Las tradiciones y costumbres de Estados Unidos (sociales, gastronómicas, folclóricas, deportivas y más)

 

Estados Unidos cuenta con una cultura diversa y variada, que va desde los aborígenes y nativos, hasta la llegada de inmigrantes de Europa, Asia y África; incluyendo también la llegada de inmigrantes de países vecinos de América.

A pesar de que normalmente estamos muy empapados de la cultura estadounidense gracias al cine y los medios de comunicación, algunas personas no conocen las tradiciones y costumbres de Estados Unidos. Por esa razón hemos decidido aprovechar y hacer una entrada con algunas de las más populares y representativas del territorio; así como ya hemos hecho estos días con otros países.

Descubre las tradiciones y costumbres de Estados Unidos con mayor popularidad

Gastronomía

La gastronomía estadounidense es sumamente variada, ya que incluye en ella la diversidad cultural de la que hablábamos al inicio de la entrada. Por ello, dependiendo de la región donde te encuentres, es posible encontrar platos totalmente diferentes a otros. Sin embargo, existen algunas comidas y bebidas típicas de Estados Unidos que suelen estar presentes en gran parte del territorio. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Los estadounidenses beben al menos una taza al día de café o té.
  • En las zonas costeras es común el consumo de mariscos y pescados.
  • En los desayunos normalmente hay leche y juego de naranja.
  • La gastronomía incluye platos de otros países, como los burritos de México y las pastas de Italia.
  • Entre los platos más populares de este país se encuentra las hamburguesas, perros calientes, pollo frito y pastel de manzana.

Folclore

Debido al mismo motivo por el que la cultura es tan diversa, también es difícil hallar un folclore que represente al país. La música es sumamente variada, pudiendo encontrar jazz, rock, pop, orquestas, ópera, blues, country y muchos géneros más.

La vestimenta típica pueden ser las de los colonos, los cuales recuerdan parte de la historia del territorio. A parte, los “vaqueros” se hicieron tan famosos que ahora son parte de las prendas de ropa más utilizadas del mundo. Cabe acotar que dependiendo de la región la vestimenta puede cambiar totalmente y que en algunos lugares utilizan ropa más formal; mientras que en otros es más casual.

Deportes

Estados Unidos es un país muy deportivo y competitivo, lo cual proporciona una gran variedad de deportes para escoger y de los cuales existen millones de aficionados. Entre los más populares está el fútbol americano, béisbol, hockey, golf y bolos.

Celebraciones o festividades

En las tradiciones y costumbres de Estados Unidos existen días especiales, como en la mayoría de países, como por ejemplo El Día de Acción de Gracias y el Día de San Patricio. A parte de ello, también es un país donde se le da mucha importancia a la época de Navidad y Halloween, ya que en ambas los estadounidenses se esmeran por decorar no sólo los negocios y calles, también las casas, colegios y cualquier edificación existente y con ello lograr que todas las zonas se ambienten con la celebración.

  • El San Patricio es celebrado todos los años el 17 de Marzo, la cual es celebrada tanto por la comunidad irlandesa, como por los demás ciudadanos. En ésta, la idea es vestirse de verde y beber productos como la cerveza.
  • El Día de los Inocentes (April Fool’s Day) también es bastante representativo del país, sólo que este es celebrado en abril y en él a los estadounidenses les gusta hacer bromas que a veces pueden resultar pesadas.
  • El 5 de mayo se celebra la Batalla de Ciudad de Puebla en México, que a pesar de no ser una celebración estadounidense, la comunidad mexicana es tan grande que es posible ver la celebración en el país, incluyendo desfiles en las calles y actividades variadas.
  • El primer día del primer mes lunar, las comunidades asiáticas del país (sobre todo en Nueva York y San Francisco) celebran el año nuevo chino.

Otros días de importancia son el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio), el Día de los Caídos (último lunes del mes de Mayo), Día del Presidente (nacimiento de George Washington), Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day (cuarto jueves de noviembre), Viernes negro (inaugura las compras de navidad), el Día del trabajo (primer lunes de septiembre), entre otros.

Costumbres sociales

Existen muchas costumbres y tradiciones de Estados Unidos sociales, como por ejemplo las siguientes:

  • Los jóvenes suelen celebrar las fiestas en sus casas, más que ir a discotecas; lo que sería una especie de “fiesta privada”.
  • A los desconocidos se les suele saludar con la mano y sonriendo; mientras que a los amigos se les saludo con un abrazo y posiblemente un beso en el cachete.
  • Los habitantes son amantes de la puntualidad, por lo que en caso de retrasarse te avisará. De igual forma, no les gusta la impuntualidad por parte de otras personas.
  • Es común regalar vino, flores y dulces al ir a una casa como invitado.

 


Un comentario

  1.   pene dijo

    pene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.