Ted Bundy: un asesino en serie que se hizo famoso

ted bandy

El 24 de enero de 1989 Ted Bundy fue ejecutado n Florida, pero a día de hoy aún se sabe quién es… ¿cómo puede ser? Porque se trata de un asesino en serie que marcó la época en la que vivió. Su nombre completo era Theodore Robert Bundy y nació en el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, Vermont, EE. UU. fue un asesino en serie y violador, de hecho se considera uno de los criminales más notorios de finales del siglo XX.

Infancia complicada

Su infancia estuvo marcada por una gran mentira puesto que sus abuelos asumieron la identidad de sus padres para ocultar una maternidad inmoral ante la sociedad en la que vivían y que nadie les señalase con el dedo. Hicieron creer a Ted y a la sociedad entera que ellos eran sus padres y que su madre, era su hermana.

Intentaban parecer una familia perfecta cuando en realidad el interior de su casa era un auténtico infierno: el abuelo/padrastro era un hombre violento y maltrataba a su abuela, consumía mucho porno y le gustaba ver vídeos de maltrato animal y humano. Estas actitudes no las escondía delante de su hijo/nieto… quien de algún modo, interiorizó todos esos horribles y atroces comportamientos.

ted bundy asesino en serie

La relación con su abuelo/padrastro era complicada y además también fue víctima de acoso escolar en la escuela. Su inteligencia y habilidades sociales le ayudaron a tener una exitosa carrera universitaria y tuvo relaciones de pareja que parecían normales con mujeres. Parecía, de cara al mundo, que era una persona estable pero en realidad, en su lado más osscurdo, atacó y mató a varias mujeres en diferentes ciudades entre 1974 y 1978. Como había crecido, mostraba al mundo cierta perfección pero dentro de su mente habían oscuros y macabros secretos.

28 asesinatos y se hizo famoso

Confesó un total de 28 asesinatos pero se estima que en realidad fue responsable de cientos de muertes. Fue condenado a muerte en 1979 por el asesinato de dos estudiantes universitarios, al año siguiente de nuevo fue condenado a muerte por la violación y asesinato de una niña de 12 años. En 1989 como apuntamos al principio de este artículo, fue ejecutado. Su ejecución tuvo lugar en la silla eléctrica.

A pesar de la naturaleza atroz de sus crímenes, Ted Bundy se hizo famoso, sobre todo después de haber escapado de la custodia en Colorado en 1977. Era un hombre inteligente y con encanto y esto atrajo a la atención pública. De hecho, su caso ha inspirado para crear novelas y películas dedicadas a su vida o a su forma de matar.

Parecía que los medios populares habían transformado a este criminal en una figura romántica e incluso deseable. Él supo sobreponerse a la infancia y supuestamente antes de ser un asesino, se convirtió en una persona exitosa en sociedad. Cursó psicología y derecho y fue incluso, aspirante a gobernador del estado. También fue condecorado por sacar a un niño de morir ahogado y realizaba actividades comunitarias. En su vida perfecta de cara al mundo, parecía un ciudadano ejemplar.

ted bundy con esposas

Aunque tenía muchos reconocimientos en sociedad no se sentía integrado y se hizo adicto al sexo violento como una vía de escape a sus emociones más intensas… algo que después derivó al asesinato y la sodomanía. Sentía cierta fijación en jóvenes estudiantes de clase medio con pelo largo, negro y liso.

Su modus operandi

Siempre tenía el mismo modus operandi: atacaba en los campos universitarios o cerca de supermercados a plena luz del día. Seleccionaba a una chica al azar y le pedía que le ayudase a entrar en su coche, mostrando que tenía un brazo roto y en cabestrillo. Cuando la víctima se acercaba lo suficiente le goleaba con una barra y la llevaba a algún lugar apartado para sodomizarla con retorcidas vejaciones. Después las mataba y realizaba prácticas necrofílicas.

De todas muertes que se le acusan y todas las que se suponen que hizo, solo se encontraron 14 cuerpos… Todo comenzó cuando fue detenido por su mala conducción y la policía encontró en su coche material que le señalaba como el asesino que llevaban tiempo buscando.

Aunque fue encarcelado varias veces, también fue capaz de escaparse de la cárcel para seguir matando. Sentía compulsión y urgencia por matar. No tenía miedo de que le pillasen y por tanto, todo esto hacía que fuese más sádico. Era un adicto a matar… necesitaba secuestrar, violar y matar.

Desde siempre tuvo un trastorno disocial, que manifestaba con su comportamiento cruel, sin empatía… ya desde niño, capturaba, mutilaba y descuartizaba animales.

Estuvo enamorado

En 1967 se enamoró de una compañera de universidad que se llamaba Stephanie Brooks. Pero ella, le dejó a él porque era inmaduro y no tenía objetivos claros en su vida. Ted se obsesionó con ella y siempre le mandaba cartas para intentar reconquistarla, siempre fallido. Abandonó los estudios y empezó a trabajar pero los empleos no le duraban mucho.

En 1969 empezó una relación con Elizabeth Kloepfer, esta relación duró 5 años pero él seguía escribiendo e intentando reconquistar a su anterior relación. Después , con el tiempo, retomó la relación amorosa con Stephanie Brooks, pero ella le dejó porque se volvió una persona extremadamente fría. Fue a partir de 1974 cuando comenzó a matar.

ted bundy fotografia en sepia

Su vida en el corredor de la muerte

Aunque fue desde 1979 cuando le sentenciaron a muerte, fue Bundy quien intentó retrasar todo lo posible su fecha de ejecución por lo que casi una década después fue cuando le ejecutaron. Colaboraba con la policía para obtener más prórrogas de su condena. Mientras estaba en la cárcel recibía cartas de fans que decían que le amaban y estando en la cárcel se casó con Carole Ann Boone, una fan que creía en su inocencia y tuvo una hija con ella.

Permitía que se le hicieran entrevistas donde narraba su vida y los psiquiatras analizaban su estado mental. Se indicaba que Ted tenía labilidad emocional, impulsividad, inmadurez, complejo de inferioridad, egocentrismo y ausencia de empatía… entre otras muchas cosas.

Antes de ejecutarle, se le preguntó si tenía alguna última palabra y dijo:

“Jim [su abogado defensor] y Fred [su ministro], me gustaría que le diera mi amor a mi familia y amigos”. Después de eso, fue ejecutado en la silla eléctrica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.