Saltar al contenido

Tratamiento de desintoxicación de la marihuana: terapias y remedios caseros

Muchas personas creen equivocadamente que la marihuana es una “droga segura” y que no es adictiva. La verdad es, sin embargo, que el abuso de la marihuana a largo plazo, al igual que cualquier otro abuso de drogas, puede causar una variedad de consecuencias para la salud y puede provocar dependencia física y adicción psicológica.

Antes de entrar de lleno en materia, me gustaría que vieras este didáctico vídeo de solo 2 minutos de duración titulado “Los efectos nocivos de la marihuana”.

En este vídeo enumeran los efectos nocivos de la marihuana como por ejemplo que puede despertar algunos tipos de trastornos mentales. Un vídeo que deberían de ver todos aquellos consumidores de marihuana para que sepan a lo que se enfrentan:

En este artículo hemos recopilado una serie de terapias, remedios caseros y consejos que te serán muy útiles.

Quizás te interese este artículo: Meditación para dejar de fumar y su uso en personas con depresión

Si estás buscando un tratamiento efectivo para desintoxicarte de este nocivo vicio, no estás sola/o. Actualmente millones de personas reciben tratamientos especializados para dejar la marihuana.

Todo sobre el Tratamiento de desintoxicación de la marihuana.Tienes que saber que el proceso de desintoxicación será largo. Las toxinas residuales que deja la marihuana pueden permanecer en el cuerpo y causar ansiedad años después de su consumo, esto significa que el riesgo de recaída es muy alto.

2 opciones para tratar de desintoxicarnos de la marihuana

Es aconsejable acudir a un médico o un centro especializado en donde pueden proporcionarte algún tratamiento farmacológico para evitar los síntomas de la abstinencia física.

Sin embargo, lo más difícil es superar la abstinencia psicológica. Llegados a este punto tenemos 2 opciones:

1) Ir a un centro de desintoxicación de drogas, puede que tenga un coste económico.

2) Hacer un tratamiento por tu cuenta.

Si estás en este último caso sigue leyendo:

El tratamiento más efectivo contra la adicción a la marihuana es un enfoque integral que aborde no sólo los efectos físicos de la adicción a la marihuana sino también los efectos psicológicos.

Un enfoque integral que combine la terapia conductual y el refuerzo positivo ha demostrado ser la forma más eficaz para reducir el consumo de marihuana. Algunos centros de rehabilitación también utilizan terapias holísticas como el yoga o la acupuntura para ayudar a la persona a volver a conectar su cuerpo, mente y espíritu, áreas que quedan dañadas por la adicción.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: muchas veces el consumo de marihuana esconde un estado de ánimo subyacente o trastorno de la personalidad, tales como depresión, ansiedad o trastorno por estrés postraumático (TEPT). Habrá que tratar estos trastornos al mismo tiempo que se trata la adicción para que la recuperación total sea posible.

6 remedios caseros para aliviar los síntomas de la abstinencia.

1) Los baños de agua caliente ayudan a calmar los nervios.

2) Aumentar la ingesta de agua para eliminar las toxinas.

3) Se sabe que el jugo de arándano tiene propiedades purificantes.

4) Hacer ejercicio para aumentar la sudoración. Esto permite expulsar las toxinas del cuerpo.

5) Reducir el consumo de cafeína para evitar el insomnio.

6) Ejercicios de respiración para combatir la depresión u otros trastornos emocionales.

5 Consejos para que puedas dejar de fumar marihuana.

1) Tener una buena actitud.

Hay que tener un verdadero deseo de lograr un cambio en tu vida.

2) Estar preparado para superar el síndrome de abstinencia.

Los síntomas de la abstinencia pueden llevar a la persona a arrojar la toalla. Hay que estar preparados para los síntomas físicos y emocionales que se avecinan. Los síntomas más frecuentes suelen ser: depresión, ansiedad, cambios de humor y pérdida de apetito.

3) No desanimarse.

La persona puede recaer. Si esto sucede no hay que desanimarse e intentar de nuevo el proceso tan pronto como sea posible.

4) Mantener una buena dieta y hacer ejercicio.

Es muy importante mantener una buena dieta y hacer ejercicio cuando intentas dejar de fumar. Esto hará que te sientas bien, te mantendrás motivado, y tendrás la mente clara y enfocada hacia tu objetivo.

El ejercicio también alivia la ansiedad. Tener una dieta adecuada y hacer ejercicio también te ayudará a conciliar mejor el sueño ya que una de las quejas más comunes entre las personas que tratan de dejar de fumar es la incapacidad para dormir. Sin embargo, si te mantienes activo durante todo el día, podrás dormir mejor.

5) Distraer tu mente con un nuevo pasatiempo.

Lo mejor que puedes hacer cuando estás tratando de desterrar un mal hábito es mantener tu mente distraída. Lee un libro, ve una película, haz cualquier cosa que distraiga tu mente.

Este artículo ha sido actualizado el 5 de octubre del 2015 para añadir más información.

Si quieres contarnos tu experiencia con este hábito, puedes dejarnos un comentario más abajo.

Fuentes: 1

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (429)

hola tengo 21 años comense a fumar marihuana a los 18 años por fiestas a las que iba , al principio me daba miedo consumirla y luego lo probe , ese dia el efecto me duro toda la noche no me gusto mucho , lyuego volvi a consumirla pasando los meses y asi despues de meses , cuando cumpli 19 comenze a hacerlo mas seguidos cais todos los dias yo trabajo y estudio y no tenia tiempo para fumar pero aveces lo hacia a la semanas dos o tres veces en la noche, y cada vez que iba a fiestas antes de entrar, aveces lo dejaba por 1 semana pero luego volvia a consumirla , al principio lo veia como algo divertido pero luego me daba veriguenza saber que mis conocidos del trabajoo unviersidad sswe enteren de esto, asi que comenze a odiarlo y hacia de todo por dejar de fumar pero siempre volvia a recaer eso si mi consuma era exclusivamente marihuana no otras drogas (GRACIAS A DIOS) , estube un mes sin fumar pero volvi a recaer por una tonteria , odio haber probado marihuana enserio esto no es juego te hace perder la memoria te vuelve agresivo te engorday siempre te sientes cansado , encima la vista me la malogro hace que tun ojo se vuelva un tanto bizo o se achique , la odio me aleje de los amigos que me influian a esto hasta de mi enamorado que el tambien lo consumia y qjuiere dejarlo como yo pero no pyeuede y siempre me influia a recaer por eso lo he dejado, no quiero saber nada de marihuana llevo 1 mes y medio sin consumirla es el tiempo mas largo que llevo sin consumirla y espero que siga asi , no tengo tantos sintomas de abstinencia por que tomo mucha agua y como verduras pero si me duele demasiado la cabeza y mi humor es horrible aveces , pero ahora que he dejado de fumarla recuerdo mas las cosas aunque aun no me ha dado el efecto de la perdida de apetito o imsomnio , quisiera saber si esto da necesariamente a todos ?y es normal que te duela la cabeza todos los dias? yo no fumaba todos los dias pero si tenia que hacerlo todas las semanas , espero suss respuesta y a los que quieren dejarlo estan tomando la desicion correcta FUMAR MARIHUANA NO ES UN JUEGO NI ES DIVERTIDO TE DESTRUYE LA VIDA!!! (perdon por la ortografia no puedo escribir bien ando en mi trabajo) CUIDENSE 🙂

Responder

Hola que tal tomaste la desicion correcta la marihuana hace gran daño y se lo digo por experencia propia yo antes consumia marihuana al principio agarre adicion todos los dias ya despues trate de dejarla y volvi a recaer por los amigos ya despues solo lo hacia 1 vez a la semana y de alli via agarradicion de nuevo casi todos los dias y un dia me dio una cosa bien fea miraba borroso y como atontado y fui al doctor y me dijo que ere sindrome de abstinencia por fumar maruana ahora padesco bastante de dolor de cabaeza, ansiedad, atontamiento y perdida de memoria durante 5 años fume yebo 1 año de volver a fumar y no lo pienso volver hacer y hadta entonces todavia no me e recuperado y es normal que le duela la cabeza ami me dan bastante dolores de cabeza te aconsejo que no vuelva a fumar eso le deja daños serio viera querido nunca probarla

Responder

Te felicitó es la mejor decision que hayas tomado sigue adelante y que Dios te de la fortaleza para seguir adelante.

Responder

Gracias sigo en este proceso, no he recaido y estoy muy feliz , se que ya no lo volvere a consumir tengo mucha voluntad, espero que las personas que leen esto tomen conciencia de que la marihuana es lo peor que les puede pasar

Responder

Bueno casi seis meses despues he recaido , tuve un problema muy grande y aun seguia con mi enamorado (el siempre me mintio que habia dejado de fumar por que seguia fumando) he recaido y estoy fumando seguido desde la semana pasada , me gusto sentir denuevo esa sensacion, no se que hacer… pense que ya lo habia dejaado pero ahora veo que es dificil, necesito ayuda…

Responder

hola tengo 21 años fumo marihuana hace 5 años y quiero dejarla ¿cuanto tiempo dura el síndrome de abstinencia ?

Responder

Hola, soy madre de un joven de 20 años, mi hijo es estudiante foraneo , viajo al Reino Unido para estudiar una universidad de este pais, han pasado tres años entre preparacion y estudio de la universidad, sin embargo a medida que a pasado los años ha bajado de peso y pareciera estar enfermo, mi hijo dice estar bien que se siente bien, pero sospecho que esta consumiendo alguna sustancia, no se cual es esta sustancia o clase de droga pero mi corazón me dice que no esta bien mi hijo. He leido paso a paso los sintomas del consumo de la marihuana y es lo que estoy notando en mi hijo. He tomado la decision de buscar ayuda profesional y poder ayudar a mi hijo que no se desde cuando lo este consumiendo, porque a el no le falta nada para sus alimentos y vivienda como para que este enfermo por cosas de salud fisica, el sabe que lo queremos y que estamos pendiente de el. Pero el esta solo en ese pais y es probable que haya encontrado malos amigos. He notado que hay demasiado jóvenes que consumen droga en este país, en las calles, en los parques, sale por donde quiera ese olor muy desagradable. Todo este mundo ataca a los jóvenes de este pais y de los que vienen de otros países, hacen nuevas amistades que lo conducen a este vicio, dejándolos en el camino de la perdición y destrucción, Jóvenes a ustedes me dirijo que me leen por favor si ustedes están consumiendo cualquier tipo de droga, acudan a un familiar que tengan confianza sea sus padres o hermanos y pidan ayuda, porque se están autodestruyendo y conduciendo a la miseria humana que causa en su cuerpo y mente las drogas, esa es la verdad ustedes son jóvenes con fuerza y valentía, traten de alejarse y si aun así no pueden pidan ayuda pero no se queden en ese mundo, la vida es hermosa aun con los problemas que conlleva la realidad del mundo pero es hermosa para disfrutar de sonreír sin angustias. Soy una madre que esta sufriendo mi corazón me dice que mi hijo esta en grave peligro y lo ayudare. Se que el saldrá adelante por el amor que nos tenemos. Jovenes el dia que salgan de esto Dios quiera sea así y formen una familia cuiden de sus hijos, denle amor y dedicación y hablenle de estos peligros y de las malas influencias de los malos amigos que te hacen entrar al mundo de la perdición mientras ellos siguen el mismo camino haciendo daño a otros jóvenes. Dios los bendiga, ustedes son fuertes y valientes, ganen a la maldita droga y sean ustedes victoriosos cuidando sus vidas. . Un abrazo y mucha fuerza !!!

Responder

Hola como esta ayude a su hijo si usted sospecha que su hijo consume drogas haga como usted dice busque ayuda profecional para que le ayuden esos vicios destruyen vida camine en la perdicion las personas primero investigue si el se esta drogando y si esta busque ayuda profecional saludes

Responder

hola tengo 23 años fumo marihuana desde que tengo 16 años, la verdad pense que podria controlarlo lo hago diariamente desde que me despierto hasta la noche antes de dormirme unas 4 veces al dia mas o menos pero cuando queria dejarlo lo hacia por el tiempo q yo quisiera 3- 6 meses sin nada. EL problema es q nuevamente empeze a consumirla y ahora si lo dejo me vuelvo agresiva me enojo con facilidad y me da muchas ansias por fumar y poder relajarme. otro problema es que si hago algo algun esfuerzo fisico me canso de inmediato y sudo mucho tengo insomnio y no me da hambre….!! de poder dejarla puedo pero no quiero tener la reaccion de agresividad porq eso me hace q recaiga no quiero q las personas me vean asi y vuelvo a lo mismo…. como evitar este descontrol. necesito dejarlo creo q toque fondo 🙁

Responder

Sólo queda intentar controlar el consumo

Responder

Hola, mi hijo tiene casi 20 años y es adicto. El dice que sólo ha fumado cripy…en un momento determinado, hace unos meses nos pidió ayuda a mi esposo y a mi. Dijo que quería dejar la droga. Lo intentamos y durante ese tiempo tuvo episodios de notables cambios de humor, dolor de cabeza, bronquitis, paranoia…entre otras cosas. Estuvimos iendo con una psicóloga pero a mi modo de ver era muy relajada…puro hablar y no le mandó a hacer exámenes físicos ni estudios neurológicos. Creo q solo le importaba cobrar la consulta. Mi esposo se cansó. Y perdió el control y comenzaron las discusiones familiares, excusa perfecta para la recaída. Ya lleva varios meses de consumo continuo y aunque sabe que estoy al tanto , no acepta que es un problema que tiene…ni quiere oír de rehabilitación. Necesito saber como ayudarlo…me duele ver que destruye su vida. Ya no arregla su cuarto, a veces ni le importa andar sucio o mal vestido (antes era muy aseado y ordenado)….Auxilioooooo soy de Vzla.

Responder

Dios es tan dificil tan duro,mis dos hijos fuman marihuana el mayor de 23 fuma segum el desde los 16
Es un poco raro,pero estudia y trabaja y tiene muchos proyectos para su vida
Mi hijo menor tiene 17 y yo sospechaba y hace poco confeso en el colegio y pidio ayuda, esta en tratamiento con unas pastillas q no ayudan mucho y en psiquiatra q dice q si no toca fondo o tiene un episodio grave mo se puede internar por cuestiones del seguro y es ir cada mes al psiquiatra y el habla con el y ya….bueno este mes q paso le advirtio q si seguia lo iba a internar pero para asustarlo porq no es asi de facil la verdad mejoro pero no lo deja
Del colegio finalmente lo sacaron por bajo rendimiento lo tengo en la casa y sale a jugar futbol y ver a la novia q gracias a Dios es una buena niña y eso tanbien ayuda
Pero yo se q sige consumiendo
No quiero verlo asi me da rabia y quiero pelear con el cuando lo veo asi yo se cuando esta asi porq me habla mucho sale de su cuarto se ve feliz…..y yo prefiero callarme
No se q hacer lo peor es q me siento muy culpable fui muy permisiva y ellos han vivido en un hogar muy conflictivo con un padre borracho mujeriejo y yo….q estoy loca
Dios ayudanos aveces no tengo fuerzas.

Responder

Hola.
Cuanto dolor transmiten sus palabras. Me han aguado los ojos. Su sufrimiento debe ser inmenso.

Yo recién he abierto los ojos de que mi pareja es un adicto a la marihuana. Nos conocemos desde hace 2 años. El siempre decía que lo podía dejar cuando quisiera y que su objetivo era consumirla una vez por semana. Pero ahora se ha vuelto peor. Consume diariamente, varias veces al día y se gasta todo el dinero en ello.
Hemos tenido problemas durante meses y hace poco me dijo que ya era imposible. Que la marihuana es lo único que lo hace feliz. Que si tiene que elegir entre ella y yo, escoge la marihuana. Que doloroso escuchar algo asi del ser que amas. No la puede ni la quiere dejar, está incluso por encima de su madre, que también sufre al ver así a su hijo.

Ha dejado todas sus metas y ambiciones de lado por solamente fumar. Alguien que queria estudiar y tener un buen trabajo… ahora solo quiere fumar.

Que sufrimiento tan grande es esto de las adicciones.

Responder

Nunca te sientas culpable cuando tu hijo tiene vícios,hay famílias muy estructuradas e hijos con problemas,y todo son excusas para ellos,cuando se los quiere ajudar…..y hasta q no reconocen lo q les pasa,es muy triste

Responder

Hola tengo un hijo que fuma mariguana desde q tenía 16 años hoy tiene 23 años y sigue fumando ya no se q hacer e pasado muchas cosa difíciles con el desde q empezó a fumarla antes de q empezar a fumar mariguana era un hijo muy bueno toda la familia nos sentíamos muy orgullosos de el era muy estudioso muy ordenado con sus cosas muy respetuoso desde niño le gustaba mucho a ser deporte ir al Gimnasio ya no es nada de lo q era hoy trabaja pero no deja de fumarla la fuma en cuanto sale de trabajar y antes de ir a dormir todos los días y fines de semana estoy muy preocupada por el sea vuelto muy agresivo y nos falta el respeto y no le importa q estemos molestos con el megrita ami y a mi esposo no se q hacer para q deje de fumar mariguana no quiere dejarla el no seda cuenta de todo lo q lo a cambiado la mariguana las malas cosas q le pasan dice q es mala suerte q somos nosotros los q no lo respetamos q la mariguana no es mala q es medicina q yo deberíamos de fumar para no estemos estrésados ya no se q hacer para q deje de fumarla se está destrullendo su vida y la mía por favor alguien q Mede un concejo para q deje de consumir esa droga tan destructiva en verdad se los agradeceré estoy muy preocupada y triste

Responder

tengo 23 años y consumia marihuana desde los 16,desde hace mucho mucho tiempo fui consciente de sus efectos nocivos, creo q esto es lo mas importante para poder dejarla se trata de tener un buen autoestima q claramente yo no tenia, de querer tu cuerpo tu mente a tu familia todo tu entorno por q tambn te perjudica en todos los ambitos de tu vida…hace casi un mes deje de fumarla despues de varios intentos de dejarla.este es el mayor tiempo q he dejado de consumir,teniendo en cuenta q fumaba desde q me levantaba hasta q me acostaba….la marihuana es super perjudicial…te vuelve lento,torpe.tambn agresivo,empiezas a discutir con tu familia…bajo rendimento en el estudio,desercion escolar,si trabajas bajo rendimiento en el trabajo,en fin no vale la pena hechar a perder tu vida por dos o tres horas de relajo q es lo q te dura la traba…aunque no ha sido facil este mes ya q el sindrome de abstinencia es muy duro…no dormia bn los primeros dias,no me daba hambre, de la irritabilidad ni hablar ,insoportable,y desde luego ganas de fumar…es decir descontrola tu vida y ya necesariamente crees q la necesitas para dormir para comer y esto solo es una excisa no necesitamos nada para ser feliz ni para sentirnos bn. pero es algo q puedes controlar desde tu mente,respirar,meditar mucha voluntad y motivacion…toma mucha agua y hacer ejercicio para eliminar la marihuana del organismo….cuando sale de tu organismo tiene menos probabilidades de recaer y por supuesto de no volver a fumar…si se puede yo lo estoy logrando…tambn necesitas apoyo de tu familia en mi caso mi pareja me ha ayudado mucho ya q tambn estaba perdiendo esta persona por mi adccion, si realmente amas a alguien lo hace y punto..

Responder

Gracias por los concejos muy efectivos i tienen razon ay q tener un motivo para dejar de fumar canabis.gracias por los tips

Responder

Buenos días, es la primera vez que escribonpor aquí…tengo 24 años y estoy acabando mi carrera, tengo trabajo, família, pareja..todo para ser feliz y aun así des de que he dejado de fumar porros tengo un sentimiento insportable. me despierto muy alterada, duermo poco y sudo mucho. tampoco tengo hanbre..lo estoy pasando muy mal. Tengo ataques de ansiedad y me esta costando superarlo..solo quería compartir experiencia..ánimos a todos los que paseis por lo mismo que yo!

saludos

Responder

Hola a todos les felicitos por tener el valor de reconocer que la mariguana es muy dañina. Soy madre de 2 hijos los dos an usado esa cosa maligna no la puedo llamar remedio cómo dicen algunos y porqué no puedo llamarla de otra manera por qué uno de mis hijo no la a podido dejar y e visto cómo va terminando la vida de mi hijo tengo como 15 años queriendo aserle ver que lo está acabando poco a poco tiene 3 niños hermosos los cuales me parten el corazón cuando mi hijo anda muy entrado en la mariguana y muchas veces ya a usado otras droga el empezó cuando estaba en high school y desde entonces e luchado para aserle entender y llevarlo a un centro de rehabilitación pero no a querido hoy en día el ya tiene 33 años. Tengo miedo perder a mi hijo solo le pido a Dios que me de fortaleza para poder ayudar le y sacarlo de esa adigcion que injusto es los que tienen dinero y poder y No ayudar cuándo uno busca la ayuda del gobierno o centro de rehabilitación sin decir primero cuanto va a costar. Bueno ya les comparti mi historia. Cuídense mucho que mi padre todopoderoso que avita en el cielo les de la fortaleza sigan adelante ustedes pueden

Responder

Mi hijo tiene 22 años y esta tratando de dejar la mariguna el tiene una bebe de 2 años y lleva un mes sin consumir solo le pido a Dios lo ayude y me de la sabiduria para ayudarlo ..El es mi adoracion …deje a mi hijo solo y las malas amistades lo llevaron a eso ahora no lo quiero dejar un minuto y pido a Dios me ayude y lo llene de valentia para superar su adicion a todos los jovenes q quieren dejar la mariguana animo Dios los ama y saldran adelante unabrazo…..EL AMOR DE UNA MADRE ES UNICO……

Responder

HOLA LLEVABA 12 AÑOS CONSUMIENDO MARIHUANA CREPPY HACE MES Y MEDIO DECIDI DEJARLA MI PSICOLOGO ME RECOMENDO CAMBIARLA A REGULAR O NATURAL PARA REDUCIR EL CONSUMO ASI LO HICE PERO TENIA QUE LLEGAR EL MOMENTO QUE LA CORTARA DEL TOTAZO HACE TRES DIAS QUE NO CONSUMO NADA Y E TENIDO DIAS GRISES Y PESADOS POR LA ABSTINENCIA FALTA DE APETITO, DUERMO POCO EN LAS NOCHES, SUFRO MUCHA ANSIEDAD Y NERVIOS QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TARDA ESTOS SINTOMAS Y LA VDD YA DECIDI JAMAS VOLVOR A CONSUMIRLA SOLO EL AMOR POR DIOS HACE QUE ESTO SEA REALIDAD

Responder

Hola tengo 47 años, hace 22 años llevo fumando mariguana, solo mariguana, desde el 02 de enero del 2018 he botado mis pipas, encendedores y otros accesorios con los que consumo canavis, he decidido dejar de hacerlo, mi estado temperamental ha cambiado mucho estoy entrando en una depresión a pesar del apoyo incondicional de mi esposa, hoy es 5 de enero llevo solo 3 días sin hacerlo después de ser un fumador convulsivo, busco ayuda y amigos que estén haciendo lo mismo para ayudarnos mutuamente, donde vivo mariguana hay mas que pan o carne, tengo una familia de tres hijos y ellos son los que hacen que esto se haga posible.

Responder

Hola, espero que perseveres así, como yo también espero hacerlo, fumaba yerba desde hace 4 años y medio, decidí dejarla definitivamente el 3 de octubre de 2017, llevo 3 meses y unos días, es muy difícil porque sientes depresión, baja autoestima, arrepentimiento y todo lo que habías ocultado con ella, sale a la luz. Leyendo todo esto me animo más a pasar este mal momento de una vez por todas, dure lo que deba durar, afrontar de una vez el dolor, empezar a construir de una vez por todas ese ser que deseamos ser, cueste lo que cueste y asumir las consecuencias de las malas decisiones para así poder ser más fuertes en este vida. Te apoyo desde mi realidad ya que nunca es tarde para ser y hacer lo que nuestro corazón de verdad desea, un abrazo, ah y con nuestro Dios todo se puede. Cristina

Responder

Hola, me llamo galo, tengo 47 años y hace 22 años que soy un fumador convulsivo, desde el 02 de enro he dejado de hacerlo, hoy 5 de enro son tre dias, he entrado en una etapa de depresion a pesar del apoyo encondicional de mi esposa, estoy buscando personas para ayudarnos mutuamente y apoyarnos psicologicamente, lo que me obliga ha hacerlo son mis tres hijos que amo con toda el alma, ayuda, nececito apoyo y amistades

Responder

Hola tengo 38 años y comencé a dejar la cannabis fumo de los 18 entonces es muy difícil no puedo dormir no como mucho y estoy pero insoportable e irritable. Llevo recién una semana y trato con mucho esfuerzo por lograrlo espero que el tiempo de recuperación sea breve aunque lo dudo por los comentarios déjenme suerte estoy a pura fuerza de voluntad

Responder

Buenas he leido tu publicacion y estoy pasando por cosas parecidas pero por la noche me viene como fiebre y sudores hasta el punto de levantarme empapado y cambiarme de ropa.
Estas pasando tambien por lo mismo.

Responder

Te deseo mucha suerte, debemos y vamos a lograrlo de una vez por todas, el momento es ahora, no se pueden ir más años de nuestra vida, escapando a la bella realidad de una vida pura sin drogas, Dios nos quiere libres y podemos serlo, nosotros solos nos atamos a esto por dolor, tristeza y falta de fuerza para superar las dificultades, pero se que cuando salgamos de esto seremos increíblemente fuertes, es solo perseverar porque al hacerlo nos superaremos nosotros mismos y ganaremos esta lucha, que tarde o temprano hay que emprender, si no, fracasaremos siempre y ella, la marihuana, no no debe ganar.

Responder

Hola, buenas tardes.
Soy un consumidor orgulloso de la marihuana.
Les comparto que empecé a fumar desde los 13 años hasta los 15. En ese tiempo no sentí síndrome de abstinencia pues tenía la cabeza ocupada.
Volví a retomarlo hasta los 19 años y sigo consumiendo a mis 22 años. De los 19 hasta los 21 la consumía diario, de ahí en adelante lo hacia menos constante con pausas de una vez por mes o dos. Pero en ningún momento sentí síndrome de abstinencia durante mi alejamiento.
El abuso en cualquier cosa es malo y las facturas se cobran con el tiempo.
Es una droga para inteligentes, digamoslo así, pues muchas veces es una droga de salto pero ahí la culpa es del consumidor más no de la droga. Pues busca sentir nuevas sensaciones que la marihuana pueden cubrir, por eso hay diferentes tipos de ella.
No estoy ni chupado, ni tengo tanta perdida de memoria. Me ayudo con ejercicios mentales y sigo estudiando mi carrera a un año de acabarla.
Los que quieran dejarla bien por ellos y los otros tantos que quieran seguir en ella hay que ser inteligentes y saber controlarla y no dejar que sea al revés.

Responder

Pienso que este comentario no deberia estar aqui,droga para inteligentes?? Por favor no nos engañemos!todos controlamos hasta que dejamos de hacerlo y todos pensamos que es una droga blanda hasta que se convierte en parte de ti

Responder

Estoy de acuerdo,todos piensan q pueden controlar,hasta q dejan de hacerlo,y luego vienen los problemas con el entorno………..mis bendiciones para los q quieren dejar eso…la abstinencia es horrorosa,con la experiencia de mi hijo,q le recetaban algo natural,q venden sin receta,

Responder

Te felicito por tu control, no todos tenemos la suerte de “controlar” las adicciones lastimosamente, y creo que de todas formas este es un discurso utilizado por todos aquellos que simplemente quieren aceptarla y hacerla parte de su vida, para algunos otros, tal vez más débiles o “brutos” emocionalmente, no nos funciono, sin embargo luego de estar en los dos lugares, hubiese querido, no tener que pasar por esto tan difícil que es superar una adicción y más bien tener el logro de llevar una vida limpia en la pureza de mi ser porque luego que quieres sacar algo de tu sistema realmente ves que no es tan fácil

Responder

Hola buenas noches a todos!! Tengo 24 años fumo a diario desde los 17 llevo 4 dias sin fumar,asique nose del todo lo que me va a costar,hace 2 años deje mi adiccion a la cocaina completamente sola(todo un logro)gracias a que solo consumi 6 meses,lo pase bastante mal,hasta deje los porros por completo pero luego recai,mi proposito es dejarlo totalmente,no quiero que nada me amarre y los porros lo estaban haciendo,quiero llevar yo las riendas de mi vida y por eso he decidido dejarlo por completo,si alguien esta pasando por lo mismo me gistaria hablar y apoyarnos mutuamente ya qie creo que es una gran ayuda,mucho animo para todos

Responder

Mucho animo podemos lograrlo, ya que un día así sea muy lejano, lo hicimos, yo también estoy en el proceso, llevo 3 meses con algunas recaídas, no es nada fácil porque nos acostumbramos a vivir así, pero creo que si realmente queremos, podemos hacerlo, te envío mucha fuerza y ganas desde mi ser que entiende al tuyo en estas circunstancias, con la ayuda de Dios y la fuerza universal que vibra con nosotros pronto seremos y estaremos como queremos.

Responder

Dios te ama y mi hijo tiene 25 años y fuma marihuana había dejado hace 8 meses pero tubo recaída el lo quiere dejar y asiste a terapia psiquiátrica y ahora va a grupo de apoyo de AA lo estoy apoyando para que salga completamente de ese vició sé que con la ayuda De Dios así será. Le mostraré esto para que armen un grupo de apoyo sería súper

Responder

Hola. Yo decidí dejarla hace tres días. Estoy terriblemente mal. Depresión profunda, no quiero levantarme de la cama. No quiero comer y la verdad, estoy muy desesperada … sin embargo, sé que debo ser más fuerte que todo lo que se llame adicccion. Se también que no es una droga tan dañina como otras, pero si acaba con muchos sueños… proyectos, deseos y sobre todo, a la larga trae consecuencias graves como depresión, ansiedad y hasta bipolaridad. yo comencé a consumirla con regularidad hace cinco años, debido a una ruptura amorosa que marco increíblemente mi vida y actualmente mi existencia. No niego que la marihuana me ha hecho sentir muy bien Que puedo coordinar muchísimas cosas y que me enfoca . Pero cuando intentó hacer algo, como por ejemplo un nuevo proyecto, el mismo no logra materializarse completamente. Siempre algo sucede en el camino que lo impide, razón por la cual decidí dejarla como les dije hace tres días. Quiero ser la misma de antes. Esa mujer inteligente, activa, alegre, feliz!!!! Ayudémonos todos por favor . Yo creía que la marihuana no hacía daño, pero en realidad si.. ????

Responder

Hola nosotros estamos pasando lo mismo que ustedes… Mi sobrino de 18 años a empezado a consumir mariguana dice que es para controlar la hiperactividad que tiene antes todos los días entrenaba béisbol y tenía juegos sábado y domingo pero cuando estro a la prepa dejo de asistir le decía a sus papás que iba a los juegos y se iba a la playa… Después dejo la escuela… En diciembre en una crisis por abuso de la mariguana se hizo de palabras con unas personas y lo golpearon desde ahí a tenido muchas crisis… Un siquiatra le receto un medicamento y es como controla su abstinencia pero quiere que las pastillas le hagan un efecto rápido pero como tardan se desespera y se toma otra en total 3 o 4 pastillas por día… Si vemos cambios por que al menos duerme y esta un peo más relajado.. No sale de casa…
Aunado al consumo de mariguana se le detecto que tiene esquizofrenia y es bipolar ya que es hereditario… Estamos pensando en llevarlo al siquiatrico… Esperamos que eso le ayude a asimilar sus enfermedades y su adicción
Esto es de aguante y de levantarles la canasta no darles ningúna ayuda económica y llevarlos a los grupos de ayuda para que vean que no son los únicos..
Nosotros vamos empezando el tiene poco tiempo de consumo y esta aceptando el de tomarse las pastillas para que le bajen la necesidad del consumo… Lo malo es que no dice que se le acabaron las pastillas y entra en crisis… Ánimo y a pedirle a Dios que nós de paciencia y tener mucha fe…

Responder

Estoy buscando dejar la marihuana, llevo muchos años fumando todos los dias, poquito, pero diario, peor mi compañero fuma mucho, y ahi esta la presion

Responder