Saltar al contenido

Transtorno de Ansiedad Generalizada en la Pareja: 9 consejos

¿Tiene tu pareja Transtorno de Ansiedad Generalizada (TAG)? En este artículo muestro 10 consejos para aquellas parejas en las que uno de ellos sufre este transtorno.

9 pautas para afrontar el Transtorno de Ansiedad Generalizada de tu pareja

1) ¿Qué hacer si sufre ataques de pánico?

Transtorno de Ansiedad GeneralizadaSi el que sufre trastorno de ansiedad generalizada tiene experiencias de pánico total y necesita salir de un establecimiento no discutas con tu pareja y no grites. Actúa con tranquilidad y acompáñala/o a casa o a un lugar en el que se sienta cómodo/a.

Una persona con TAG se pasa el día con una tensión y preocupación exageradas, a pesar de que hay poco o nada para provocar estos estados.

2) Conoce sus medicamentos.

A menudo, durante un mal momento, la persona con TAG puede, incluso, no saber dónde están sus medicamentos. Si estás comprometido con la relación, tienes que saber qué medicamentos toma y en qué dosis.

3) Sé discreto.

Muchos que sufren Transtorno de Ansiedad Generalizada no les gusta en absoluto que otras personas se enteren de su padecimiento. No se lo digas nada a tus amigos/as a menos que tu pareja te dé permiso.

4) Participa en la terapia.

Si el psicólogo o psiquiatra te lo permite y a tu pareja no le importa sería bueno que asistieras a algunas sesiones. Te ayudará a entender mejor el TAG y cómo manejar situaciones difíciles.

5) Guarda tus razonamientos para cuando esté calmado/a.

La mente de una persona que sufre TAG se dispara durante un episodio de ataque, no trates de razonar con ella/él durante un ataque. Espera hasta que se calme y pregúntale si sabe qué es lo que desencadenó el ataque o qué le gustaría que hicieses cuando un episodio aparece de repente.

6) Respetar sus límites.

Hay cosas que las personas con Transtorno de Ansiedad Generalizada no son capaces de enfrentarse, tales como conducir en carreteras con mucho tráfico o entrar en un bar. Entiende sus límites y no le obligues a hacer algo que pueda provocar un ataque.

7) Sé comprensivo y firme.

Si estás saliendo con alguien con TAG y se niega a recibir ayuda para su enfermedad, espera hasta que esté en un estado de calma y dile lo mucho que le importas y trata de convencerle para que busque ayuda.

Si se niega, trata de involucrar a un miembro cercano de la familia de la víctima. Si su pareja se niega a recibir ayuda no puedes obligarle a hacer algo que no quiere así que tienes que entender que tu relación puede terminar en algún momento y eso no será culpa tuya.

8) No tientes la suerte.

No trates de aprovechar que tu pareja está sin preocupaciones o sin tener ningún síntoma para llevarla a un lugar con mucha gente o una situación que puede ser problemática.

Si bien puede sonar como una buena idea para ti, es probable que no lo sea para tu pareja. Entiende su dilema y sé paciente.

9) Involucra a tu pareja en actividades que le gusten.

Ya sea pintar, jugar a un juego de mesa o ver una película, si hay cosas que ayudan a tu pareja a mantener la calma, haz que se involucre y participe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Hola muchas gracias por compartir estas hermosas frases,en lo personal he disfrutado con cada una de estas… y me gustaria seguir alimentando mi espiritu. atte SILVIA PERRON.

Responder

Mi parental llega al.eextremo de enfermarse. Y se pone como.loca

Responder