Saltar al contenido

7 técnicas rápidas para reducir el estrés

estres

Antes de ver estas 7 técnicas rápidas para reducir el estrés, permíteme mostrarte este breve vídeo de Elsa Punset en el que nos propone una serie de ejercicios muy prácticos para relajarnos.

En este vídeo, Elsa nos muestra 5 técnicas para reducir el estrés. Aplícalas de manera continua hasta convertirlas en un hábito y ya verás cómo cambia tu vida a mejor:

[mashshare]

Cualquier persona que haya padecido de estrés crónico sabe que puede llegar a afectar gravemente a su salud emocional y a su capacidad para pensar con claridad. Pero no solo afecta esas facultades del ser humano, según un estudio publicado en la revista Neuron, el estrés puede ser el desencadenante de muchas enfermedades mentales.

Dicho esto, veamos 7 sencillos métodos para conseguir aliviar el estrés:

1) Si es posible, aléjate del problema y sal fuera para tomar aire fresco. Un paseo, aunque sea breve, te proporcionará un espacio nuevo fuera de estrés y te permitirá un respiro que a fin de cuentas te calmará. Un cambio de escenario puede ser excepcionalmente terapéutico.

2) Leer una novela con una apasionante trama puede servir como un escape mental de cualquier situación de estrés. Los problemas acompañados con cualquier tipo de tensión pueden desvanecerse y unos buenos capítulos de lectura proporcionarán tiempo suficiente para hacer frente a cualquier situación con más calma.

3) La meditación suele pasarse por alto o considerarse una práctica difícil, pero en realidad no es así. No hay ningún misterio en las técnicas; solamente requiere una práctica regular y centrarse en despejar la mente.

4) Las infusiones pueden ser una excelente ayuda para la relajación. Empleando un método de prueba y error pronto encontrarás las mejores infusiones para cada individuo. En todo caso, la manzanilla siempre ha sido una de las favoritas para calmar la tensión.

5) Es posible comprar juguetes anti-estrés. Puede haber un aspecto gracioso en estos juguetes, pero apretando la bola anti estrés o golpeando un saco de arena, estás centrando toda esa rabia interna en él. Esto ayuda sin duda a aliviar las frustraciones y evita que se queden en el interior.

6) Ver una película de risa. Es prácticamente imposible estar tenso cuando algo es gracioso.

7) La respiración es de vital importancia. Cuando alguien se está estresando y se pone tenso, la respiración se hace irregular. Toma cinco minutos para alejarte de esa situación de estrés y concéntrate solamente en la respiración. Respira profundamente, aspirando y espirando ya que esto te ayudará a centrar la mente y aliviar la tensión.

Te dejo con un vídeo relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.