Qué significa soñar con piojos

Soñar con piojos puede tener una gran cantidad de significados, pero sobre todo es muy importante que analicéis el sueño y que averigüéis cada uno de los detalles que serán claves para realizar una interpretación correcta. Es decir, no sólo vamos a mirar el sueño desde una perspectiva general, sino que intentaremos profundizar y valoraremos elementos que puedan tener relación con el significado y con lo que nuestro subconsciente intenta transmitirnos.

Soñar con piojos desde una perspectiva general

Como os decíamos, existe una visión global acerca del significado de soñar con piojos, pero siempre es esencial que lleguemos más allá, ya que hay diversas variantes que nos ayudarán a entender mejor el significado del sueño concreto.

Los piojos suelen ser un indicativo de que a nuestro alrededor hay personas tóxicas que pueden ser perjudiciales para nosotros o para nuestro futuro, así como para los que son nuestros amigos reales. Generalmente son personas interesadas que han visto algo en nosotros y están dispuestos a exprimirnos y obtener un beneficio incluso aunque nos tengan que perjudicar directamente.

Por otra parte, soñar con piojos también suele estar relacionado con la envidia, el odio, el rencor, la venganza y en general con cualquier tipo de pensamiento negativo, ya sea de nosotros hacia terceras personas o de terceras personas hacia nosotros, por lo que es esencial que valoremos el sueño y analicemos qué es lo que podemos hacer para mejorar nuestra situación.

Este sería el significado general, pero vamos a concretar con algunos de los sueños de piojos más frecuentes.

Sueño en el que mato piojos

Si sueño que mato piojos podemos también encontrar diversas interpretaciones. En el caso de que estemos matando piojos que se encuentran sobre nuestro cuerpo, ya sea nuestra cabeza o cualquier otra parte, lo que quiere decir es que hay problemas en nuestro entorno de los que somos conscientes y estamos dispuestos o haciendo todo lo posible por solucionarlos.

Como decíamos al principio, lo más probable es que dichos problemas se basen en personas que nos están perjudicando, y muy posiblemente la solución sea dejarlos de lado y acabar con lo que está produciendo el problema.

Si por contra lo que sabemos es que estamos matando piojos de otra persona a la que conocemos, en ese caso el significado es bastante parecido, pero en lugar de ser nosotros los que estamos sumidos en el problema, en realidad se trata de alguien muy cercano a nosotros como puede ser un buen amigo o un familiar querido.

En este sentido, lo que nuestro subconsciente nos quiere decir es que ese amigo nos tiene a nosotros para ayudarlo a solventar los inconvenientes que le puedan surgir, pero por supuesto es importante que tengamos tacto, ya que muchas veces hay personas tóxicas que nosotros podemos haber detectado pero nuestros amigos es posible que se nieguen a ver esa toxicidad o directamente todavía no hayan conseguido darse cuenta del tipo de personas de que se trata.

Si se da el caso de que tenemos este sueño pero no somos capaces de identificar a la persona, a menudo puede significar que hay alguien nuevo que va a entrar en nuestra vida que puede ser muy tóxico, por lo que deberemos llevar mucho cuidado.

En general, soñar con matar piojos quiere decir que, ya seamos nosotros o un amigo importante, nos encontramos en una situación que debemos solucionar, y para ello generalmente vamos a tener que hacer todo lo posible por deshacernos de alguna persona que es la que está aportando esa toxicidad.

Por esa razón debemos ser prudentes e ir con tiento para evitar que pueda haber malos entendidos o discusiones dentro del grupo.

Soñar con piojos en la cabeza

Desde una perspectiva también general, en los sueños en los que los piojos se encuentran en la cabeza, generalmente quiere decir que nos está afectando algo pero que realmente existen muchas posibilidades de solucionarlo.

Es posible que por ejemplo alguien haya querido hacernos daño pero no pueda conseguirlo, aunque al estar dentro de nuestro entorno, por mucho que queramos sigue teniendo una cierta presencia, y pese a no tener la capacidad de dañar nuestra imagen ni a nuestra persona, nos resulta molesto tenerla cerca.

Soñar que perseguimos piojos

Otra posibilidad es el hecho de que soñemos que vamos corriendo detrás de piojos, los cuales podrán ser desde muy pequeños hasta piojos de gran tamaño.

Generalmente en este caso ocurre que tenemos algún problema, habitualmente laboral o relacionado con los estudios, el cual no conseguimos resolver, y si no hacemos algo es muy probable que tengamos problemas mayores dentro de muy poco.

Cuanto mayor es el tamaño del piojo, mayores son las dificultades para solucionar la situación, por lo que en cierto modo, este sueño es una forma en la que nuestro subconsciente nos intenta transmitir que estamos en una situación de estrés en base a un problema al que no encontramos solución.

También es posible que haya alguien dentro de nuestro trabajo que nos esté intentando hacer la vida imposible, y precisamente es por culpa de esa persona que podemos acabar quedando mal por ejemplo delante de nuestros jefes o superiores, lo cual está claro que no es justo, pero nos preocupa que pueda afectar a nuestro futuro profesional.

Soñar con casa infectada de piojos

Finalmente tenemos también la posibilidad de soñar que nuestra casa está plagada de piojos, en cuyo caso podemos interpretar que el problema consideramos que se encuentra dentro de nuestro propio hogar, de manera que es posible que alguien esté viviendo con nosotros o que incluso nuestra pareja o alguno de nuestros hijos o familiares directos se encuentren en una mala etapa y pretendan beneficiarse a nuestra costa.

También puede significar que los problemas vienen del exterior, es decir, hay una serie de rumores que pueden afectar a la estabilidad de nuestro hogar. Básicamente, este sueño nos está diciendo que hay algún riesgo que amenaza nuestro entorno familiar más directo.

Estos son los principales sueños que podemos tener relacionados con los piojos así como sus principales interpretaciones, pero repetimos que es interesante que entremos a valorar el máximo posible cada detalle, ya que puede haber cambios sustanciales en función de ellos.


3 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Es increíble como se mantiene esto de verdad la descripción que hizo es exactamente a algo que sucede en mi vida
    Sigan así

  2.   anonimo dijo

    Las pesadillas (reales) de estos bichitos es increible, pero el tema de los sueños es algo que hay que estudiar, sin duda.

  3.   Ruth dijo

    Los psicólogos dicen que es normal soñar, que durante esa parte del descanso el cerebro intenta fijar y organizar todas las experiencias del día a día, y que los sueños tienen más que ver con los problemas y preocupaciones que nos rondan la cabeza que otras cosas más místicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.