Saltar al contenido

Top 5 cambios para aumentar tu satisfacción por la vida

Antes de ver estos 5 cambios para aumentar tu satisfacción por la vida, te invito a que veas este breve vídeo de 1 minuto de duración titulado “¿Cuánto tiempo haces que no aprendes algo nuevo?” y que también tiene que ver con mejorar tu calidad de vida.

Todos queremos ser felices y a menudo nos esforzamos para tener un coche nuevo, una casa más grande o lograr un buen puesto de trabajo con el fin de alcanzar el difícil objetivo de tener una vida feliz y satisfecha. Sin embargo, a menudo, el nuevo coche o la nueva casa o el nuevo puesto de trabajo no nos aportan la felicidad que esperábamos.

Los siguientes 5 consejos son relativamente fáciles de incorporar a tu vida diaria y te pueden aportar mayores niveles de satisfacción por la vida:
satisfacción

1) Encontrar más tiempo para ti.

Algo que aumenta nuestra infelicidad es esa estresante sensación de no tener tiempo para pasar más rato con nuestras familias, para disfrutar con ese hobby que tanto nos encanta u simplemente para estar tranquilos y relajados.

Uno de los mejores consejos que se pueden dar a una persona que quiera aumentar su nivel de satisfacción con la vida es que encuentre más tiempo en su día a día para hacer aquello que le guste hacer.

2) Desligarte emocionalmente del dinero.

Muchas personas creen que serán más felices si tan solo pudieran tener en sus manos más dinero. Sin embargo, está más que demostrado que el dinero no suele traer más felicidad ya que el cerebro rápidamente se acomoda a ese nivel de bienestar y pronto quiere más o busca nuevos problemas.

Una solución más útil es dejar de depender emocionalmente del dinero. Una de las citas famosas que más verdad esconde es aquella que dice: “No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita”.

Este consejo necesita ir acompañado de una buena gestión financiera de tus gastos cotidianos.

3) Cuida tu salud.

Si tu salud falla, puede eclipsar todo lo demás que está pasando en tu vida. La salud realmente puede afectar a tus niveles de felicidad y estrés. Asumir el compromiso de adoptar hábitos más saludables este año puede tener una rentabilidad de largo alcance: te sentirás mejor en todo lo que haces. Te recomiendo el siguiente artículo: 8 consejos clave sobre la salud

4) Incorpora hábitos relajantes en tu rutina diaria.

El movimiento slow o la práctica del Mindfulness en tus rutinas diarias te pueden ser de gran ayuda para mantenerte relajado. Intenta levantar el pie del acelerador, haz las cosas más despacio, ralentiza tus movimientos, céntrate en la respiración y cuando entres en este estado de flujo entonces la actividad que estés haciendo fluirá de manera sola y perfecta 🙂

5) Participa en una buena causa.

La gente más feliz es aquella que tiene buenas relaciones sociales y participa en alguna actividad que dota de significado sus vidas. Puede ser alguna actividad de voluntariado o simplemente comprometerte en dotar a tus hijos de la mejor educación que les puedas dar.

Se trata de buscar un gran objetivo que trascienda a otras personas. Cuanto más des, más recibirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

buenisimo !!!lo de mafalda

Responder

Hermoso aprendizaje palabras muy sabias. Gracias por todo el apoyo para construir mejor calidad de vida…

Responder