Transforma tu conocimiento en acción

No sólo lee lo que en este blog escribo sino que comienza a tomar acción aplicándolo a tu vida porque de qué sirve acaparar y almacenar conocimiento, si ese conocimiento no se transforma en acción. De qué sirve aprender si esas cosas no se llevan a la práctica y se realizan.

Falta de acción

Conozco un montón de personas que tienen grandes bibliotecas llenas de libros de autoayuda, superación, inspiración, desarrollo personal y profesional; han leído montones de libros, han escuchado montones de conferencias, han ido a los mejores cursos y aun así su vida no funciona. Y no funciona por falta de acción porque no están aplicando lo que ellos saben que deberían estar aplicando en su vida.

Si realmente realizamos un pequeño autoanálisis todos sabemos cuáles son las áreas en las que debemos mejorar y, es más, la gran mayoría sabemos cómo lo podríamos hacer. El tema es que no nos ponemos y lo hacemos, es la gran diferencia.

El poder personal es la capacidad que tiene una persona para ponerse en acción. La capacidad que tenga para ponerse en movimiento y hacer que las cosas sucedan. Es muy fácil hablar y hablar, decir que tenemos muchos sueños, muchos objetivos, muchas cosas que lograr pero luego a la hora de ponernos en marcha, hacer esas llamadas, establecer esos contactos, hacer todas esas acciones que nos procurarán todos esos resultados es lo que verdaderamente suele costar y no se suele realizar.

Es necesario comenzar ya mismo a dar un pequeño paso adelante para lograr todos aquellos sueños que tenemos en nuestra cabeza. Paso a paso es como se logran verdaderamente las cosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.