Tratamientos genéticos, ¿el futuro de la psiquiatría?

Según los últimos estudios realizados por los investigadores del cerebro, todo apunta a que los trastornos mentales van a poder ser tratados genéticamente en un futuro.

Los científicos han descubierto por primera vez cómo los seres humanos – y otros mamíferos – han evolucionado para tener inteligencia. Los investigadores han identificado el momento de la historia en el que nuestros genes nos permitieron pensar y razonar.

Hace 500 millones de años desarrollamos la capacidad para aprender habilidades complejas y analizar situaciones.

El profesor Seth Grant, de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la investigación, dijo: “Uno de los grandes problemas científicos es explicar cómo los comportamientos complejos dotados de inteligencia surgieron durante la evolución.

La investigación también muestra una relación directa entre la evolución del comportamiento y los orígenes de las enfermedades mentales. Los científicos creen que los mismos genes que han mejorado nuestra capacidad mental también son los responsables de una serie de trastornos cerebrales.

“Este innovador trabajo tiene implicaciones en cómo entendemos la aparición de los trastornos psiquiátricos y ofrecerá nuevas vías para el desarrollo de nuevos tratamientos”, dijo John Williams, director de Neurociencias y Salud Mental de la Fundación Wellcome Trust.

El estudio muestra que el origen de la inteligencia en los seres humanos fue resultado de un aumento en el número de genes del cerebro y que las enfermedades mentales son resultado de un “accidente genético antiguo”.

Los investigadores han encontrado que las funciones mentales superiores en los seres humanos y los ratones están controlados por los mismos genes. El estudio también demostró que cuando estos genes mutan o se dañan, se deterioran las funciones mentales superiores.

“Ahora podremos aplicar la genética para ayudar a los pacientes a luchar contra estas enfermedades mentales”, dijo el doctor Tim Bussey de la Universidad de Cambridge, que también participó en el estudio.

Fuente


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   David Pacheco Matallanos dijo

    Esta gentuza de psiquiatras siempre buscando excusas para vendernos la cura de enfermedades que se inventan. A la mina les mandaba yo! Estafadores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.