Saltar al contenido

Le dijeron que su bebé tenía síndrome de Down y se desmayó

las mil millas de luca

Hoy os traigo un emotivo corto titulado “The 1000 miles of Luca” (‘Las mil millas de Luca') que nos cuenta la historia de cómo un padre argentino recibió la noticia de que su hijo recién nacido tenía Síndrome de Down.

Cuenta que nada más recibir la noticia perdió el sentido. Cuando lo recuperó se pasó dos días seguidos llorando. Sin embargo, poco a poco fue dejando de pensar en el diagnóstico y se empezó a centrar en su hijo, Luca. Entre los dos se ha forjado una estrechísima relación que se pone de manifiesto en este corto:

[mashshare]

Algunos datos estadísticos sobre el Síndrome de Down

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de afectados por Síndrome de Down a nivel mundial es de uno de cada 1.100 niños que vienen al mundo. Todos los años, entre 3.000 y 5.000 recién nacidos tienen este trastorno cromosómico que consiste en tener un cromosoma 21 extra.

En España existen aproximadamente unas 31.000 personas con este síndrome. La buena noticia es que el 99% de los afectados son felices. Los padres, en muchos casos, lo llevan peor.

De acuerdo a los datos aportados por el responsable de la Fundación Down en España, alrededor de un 96 % de las madres que están embarazadas de un niño/a con Síndrome de Down optan por el aborto, todo ello a pesar de que en los últimos tiempos la esperanza de vida de los afectados se ha incrementado hasta los 60 años y que dichas personas cada vez son más autónomas. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.