Sufrir para valorar la vida

Valorar la vida pese a las adversidades

Quizá este sea uno de los retos más difíciles para una persona. Cómo podemos mantener la cabeza alta mientras sufrimos. Os he dejado un vídeo final durísimo, dura siete minutos y yo he aguantado 1 minuto 30 segundos, no puedo verlo; sirve para que valores la vida que tienes.

En una ocasión ya traté el tema de valorar la vida para lograr el bienestar. Sin embargo, hoy quiero hablar de una poderosa herramienta que sirve para aprender a ver la vida de diferente manera.

No sé cuántos años tienes pero en esta vida seguramente vas a tener momentos de sufrimiento. Unos serán más llevaderos que otros. Algunos serán insoportables. Muchos se preguntan qué aspectos positivos se pueden sacar de una experiencia tan fuertemente “negativa” como es el sufrimiento.

El sufrimiento raramente se prolonga en el tiempo indefinidamente. Algún día cesa de repente por algún hecho que acontece o se minimiza. Es cuando debemos sacar alguna conclusión positiva de esta experiencia. Nuestros sentidos tienen que expandirse y volver a valorar la vida de una manera más plena. Después de la tormenta y el fuerte oleaje se presentó la calma y la mar vuelve a estar serena.

La vida para algunos puede ser como una montaña rusa. Hay que intentar que sea como una autopista y pese a que va a ver momentos en la vida en que intenten convertirla en una montaña rusa nosotros deberemos mantener fija nuestra mirada en el horizonte. Saber que la vida es así y en algunas ocasiones nos tocará sufrir. Piensa que la felicidad puede cobrar sentido con el sufrimiento, so existiera el negro quizá no existiría el blanco.

Aprende a ser fuerte en el sufrimiento. Es algo que no lo podrás evitar. Apóyate en las personas que quieres y en intentar hacer lo que más te gusta en la vida en esos momentos. No focalices tu atención en lo que te hace sufrir.

Para algunos es necesario sufrir para empezar a valorar la vida.

Os dejo este vídeo que advierto es muy duro. Quizá a algunos les sirva aprender a valorar lo que tienen:


Otro vídeo de una persona aquejada de cáncer que se casa días antes de su muerte anunciada. Puedes verlo al final de este artículo: Valorar la vida para lograr el bienestar


Un comentario

  1.   ALEJANDRO ALVAREZ dijo

    • En la vida las cosas son difíciles
    • Aveces se sufre aveces se es feliz
    • Cuando estas pasando por algo malo
    • Siempre disimula pero cuando las cosas se están arreglando siempr
    • e pasa algo que voltea tu vida al revés ,la gente va y viene va a ver gente de la cual te vas a enamorar y esa gente va a terminar marchándose va a ver amigos que estaran ahí contigo y cuando menos lo esperes ya no lo estáran muchos sufrimos por amor otros por familia el punto es que todos tenemos esos problemas la gente aveces te guzga sin conocerte y aveces te asen sentir peor de lo que ya te sientes pero gente como yo tratamos de ser fuertes.
    • Yo tenía una novia a la que amaba con todo mi corazón yo y ella tuvimos muchos moments bellos pero siempre avia problemas por su familia porque no me querían y no aceptaban el echo de que yo no era perfecto yo y ella isimos lo imposible por estar juntos pero todo lo que asiamos nomas enpeoraba las cosas cada ves yo y ella nos asiamos más distantes a causa de que asiamos puras cosas malas un día después de 7 meses de luchar por nuestro amor ella se fue a vivir lejos de mi yo estaba devastado no sabía que aser yo al momento sentía ganas de morir yo intente hablar con sus papás para que me perdonarán cada ves que yo Asia eso sus papás me bloqueaban después de eso yo entre en depresión y intente matarme dure 1 semana en el hospital y después de eso trate de ser frío y olvidarla y así no pude un día volví a hablar con sus papás y me bloquearon de nuevo eso me enojo tanto que ellos no aceptaban el echo de que yo amaba a su hija y me fui a textiarle a su hermana y le hermana me dijo”deja de meterte en nuestras vidas” la cosa es que yo no pensé bien y dije asta lo que no me pude contener y desde ese día me guardo rencor su mamá y todos después de eso yo empecé a aser drogas para calmarme aunque yo sabía que no debía lo Asia porque me Asia sentir mejor cuando ise eso empecé a meterme en más problemas me peleaba me drogaba me iba de pinta y todo eso yo al final supe que ise muy mal.
    • Un día me metí a face book y compre más droga ese día no había fumado y echo drogas porque me iba a peliar con alguien en el parque ese día traía la droga en mi muchila y fui con mi hermano y mi amigo ellos dijieron que no me peliara pero yo no use caso tenía tanto coraje por lo que me había pasado durante este tiempo que ya nada me importaba me pelie
    • Y afortunada mente gane la pelea pero me ayaron la droga y me detuvieron dentro de la juvenil estuve cuatro días ahí y salí bajo probation con monitor el punto es que todos mis problemas me isieron perder mi control ese día que tuve la pelea gane pero también perdí mucho durante toda la vida se pierde y se gana pero lo que más me pesa es que perdí el amor de mi ex novia y el de mi mejor amigo, espero y todo se repare y espero no perder el apoyo de mi familia porque sin ellos yo me multiplicó por zero y aveces la vida es dura pero eso no significa que necesites darte por vencido al amor o a tu vida porque todo es bello pero también para ganar algo bello. también. Se necesita sufrir un poco.

    ?Alejandro Alvarez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.