Saltar al contenido

Susan Boyle revela que tiene el síndrome de Asperger

susan boyle

La cantante escocesa Susan Boyle, que saltó a la fama después de aparecer en Britain's Got Talent en 2009, ha revelado que ha sido diagnosticada con el síndrome de Asperger. La estrella había pasado años creyendo que sufrió un ligero daño cerebral al nacer.

En una entrevista con el periódico The Observer, dijo que sintió alivio cuando supo el diagnóstico. Añadió que ahora podrá “entenderse mejor” a sí misma. También prometió que este diagnóstico “no va a suponer ningún cambio en mi vida”.

El síndrome de Asperger es una forma de autismo que se traduce en dificultades en situaciones sociales. Las personas que lo sufren a menudo son incapaces de entender la comunicación no verbal. Sin embargo, suelen destacar en alguna área o afición que les interese mucho ya que se concentran intensamente en la misma.

susan boyle

“Una mayor comprensión”

Boyle, de 52 años, reveló que estaba mal diagnosticada cuando era niña:

“Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que era una etiqueta injusta. Ahora tengo una comprensión más clara de lo que me pasa y me siento aliviada y un poco más relajada acerca de mí misma. Esto no va a suponer ninguna diferencia en mi vida. Es solo una condición con la que tengo que vivir.”

La cantante ha pasado a convertirse en una de las artistas que más discos vende en Gran Bretaña. El año pasado, un musical basado en su vida recorrió varias ciudades del Reino Unido y de Irlanda. También ha dicho que se está planeando una película sobre su ascenso a la fama. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.