¿Te duele la cabeza? Haz ejercicio y se te pasará

La práctica del ejercicio resulta un buen método para luchar contra las migrañas. Resulta igual de efectivo que al algunos medicamentos, de acuerdo con las conclusiones de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Gothenburg (Suecia).

Se realizó un estudio con 92 personas que padecían frecuentes migrañas. A 30 personas se les indicó que debían realizar deporte 40 minutos tres veces a la semana. Otro tercio harían ejercicios de meditación. El tercio restante tomaría un medicamento prescrito para tratar las migrañas.

Tras medio año haciendo un seguimiento de los episodios de migraña, su capacidad aeróbica y la calidad de vida en general, los científicos comprobaron que el número total de veces que estas personas sufrían migrañas se había reducido en partes iguales en los tres grupos de personas. Dicho de otra manera, “la práctica habitual de ejercicio resulta igual de eficaz que los medicamentos prescritos para tratar este tipo de dolor de cabeza” dijo una de las investigadoras.

Una mala noticia para las empresas farmaceúticas y que pone de manifiesto la obligatoria necesidad de practicar ejercicio pues incluye numerosos beneficios añadidos que mejoran enormemente nuestra calidad de vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.