Cómo Ser Feliz con estas 9 Sugerencias Científicas

Hemos recopilado 9 métodos diferentes que están probados científicamente que aumentan tus niveles de felicidad.

1) Hay que ser optimista… pero también realista.

Las personas que tienen una actitud positiva y la combinan con una perspectiva racional de la vida tienden a ser más exitosas y felices, según la investigadora psicológica Sophia Chou.

2) Haz alguna actividad que implique remover tierra.

Respirar el olor de la tierra podría levantarte el ánimo según un estudio que encontró que una bacteria que se encuentra comúnmente en el suelo produce efectos similares a los fármacos antidepresivos. Esta bacteria se llama Mycobacterium vaccae y estimuló la liberación de serotonina en el cerebro después de que se inyectara en ratones.

Tener niveles bajos de serotonina es la causa de la depresión en las personas. En una prueba humana, los pacientes con cáncer reportaron aumentos en su calidad de vida cuando fueron tratados con la bacteria. “Los hallazgos” nos dejan pensando si no deberíamos estar dedicando más tiempo a jugar con la tierra” dijo el autor principal del estudio Chris Lowry.

3) Dominar una habilidad.

Trabajar duro para mejorar una habilidad o capacidad, tales como aprender a conducir o resolver un problema de matemáticas, puede incrementar el estrés a corto plazo, pero hace que las personas se sientan felices y más satisfechas con sus vidas a largo plazo, según un estudio del 2009 publicado en el Journal of Happiness Studies.

“La gente a menudo renuncia a sus objetivos porque son estresantes, pero encontramos que existe un beneficio a largo plazo si siguen trabajando en tratar de conseguirlos”, dijo el co-autor Ryan Howell en un comunicado.

4) Concentrarse en lo que estás haciendo en estos momentos.

¿Estás pensando en algo distinto de lo que estás haciendo actualmente? Si la respuesta es “sí”, entonces eres menos feliz que la gente que no tiene una mente errante, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard.

Alrededor del 46% de las personas pasan sus horas de vigilia pensando en algo distinto a lo que están haciendo, dicen los psicólogos de Harvard Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert.

5) Comer siete porciones de frutas y verduras cada día.

Las frutas y verduras son buenas para el cuerpo y el alma. Un estudio de la National Bureau of Economic Research (‘Oficina Nacional de Investigación Económica’) reveló que las personas que comen por lo menos siete porciones de frutas y verduras cada día son más felices que los que comen muy pocas frutas y verduras.

6) Apuntarse a actividades de voluntariado.

Hacer el bien a los demás aumenta la felicidad personal, según un estudio del año 2008 publicado en la revista Social Science and Medicine. Las personas que trabajan como voluntarios para determinados grupos sociales, organizaciones religiosas u ONGs reportan mayores niveles de felicidad que los que no son voluntarios, sin tener en cuenta los factores socioeconómicos.

Curiosamente, los investigadores aprendieron que otros tipos de comportamientos altruista, como dar dinero a fines benéficos o donar sangre no tenían el mismo efecto en la felicidad. Ellos creen que el voluntariado aumenta la empatía y la gente se vuelve más consciente de las necesidades de los demás. Los voluntarios aprenden a apreciar lo que tienen en lugar de centrarse en lo que no tienen.

7) Sonríe más.

Una investigación de la Universidad de Clark descubrió que la sonrisa activa los recuerdos asociados a la felicidad. En el estudio, publicado en 2003 en la revista Cognition and Emotion, (‘Cognición y Emoción’).

“Finge que eres feliz y te sentirás feliz, finge que estás enojado, y te se sentirás enojado”, escribieron los autores.

8) Deja de compararte con los demás.

La gente infeliz se consume comparándose con los demás, según se demostró con un experimento realizado por el profesora  Sonja Lyubomirsky. En otro estudio, se advirtió que tener envidia de los ricos puede hacer que los individuos se endeuden.

9) No pases tantas horas frente al televisor.

La felicidad está vinculada a la fuerza de nuestros vínculos con otras personas. Viendo la televisión estás limitando la cantidad de tiempo que tienes para participar en actividades sociales que mejoren tus relaciones sociales, de acuerdo con un estudio realizado en 2007 en el Journal of Economic Psychology. Los ??telespectadores que pasan más horas frente a un televiso reportaron menor satisfacción con la vida y niveles más altos de ansiedad, según el informe. FUENTE


4 comentarios

  1. La felicidad en el ser humano es muy importante y por ello es de gran utilidad este artículo, sobre todo en fechas en los que la depresión puede hacer acto de presención como es el final de las vacaciones de Navidad.

  2.   Avelar Rosy De dijo

    Interesante

  3.   Anónimo dijo

    .,lk.lk.lo..o

  4.   Anónimo dijo

    idiotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.