Saltar al contenido

Día Doce: Relacionarse socialmente

Bienvenida/o a este Desafío para los primeros 21 días de Enero. Todos los días establezco una tarea nueva que puedes cumplir. Al final de estos 21 días te sentirás mejor si incorporas a tu rutina las tareas encomendadas.

Hoy te dejo con la tarea número Doce: Relacionarse socialmente.
Relacionarse socialmente
Hay muchas maneras de relacionarse socialmente: el voluntariado es una de ellas. También puedes formar parte de una comunidad: la Iglesia es una gran comunidad que aporta numerosas actividades a parte de ir a Misa todos los Domingos.

En mi ciudad, Pamplona, existen los llamados Centros Cívicos: en ellos hay salas de ordenadores, bibliotecas, cafeterías, espacios infantiles, salones donde se dan conferencias. En estos centros cívicos se organizan actividades de todo tipo: deportivas (algunos cuentan con piscina), cocina,…

Hagas lo que hagas, hazlo con gente. Las actividades compartidas son buenas para tu salud física y mental, según numerosos estudios.

Beneficios de relacionarse socialmente.

Relacionarse socialmente

1) Proporcionan información: entablar una relación con otra persona supone un intercambio de conocimientos, experiencias y consejos que enriquecen tu espíritu y te pueden inspirar en la vida.

2) Apoyo emocional: compartir un problema con una persona de confianza puede ayudar a aliviar una carga interior.

3) Ofrecen un sentido de pertenencia: este sentimiento no sólo ayuda a reforzar la identidad de una persona, sino que también ayuda a prevenir y a superar la depresión y la ansiedad.

4) Mejoran el funcionamiento mental: las actividades de grupo ayudan a mantener la mente activa y mantener los niveles deseables de la serotonina, la sustancia química del cerebro asociada con el estado de ánimo. La falta de interacción social reduce los niveles de serotonina.

Bueno, como ves, relacionarse socialmente conlleva múltiples beneficios. La tarea de hoy consiste en aumentar un poquito tu vida social durante los siguientes días. Verás como te sientes mejor.

Te dejo con las 11 tareas anteriores:

1) Día Uno: Beber ocho vasos de agua

2) Día Dos: comer 5 piezas de fruta al día

3) Día Tres: Hacer un planning de comidas

4) Día 4: Dormir 8 horas al día

5) Día 5: No criticar ni juzgar a los demás

6) Día 6: Levantarse temprano cada mañana

7) Día 7: Revisión y fortalecimiento de tareas

8) Día 8: Hacer algún tipo de ejercicio

9) Día 9: Meditación

10) Día 10: Hablar con tu Yo futuro

11) Día Once: Descubre tus valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.