Te enseñamos el significado de soñar con ratas

Dependiendo de los diferentes elementos que se hagan presentes en un sueño y  de las condiciones en que se encuentre su vida real; el significado que se le dé al mismo podría variar. Se trata de proyecciones del subconsciente que pueden dar información importante sobre la que aún no somos conscientes, o simplemente, invitarnos a la reflexión.

Un caso muy frecuente lo comprenden los sueños con animales, siendo uno de los más recurrentes aquellos en los que aparecen las ratas. Por grotesco que suene para algunos, se trata de una situación digna de analizar dada la mala impresión que suelen tener estos roedores para los seres humanos. Es por ello que presentamos el siguiente artículo para conocer el significado de soñar con ratas.

¿Cómo se interpreta soñar con ratas?

Para poder entender los sueños en los que aparezcan estos roedores, bien de manera breve o como un elemento predominante; es necesario hacer énfasis en los diferentes significados que tienen los mismos en la vida real.

En la cultura popular, los ratones y las ratas son animales detestados por la mayoría de personas. Se les atribuye la transmisión de muchas enfermedades y su presencia en grandes cantidades está asociada con la suciedad o falta de higiene (aunque estos pueden llegar a invadir los hasta los hogares más pulcros). Tal es la magnitud, que incluso se utiliza el calificativo de “rata” para designar a personas que tengan comportamientos cleptómanos, poco cordiales o que suelan hacer daño a los demás.

  • Esta percepción de las ratas está muy arraigada en la cultura occidental, sobre todo en los países de Europa y América. Sin embargo, en los países asiáticos como China, Japón e India, las ratas son un poco más apreciadas. De hecho, es uno de los signos del horóscopo chino, en el cual representa la protección, la prosperidad y la fortuna. Además de ello, a los individuos bajo este signo se les cataloga como audaces, inteligentes, carismáticos y adeptos a la acción. Esta imagen ha sido muy arraigada en la creación de personajes de anime, cómics y series de televisión.
  • En la religión hindú, por su parte, el vehículo del famoso dios supremo Ganesha era precisamente una rata; razón por la cual estos animales son también muy venerados en diferentes comunidades de este país. De hecho, los sueños en los que estas aparezcan suelen considerarse como de buen augurio.

Como se ve, se han planteados dos visiones muy distantes de un mismo animal; por lo que soñar con ratas podría tener diferentes significados de acuerdo a la que se encuentre implantada en la mente de la persona, y por supuesto del contexto. A continuación presentamos algunos análisis de los sueños más comunes con este roedor.

Soñé con ratas muertas

Este, sin duda alguna, es un sueño que puede causar una impresión bastante fuerte. Si se llegar a tener, puede significar la salida o el alejamiento de ciertas personas que hayan estado a nuestro lado únicamente con un interés definido, como el robo, la estafa, o el simple oportunismo. De igual forma, dependiendo de la situación, podría representar nuestro deseo de deshacernos de estos individuos, o simplemente una proyección de la repulsión hacia ellos latente en rincones de nuestra mente.

Por otro lado, la interpretación de este sueño puede estar influencia por la perspectiva positiva de las ratas, aunque de igual forma se trataría de una situación desagradable. Las ratas muertas podrían ser un vivo ejemplo de la proximidad de la ruina, puesto que su presencia es el símbolo principal de prosperidad, fortuna y protección. De esta forma, dependiendo de las condiciones de la vida de la persona, estos decesos serían una señal de advertencia ante las posibles consecuencias de decisiones que se han tomado o se van a tomar.

Sueños con ratas vivas

Este puede considerarse como un sueño excelente, dado que estos animales, como se ha recalcado hasta este punto, son considerados como entes protectores y emisores de fortuna. El soñar con ratas vivas, el subconsciente podría estar proyectando la visión positiva que tenga el individuo sobre un negocio que se encuentre ejecutando, por ejemplo. No obstante, esto por el contrario, también puede hacer alusión a personas que se encuentran al acecho, personas que desean sacar provecho de manera abusiva, y que encajan perfectamente con la descripción de audaces y agresivos.

Soñar con ratas blancas

El blanco es el color de la pureza y de la limpieza, por lo que podría resultar gracioso para algunos que este aparezca en un mismo sueño en el que aparezcan las ratas. La interpretación, en este caso, resulta algo compleja, pero puede significar el estado de conciencia que tenemos ante las intenciones oportunistas de personas que se encuentran cerca de nosotros, pero que a pesar de esto, no ejercen daños mayores. El color, en este caso, se podría considerar como un atributo de bondad para estos individuos que se comen de nosotros, pero que no buscan dañarnos en el proceso.

Soñé ratas peleando

Es uno de los pocos sueños con ratas cuyo significado tiende a inclinarse hacia el negativo principalmente. Las peleas siempre suelen ser un mal elemento en los sueños, por lo que ver a estos roedores peleando en sueños puede ser una proyección de alguna situación que se vislumbra en la vida real. Puede representar futuras disputas con personas audaces, inteligentes y oportunistas, en las que podríamos estar o no involucrados. A su vez, como se les considera también como prósperas, al pelearse entre ellas en un sueño, el significado de este puede ser una perturbación pasada, actual o futura del estado de armonía y abundancia.

Interpretaciones variadas de los sueños con ratas

  • Soñar con ratas corriendo: Por contrario que parezca, esto podría traducirse como la llegada de fortuna a un hogar, al sitio de trabajo o a un país, puesto que como ya se ha dicho, en Asia se les considera como un fuerte símbolo de prosperidad. Este tipo de sueño también puede interpretarse de otra forma, como el efecto de las maniobras que se estén empleando para alejar a ciertas personas dañinas de nuestra vida; el movimiento de las mismas puede ser su reacción de huida.
  • Ratas comiendo: Si se observan ratas comiendo en un sueño, estas pueden representar a aquellos individuos que se encuentran aprovechándose de usted, o de alguien más, puesto que las ratas son concebidas como invasores. Por otro lado, si la persona que sueña las considera como un símbolo de fortuna, se podría interpretar como la implementación de acciones que favorezcan esta condición. Si las ratas se alimentan, podrían ejercer bien su función protectora y de inteligencia, que atrae prosperidad.
  • Ratas amigables: Este no es un sueño con buenos augurios, puesto que seguramente es una recreación que hace el inconsciente de personas que parecen amigables y buenas, pero que en realidad no lo son y buscan aprovecharse. Al tener este tipo de sueño, conviene hacer una revisión profunda de las intenciones de aquellos que se encuentran a nuestro alrededor.
  • Soñar con matar ratas: Puede significar la disposición que tenemos para acabar con diferentes males en nuestra vida, bien representados por personas o por situaciones complejas en las que nos hemos visto involucrados.
  • Ratas que atacan: Este comprende un sueño de muy mal augurio, puesto que los entes traedores de bien le están atacando. La interpretación más fiable puede ser que se sienten remordimientos sobre algunas de nuestras acciones, las cuales han terminado en daño para otros, y se teme por la repercusión de esto. Sin embargo, también se puede interpretar como el temor ante el ataque esperado de parte de los oportunistas en medio de una situación de prosperidad o de crisis.

Soñar con ratas, como se ha podido observar, este tipo de sueños comprende situaciones algo difíciles de interpretar en vista de la dualidad innegable de los significados (positivos y negativos) que tienen estos roedores en las diferentes culturas del mundo. La comprensión de los mismos se dejará a juicio de cada persona, la cual debe plantearse un extenso análisis del contexto de su vida en el que tuvo este sueño.

Esperamos pues que este artículo sobre los sueños con ratas te haya gustado, y te invitamos a que dejes un comentario y revises otras entradas de esta página.


Un comentario

  1.   THERESA WILLIAMS dijo

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.