TOP 9 suplementos para luchar contra el estrés mental

Nuestro cerebro pierde energía a medida que envejecemos. La consecuencia de esto es una pérdida de concentración y agudeza mental, una disminución de la capacidad para concentrarse en tareas durante períodos prolongados, y, en general, una energía mental inferior.

Para combatir esto, existen una serie de suplementos para el cerebro (también conocidos como nootrópicos, estimulantes cerebrales y potenciadores cognitivos) cuyos ingredientes desaceleran, detienen e incluso revierten el deterioro mental.

Aquí os presento los mejores 9 suplementos para lograr una salud óptima del cerebro:

1) La citicolina.

Es el mayor nootrópico conocido para aumentar la potencia cerebral.

La citicolina ayuda al cerebro a generar impulsos eléctricos. En segundo lugar, protege a las neuronas de los radicales libres. En tercer lugar, la citicolina ayuda al cuerpo a producir la acetilcolina, un neurotransmisor clave. En cuarto lugar, la citicolina se utiliza en la síntesis y mantenimiento de las membranas celulares del cerebro. En quinto lugar, mejora la reparación de las células del cerebro y acelera la recuperación de una lesión cerebral. Y por último, pero no menos importante, la citicolina mejora el rendimiento cognitivo, la capacidad de atención, la concentración y la memoria.

2) Extracto de Rhodiola Rosea (RR).

Si no puedes concentrarte en una tarea mental durante largos períodos de tiempo, el RR te puede ayudar. Este extracto de hierbas combate la fatiga mental y estimula la actividad cerebral, sobre todo cuando se está cansado o bajo estrés.

También mejora la memoria, el aprendizaje y la capacidad de trabajo mental. En un estudio clínico publicado en la revista Phytomedicine, se administró un extracto de RR a médicos que trabajaban en el turno de noche. Los resultados del estudio sugieren que RR puede reducir la fatiga general bajo ciertas condiciones de estrés.

3) L-teanina.

Al igual que la citicolina, el aminoácido L-teanina mejora la función cerebral en muchos aspectos. L-teanina te vuelve más tranquilo y más relajado al tiempo que reduce el estrés. Mediante la estimulación de las ondas alfa, el aminoácido mejora la creatividad y la capacidad de tu mente para aprender.

También protege las neuronas del deterioro cognitivo. En un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Clinical Nutrition, los jóvenes participantes que tomaron una dosis única de 50 mg de L-teanina mostraron una mejor atención y estado de alerta mental.

4) L-tirosina.

Los neurotransmisores son moléculas bioactivas vitales para la transmisión de señales entre las neuronas cerebrales. La tirosina es un aminoácido natural que se utiliza para fomentar los neurotransmisores norepinefrina y dopamina.

El estrés agota el suministro de tirosina en tu cuerpo. La solución es tomar suplementos de tirosina, que el cuerpo puede utilizar para restaurar la norepinefrina y la dopamina a niveles saludables. La restauración de los niveles normales de estas sustancias químicas cerebrales vitales mejora la memoria y la cognición.

5) La fosfatidilserina (PS).

La PS tiene múltiples beneficios en el cerebro humano. Puede mejorar la memoria, la claridad mental, el estado de ánimo, reducir la ansiedad y el lento declive cognitivo relacionado con la edad.

Por desgracia, la PS se agota con la edad, por lo que es aconsejable un suplemento de PS para restaurarla a niveles saludables.

En un estudio, 30 voluntarios ancianos recibieron 300 mg de PS al día durante 12 semanas. Los resultados mostraron una mejoría significativa en las funciones de la memoria y el aprendizaje.

6) Bacopa monnieri.

Los ingredientes activos de esta hierba, bacosides, aumentan el flujo de sangre al cerebro en un 29 % en ratas de laboratorio.

También es un potente antioxidante que ayuda a oxigenar el cerebro y defenderlo contra el daño de los radicales libres.

Tomar Bacopa monnieri puede ayudar al cerebro a mejorar la retención de nueva información, así como aumentar la velocidad de procesamiento de la información.

Otros beneficios incluyen una mayor capacidad para manejar el estrés, una reducción de la ansiedad y la depresión, y un procesamiento más rápido de la información visual.

7) Vinpocetina.

La vinpocetina es un vasodilatador que aumenta el flujo de sangre rica en oxígeno al cerebro y lo protege de radicales libres y toxinas peligrosas.

Se ha demostrado que es capaz de mejorar la memoria en tan sólo dos días. También es compatible con la actividad cerebral en el largo plazo, ayuda a metabolizar la energía del cerebro y aumenta los niveles de serotonina y dopamina.

8) La seta Melena del León.

Tiene la capacidad para estimular la producción del factor de crecimiento nervioso, lo que significa que puede ayudar a regenerar mejor y más rápido los nervios.

En un estudio, los ratones de laboratorio que fueron alimentados con esta seta durante 23 días mostraron una menor disfunción cognitiva.

9) Huperzina A (HA).

Un alcaloide extraído de una hierba china, el HA, bloquea la enzima acetilcolinesterasa, una enzima que degrada la acetilcolina, un importante neurotransmisor que ayuda con el aprendizaje y la memoria.

El HA también da energía a las células del cerebro, aumenta el factor de crecimiento del nervio y prolonga la vida de las células cerebrales.

En un estudio chino, los pacientes con un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer posible o probable recibieron 400 microgramos de HA al día durante 12 semanas. Los investigadores concluyeron que el HA mejoró notablemente la cognición, el comportamiento y su estado de ánimo.


2 comentarios

  1.   Jorge urrea dijo

    Buenos días donde encontrar estos productos o medicina

  2.   Anónimo dijo

    Tengo un familiar con un diagnostico de Alzheimer en una fase leve podria indicarme cual de estos compuestos seria mejor. O para prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.