Saltar al contenido

5 tipos de personas negativas que hay que evitar

Ya sabemos que por relaciones personales sanas entendemos que son aquellas que nos permiten avanzar dentro de nuestro crecimiento personal. Pero es de todos sabido la existencia de aquellas compañías que nos producen el efecto contrario, generándonos miedos e inseguridades como barreras personales.

Para evitar construir nuestro círculo íntimo en base a estas últimas es necesario contar con herramientas y sabiduría si queremos crear un entorno sano y seguro emocionalmente. Hoy nos encantará compartir contigo los 5 tipos de personas que tenemos que evitar para disfrutar plenamente de aquellos presentes en nuestra vida que sí que valen la pena.

1) Los que les gusta ser el centro de atención

Aquellos que se caracterizan por llevar a cabo acciones y situaciones que generan llamadas de atención sin ninguna razón. Si nos encontramos con una persona así es mejor no seguirle la corriente manteniendo la calma, sin prestarles atención.

Es bueno recordar que su comportamiento se debe a una falta de seguridad personal, pero en este caso es necesario no permitir que te continúen afectando. Si no, lo único que conseguirán es frustrarte y emplear un desgaste energético por tu parte demasiado grande.

2) El que no está nunca de acuerdo contigo

No pierdas el tiempo tratando de cambiar a aquellas personas que no están de acuerdo contigo y no te centres únicamente en ganar su aprobación. Es bueno entender que cada uno, como seres humanos, somos responsables de nuestra forma de actuar particular y modo de sentir o vivir.

No existimos para complacer a nadie, tan solo a nosotros mismos. Lo mejor que te podemos recomendar ante este tipo de personas es que aceptes que no todos somos iguales y tú mismo necesitas vivir tu propia experiencia, aunque a los demás no les agrade.

3) Aquellos que te quitan la ilusión

Juntarnos con esas personas que nos menosprecian, riéndose de nuestras ilusiones y sueños solo nos llevará a disminuir nuestro potencial y evitar nuestra verdadera y gran confianza interna. Esa que todos, absolutamente todos, podemos disfrutar en la vida. Las conversaciones con este tipo de personalidades se basarán en comentarios sarcásticos y expectativas bajas sobre ti mismo, buscando conseguir su propio placer a costa de tu persona.

Nos encanta recordarte que cuando hablamos de conseguir nuestras metas y sueños nuestras posibilidades no están regidas por las opiniones de los demásAquellas opiniones negativas ajenas recházalas, así como las limitaciones que no sean tuyas.

4) Personas tóxicas

Una persona tóxica buscará casi siempre imponer su punto de vista y controlar tus pensamientos a base de negatividad. Para evitarlas, en el momento en el que sepas reconocerlas podrás aprender a relacionarte con ellas de forma sencilla:

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

Este tipo de personas tan solo buscan emplear su entorno buscando obtener un beneficio propio personal. A la hora de necesitar su ayuda probablemente te respondan con un rotundo “no” o que no tienen tiempo para tenerte en cuenta.

5) El que no perdona tus errores

Es cierto que solo nosotros podemos entendernos y entender lo que sucede en nuestra persona. Emplear y gastar tiempo pretendiendo controlar lo que los demás piensan de ti es algo que no tiene sentido. Ni te dota de valor hacia tu propia persona.

Es una realidad el hecho de que no tienes ni tendrás nunca el control sobre lo que los demás piensan de ti. Pero algo es auténtico: el hecho de que solo tú puedes decidir qué hacer con sus opiniones. Nuestros errores suceden como aprendizaje, y nunca cómo el posible origen de juicios ajenos en donde el acto de perdonar no tenga presencia.

Recuerda hacerte la pregunta de ¿por qué no dejar a esa persona en el pasado y hacer tu futuro más positivo?

paula-diazPaula Díaz, socia Coach en SHR Coaching y el proyecto “Humorweaning”. Especialista Universitario en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional. Mi Blog, mi twitter, Mi canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Y si la persona que no te hace bien es tu propia hermana y además tu única familia, ¿qué hacer en ese caso?

Responder

Pues eso ya es más complicado, ¿vives con ella?

Responder

La actitud negativa en los sujetos que nos rodean terminan (si lo permitimos) contaminándonos, de allí el termino “personas tóxicas”, los tipos de personas referidos en el articulo son englobados como tóxicas, sujetos que nos roban vitalidad y con actitudes negativas. La toxicidad de todos ellos es sumamente contagiosa, de allí la importancia de identificarlos y evitarlos.

Felicidades por el articulo!

Responder

No vivo con ella, somos las dos adultas y ella tiene su propia familia, a los que yo siempre he estado muy unida (o éso creía).
El caso es que tuvimos una discusión porque se han juntado situaciones difíciles en la vida de las dos y ella me ha recriminado el que no haya estado ahí, sin tener en cuenta para nada que yo también estuviera atravesando un mal momento.
Desde que sucedió han transcurrido tres meses, en los que no he visto ni a ella ni a mis sobrinos y estoy rota por dentro.
He de añadir que en este tiempo que llevamos distanciadas es cuando he sido consciente que su forma de ser siempre ha condicionado mi vida ya que, al tenerla totalmente idolatrada, para mí era un modelo a seguir pero, al mismo tiempo, siempre me ha provocado una profunda frustración que nada fuera lo suficientemente bueno para ellos, pese al haber renunciado a mi estabilidad económica y hasta a mi propia vida en muchas ocasiones.
En fin, es una historia muy larga y triste la de mi familia, que no muchos conocen, por eso me he extendido más de la cuenta y pido excusas por ello, pero es que no encuentro consuelo con nada y me haría bien ver otras perspectivas ya que, no sé si intentar un acercamiento pese a saber que su influencia me hace mal por seguir viendo a mis sobrinos o dejar las cosas como están, de momento…
Sólo añadir que tanto ella como mi cuñado y mi sobrina, que tiene ya diecisiete años, me tienen bloqueada y ninguno ha querido ponerse en contacto conmigo; mi otro sobrino aún es pequeño. Y yo, aunque soy ya bastante adulta, lo estoy llevando fatal porque mi vida, pese a tener amistades, es vacía e insustancial.
Gracias de antemano.

Responder

Es duro lo que cuentas.

Yo lo que pienso es que te han dañado tu autoestima y has desarrollado una codependencia emocional hacia estas personas. Te recomiendo este artículo https://www.recursosdeautoayuda.com/pautas-para-superar-la-dependencia-emocional/

Responder

Buen artículo, espero poder superarlo.
Gracias Daniel.

Responder

Una persona con quien llevo tiempo saliendo me e dado cuenta que habla más miente parece cariñosa y comprensiva pero habla siempre mal conmigo de todos los que se supone que son sus amigos incluso al verlos los trata tan bien que parece mentira como habla x detrás de todo el mundo

Responder

Yo por desgracia me he encontrado con gente así, personas “falsas” según mi diccionario personal. Procuro evitarlas porque si a mi me hablan mal de otro cuando yo no esté hará conmigo lo mismo.

Responder