Trastornos reflejados en 9 fotografías

El fotógrafo John William Keedy intenta plasmar trastornos como la ansiedad y la neurosis en sus fotografías. Su trabajo refleja comportamientos que se consideran “anormales”.

El resultado final es muy interesante y supone una ventana por la que nos asomamos a las vidas de las personas que sufren enfermedades mentales.

La siguiente foto nos muestra las manos de una persona anónima que agarra uno de esos instrumentos que tienen un hilo dental para limpiarse los restos de comida entre los dientes. Dentro del lavabo hay decenas de estos utensilios ensangrentados y tiene preparados más de una docena listos para ser utilizados. Claramente, Keedy está reflejando el comportamiento obsesivo-compulsivo de una persona que se siente obligada a limpiarse continuamente los dientes.

Por desgracia no he encontrado ninguna página en la que hable del sentido que tiene cada fotografía en particular. Así que hay algunas fotos que no sé qué tipo de trastorno reflejan, como por ejemplo la siguiente:

La siguiente fotografía muestra un montón de paquetes apilados frente a una puerta, lo que sugiere que es la casa de un individuo extremadamente agorafóbico que encuentra dificultades incluso para abrir la puerta.

Otra fotografía que refleja un trastorno obsesivo compulsivo:

¿Miedo a la oscuridad?

Ser mejor, ser mejor, ser mejor… la obsesión por la perfección muy propio del trastorno obsesivo compulsivo.

Ni idea:

Trastorno obsesivo compulsivo:

Dudas: ¿trastorno obsesivo compulsivo? Cierra “posibles” agujeros para que no se “contamine” la mano:


Un comentario

  1.   Yazmin dijo

    Ese del cerco me pareció querer reflejar la claustrofobia, o sentirse limitado. Por otro lado podría ser también alguien aferrado al pasado, ya que alrededor se ven edificios modernos y su casa sigue con un patio de tierra y un aire medio “rural”. Ya por los dibujos en las paredes podrían significar alguna obsesion, como por el ejercicio o la meditacion (las plantas al fondo recuerdan un espacio zen).
    El de las muchas llaves me recordó la paranoia, pasa la impresion de que la persona traba todas las puertas de dentro de la casa para sentirse segura.
    La última tambien podría ser fobia a gastar dinero, parece que ese guante ya no sirve más y lo sigue conservando.
    Son las impresiones que me pasan esas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.