Saltar al contenido

22 Tipos de besos diferentes que puedes dar

En sociedades como las de muchos países asiáticos, el beso está considerado como una actividad de mal gusto para realizarse en público, y en algunas poblaciones particulares no se llevan a cabo ni en privado. Sin embargo, en la cultura occidental, esta acción comprende una de las formas de saludo más habituales entre las personas, y empleada más aún para la demostración de afecto, tanto de manera pública como en la intimidad. Existen diferentes formas de besar, y en el siguiente artículo explicamos los más famosos tipos de besos según el famoso libro Kamasutra.

Diferentes tipos de besos según el Kamasutra

A pesar de ser una actividad tan conocida en diferentes culturas, para hablar de los tipos de besos, lo más conveniente es definirlo. Un beso es aquel contacto o presión que se realiza con los labios generalmente sobre las mejillas o labios de otra persona, aunque también puede incluir animales y objetos. Esto comprende una actividad especial para la demostración de atracción, afecto, cariño, o como un simple saludo o señal de respeto hacia otros.

El kamasutra es una obra escrita originaria de la India, en la cual se explica con lujo de detalles diferentes pasos y recomendaciones para el acto de amar, concretamente, la actividad sexual. Como hemos dicho, el beso conforma la base del inicio de la misma, seguida por los juegos previos. De acuerdo a ello, se presentan a continuación los diferentes tipos de besos que se estipulan en este libro:

Beso ladeado

Este es uno de los tipos de besos más comunes, y también los que más se ven en la televisión en películas y series. Para llevar a cabo el mismo, cada uno inclina un poco su cabeza hacia un lado diferente al del otro, y de esta forma acercan las mismas, se ponen los labios en contacto y se lleva a cabo el beso.

En el beso ladeado, las narices se rozan de manera agradable, y la interacción entre las lenguas es mucho más dinámica y cómoda. Es por ello que quizás esta comprenda una de las técnicas más efectivas para despertar la pasión, y motivar un encuentro amoroso posterior al mismo.

Beso inclinado

Este es el que se da cuando uno de los dos inclina su cabeza hacia atrás, y el otro, sujetándole por el mentón, procede a besar sus labios.

El beso inclinado es excelente para momentos de ternura y para la demostración de afecto, además de ser uno de los más frecuentes cuando se desea tener un encuentro romántico pausado y de frente.

Beso directo

El beso directo es aquel en el que los labios de ambos se unen de manera directa, y se caracteriza por un movimiento similar al que se hace al chupar una fruta; no obstante, también se pueden acariciar y mordisquear mutuamente.

Este también es muy empleado para estimular el deseo, y es una de las actividades preliminares más comunes en el acto sexual. De hecho, la pasión que se puede llegar a demostrar en el desarrollo del mismo suele resultar mucho más excitante para algunos, en comparación con otros tipos de besos en los que las lenguas tienen mayor contacto.

Beso presión

Comprende un beso de muy corta duración, y es empleando bien para iniciar una relación o para terminarla. Como su nombre lo indica, en el beso presión los labios cerrados se presionan contra los del otro de manera fuerte.

La razón por la que no se recomiendo mantenerlo durante mucho tiempo es que, debido a que la boca se encuentra cerrada y presionada contra otra en la misma condición, los dientes pueden clavarse en el interior de los labios, e incluso ocasionar sangrado.

Beso superior

Este también se encuentra entre los tipos de besos preferidos entre las parejas. Consiste en que uno, por lo general el hombre, inicie el beso tomando con sus dientes el labio superior de la mujer. Esta le responde besándole el labio inferior.

Es importante resaltar, además, que el beso del labio superior tiene la particularidad de que se recomienda ser iniciado por el hombre.

Beso broche

El beso broche es aquel en el que uno de los dos, toma con sus labios los de su pareja. Este beso, por lo general, da lugar a lo que se ha denominado la “lucha de lenguas”, en la cual, quien ha iniciado el beso acaricia con su lengua la de su amante, y también las encías, los dientes y el paladar.

Beso palpitante

El palpitante es aquel beso que consiste en dar muchos besos breves sobre la extensión de la boca y las comisuras de los labios de su amante. Este es muy empleado también para la demostración de afecto, ternura y a modo de juego.

Beso contacto

En este tipo de beso los labios tienen muy poco contacto; este consiste en tocar los labios de la pareja de manera ligera y suave con la lengua.

Beso para encender la llama

Su nombre lo dice todo, y es que el fin del beso para encender la llama es precisamente: estimular la pasión del otro para iniciar la actividad sexual. Este se da por lo general en medio de la noche, a nivel de la comisura de los labios.

Beso para distraer

Este es uno de los tipos de besos especial para llamar la atención del amante mientras se encuentra distraído en alguna actividad. La forma más habitual de comenzarlo es besándole la mejilla, pero el Kamasutra no establece limitaciones en cuanto al lugar, recomendando de esta forma besar la frente, los ojos, el cuello, la nuca, el cabello, la clavícula y el interior de los labios.

Beso nominal

El beso nominal tiene la particularidad de incluir no solo los labios y la lengua en la acción, sino también los dedos. En este caso, luego de besar la boca del otro, se procederá a acariciar sus labios con dos dedos.

Beso con las pestañas

Consiste en recorrer la extensión del rostro del amante con numerosos besos suaves, hasta llegar a la región de los ojos, y besar también las pestañas. Este es un beso excelente para demostrar cariño y dar un toque de ternura a los juegos previos.

Beso con un dedo

Este es uno de esos tipos de besos que demuestran que en este proceso no solo son efectivos los labios y la lengua, sino también los dedos. Este es realizado generalmente por el hombre, y consiste en recorrer, por dentro y por fuera, la boca de su amante con un dedo. Este representa un acto bastante erótico, y puede resultar tan excitante como el contacto labios con labios.

Beso con dos dedos

Este es un poco similar al beso con un dedo, aunque tiene una connotación un poco más fuerte. El beso con dos dedos consiste en que el amante cierre los dedos, los humedezca ligeramente, y con ellos acaricie y presione la boca de su amada.

Beso que despierta

El beso que despierta es precisamente aquel que se da al amante cuando éste se encuentra dormido, con el fin de despertarle con suavidad y ternura. Por lo general, se da en las sienes, muy cerca del nacimiento del cabello.

Beso que demuestra

Como su nombre lo indica, es un tipo de beso empleado no únicamente para despertar la pasión en el amante, sino para la demostración de afecto, sobre todo en público. Este se realiza de noche, por lo general, y en lugares abiertos.

Le beso que demuestra consiste simplemente en acercarse al cuerpo de la pareja, y le besa en el cuello, sus alrededores y en las manos.

El Beso del Recuerdo

Este es uno de los besos más peculiares del Kamasutra, el cual demuestra que no hay límites para las demostraciones de afecto.

El beso del recuerdo es aquel que se da una vez culminado el acto sexual, y satisfechas las pasiones. En este, uno de los amantes recuesta su cabeza sobre uno de los muslos del otro, y la desplaza suavemente a medida que besa el muslo e incluso el dedo gordo del pie.

Beso transferido

El beso transferido puede considerarse como una forma de coqueteo. El amante, en presencia y plena atención de la amante, da un beso a un niño que se encuentra sentado en su regazo, un retrato o cualquier cosa mirándola fijamente. De esta forma, da a entender que  ese beso en realidad va dedicado a ella en realidad.

Beso lagrimoso

Es aquel que se realiza en ausencia del amante. Ante la inminente sensación de extrañarle, procede a besar su retrato.

Beso viajero

Como su nombre lo indica, consiste en recorrer otras partes del cuerpo, y no únicamente los labios, en un viaje de besos con el fin de provocar excitación en la pareja.

Beso al pecho

Son aquellos que se dan directamente a los pezones. La forma más efectiva de realizarlos es estimular primer con los labios de manera muy suave, y empleando algo de saliva. A partir de esto, puede intensificarse el ritmo y la presión del movimiento de los labios, y si la pareja lo disfruta y desea, también pueden usarse los dientes con cuidado, para presionar levemente los pezones de su amante en el proceso.

Beso sin reloj

Podría llamarse así debido a que la idea es perder la noción del tiempo y concentrarse en la estimulación. El beso sin reloj consiste precisamente en dedicar una serie de besos a cada rincón del cuerpo del amante, con el fin de provocarle diferentes sensaciones.

Este es uno de los tipos de besos más empleados en la antesala a la actividad sexual, y es una de los mejores juegos para garantizar una estimulación placentera.

El Kamasutra es un libro muy bien valorado como guía para el aprendizaje sexual, y en su contenido ratifica el hecho de que tanto el hombre como la mujer tienen pleno derecho y capacidad para realizar, no únicamente los besos descritos hasta el momento, sino también las diferentes acciones que se presentan en él. Sin embargo, existen algunas específicas, como el caso del beso superior, en el cual se recomienda la iniciativa por parte del hombre para garantizar el éxito del proceso. A pesar de ello, esto dependerá más de los gustos y del tipo de relacionamiento que exista entre la pareja, por lo cual ambos tienen total libertad de iniciarlo.

Como hemos visto, las formas de besar son realmente variadas. Es importante acotar también que el libro también hace énfasis en la utilidad de los mordiscos, para los cuales también presenta una breve clasificación. Pero de manera concreta, la combinación y ejecución ingeniosa de los besos conforma una excelente estrategia para demostrar sentimientos y provocar sensaciones en los seres amados. Esperamos que este artículo haya sido de tu total agrado. Esperamos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.