Saltar al contenido

Superar la depresión (consulta-respuesta)

“Soy una chica de 30 años y desde hace 2 años que me siento anímicamente decaída.

Me levanto por las mañanas y no tengo ganas de hacer nada. Ir al trabajo supone un enorme sacrificio para mí. Solo pienso en dormir y todo lo veo negro. Me han hecho análisis y todo está bien. Me han recetado antidepresivos pero sigo más o menos igual. ¿Podéis ayudarme?

La depresión es un trastorno emocional que necesita un trabajo de participación activa para ser superada.

Hay que revisar situaciones personales y formas de enfocar los problemas. Una medicación puede frenar o controlar los síntomas, pero éstos se activan al dejar el antidepresivo. Por tanto, es preciso hacer un trabajo de psicoterapia para revisar ideas y empezar a despertar motivaciones.

El antidepresivo no lo has de retirar hasta que estés mejor. Existe la hierba de San Juan o hipérico como planta medicinal con efectos similares a la medicación que te han recetado, pero no es recomendable tomarla al mismo tiempo.

La decisión de sustituir una por otra, así como la dosis, está en función de tu evolución y te lo ha de decir el profesional que te lleva.

Te aconsejo que, además de acudir a un psicoterapeuta para pedir ayuda, inicies cada jornada con la intención de cumplir un pequeño objetivo. Poca cosa pero realizable: dar un paseo, leer un rato, darse una ducha matinal con agua fría al final (ésta es una práctica muy tonificante), ir al cine… Si consigues una de estas cosas cada día, poco a poco, recuperarás tu voluntad, tu ánimo y también tu autoestima.

Dr. Pedro Ródenas para Cuerpo y Mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

[…] la capacidad de juicio, se siente irritabilidad y aparecen más fácilmente trastornos como la depresión y la ansiedad. El cuerpo también presenta menos resistencia a las […]

Responder

Termine una relacion de casi dos años una relacion de mucho contacto ve vernos todos los dias. Me siento mal me cuesta levantarme dormir y a veces me aprieta el pecho una sensacion de angustia no dejo de pensarla podria ayudarme a superar esto?

Responder

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
5) hechizo de enlace.
6) Hechizos de desintegración
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
9) quiere satisfacer a su amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

Responder

Hola me llamo erika tengo 24 estoy mal triste sin ganas de comer ni aser nada solo tengo sueño ase 2 meses me entere que mi esposo tenia su amante mi mundo y mi alegria se rompio no tengo ganas para nada nose que aser porfavor ayuda ;-(

Responder