebridades son mas adictas que otras personas, en este artículo hablaré de las causas de que estas personas sean mas adictas que otras. Algo que sostiene esta creencia es que la accesibilidad hace que la adicción se de mas fácilmente, en cuanto a adicciones conductuales, muchas celebridades han admitido tener mas adicciones a los juegos o al sexo por la misma disponibilidad que tienen a estos, pues la mayoría de las celebridades tienen mas dinero que las personas promedio y eso los hace propensos a apostar mas dinero o a conseguir mayor cantidad de parejas sexuales.

Otra posible explicación de que las celebridades sean mas propensas a caer en adicciones, es el hecho de que sus trabajos suelen ser muy demandantes e implicar gran cantidad de estrés, por lo que la ansiedad y el cansancio se acumulan enormemente en ellos. Por eso muchas de estas personas buscan fármacos que los ayuden a mitigar el cansancio o la ansiedad, éstos fármacos pueden llegar a ser muy adictivos y se corre el peligro de excederse en la dosis. También las drogas ilegales pueden empezar a usarse con las mismas finalidades que los fármacos con receta médica, mucha gente busca drogas para soportar mas tiempo en alguna actividad sin sentir tanto cansancio o aguantar las cantidades de estrés a las que están expuestos.

También se dice que muchas personas al acumular fama pierden humildad y a comportarse de manera mas egoísta y narcisista, terminan por sentir que ellos pueden romper las reglas que el resto de personas tiene que seguir, debido a sus creencias de que son excepcionales o superiores al resto. Esta sensación de ser superiores a los demás, termina por hacer que muchas de las personas cercanas se alejen de ellos y les deja una sensación de vació que muchas veces intentan llenar con drogas o alcochol

Otra hipótesis es que las personas mas propensas genéticamente a ser adictas, terminan siendo celebridades porque son personas a las que les atraen los riesgos y las emociones fuertes.

El psiquiatra Dr. Dale Archer dice que la fama y la adicción si están relacionadas, las adicciones generan un aumento de dopamina, al igual que la fama, la cual también puede llegar a ser adictiva. También afirma que las posibilidades de contraer una adicción aumentan cuando la persona es expuesta a la fama desde muy temprana edad.

Con todo esto podemos concluir que las celebridades pueden tener mas propensión a ser adictas, que otras personas ordinarias, pero esto no quiere decir que todas las celebridades estén en riesgo de incurrir en alguna adicción, pues se sabe que para que se de una adicción, además de factores ambientales, también influyen factores genéticos.


2 comentarios

  1.   Miguel Angel dijo

    Hola ! Gracias por estos artículos que vas entregando y que los veo muy convincentes. Aportas un buen trabajo. Cada día me gusta más esta web. Muchas gracias.

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      gracias Miguel Angel
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.