Saltar al contenido

Existen muchos clubes para jóvenes. Estoy seguro de que ninguno de ellos es tan prometedor como este

video ted ed club

El prestigioso evento internacional de conferencias llamado TED quiere abrir sus puertas a los jóvenes estudiantes. Entre nuestros hijos/as están los futuros Einsteins: la persona que descubrirá un tratamiento para curar cualquier tipo de cáncer, la persona que logrará dar con un tratamiento efectivo para combatir las enfermedades más contagiosas, etc.

TED quiere ceder su espacio a este tipo de estudiantes que tengan algo interesante que contar y por eso ha creado una plataforma de aprendizaje para aprender a dar conferencias y a expresar la grandiosa idea o planteamiento de la vida que todos tenemos en nuestro interior. Mejor que veas el vídeo donde lo explican mucho mejor que yo y además te dan una dosis de motivación extra para formar parte de esta nueva plataforma TED:
[Sigue este enlace para aprender a activar los subtítulos en español]

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

Está iniciativa está dirigida a estudiantes de entre ocho y 18 años. Los estudiantes forman grupos y cada grupo investiga sobre un determinado tema: el efecto de la risa en alguien que está triste, el peligro y la emoción del ciclismo de montaña, la razón por la que los seres humanos necesitan dormir tanto, la idea de infinito…

Se trata de que cada grupo trabaje alrededor de una idea, aprendan a investigar sobre ella y a presentarla en una conferencia del estilo TED.

Los Clubs TED-Ed están diseñados para crear una generación de personas creativas que aprendan a buscar soluciones a los problemas del mundo. ¿Estás interesada/o en crear un Club TED-Ed en tu escuela? Más información aquí

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.