Tratar con gente difícil

Eso de tratar con gente difícil es muy complicado. Nos complicamos la existencia. Sin embargo es algo con lo que nos encontramos en esta vida.

Hay un principio fundamental que es la base para superar cualquier conflicto: “Nadie puede hacerte la vida imposible a menos que tu lo quieras”. Nos complicamos la existencia porque hay UN ser humano que nos complica la vida. ¿Quién es el actor principal de tu vida? Hay gente que le da el papel fundamental de la película a esa persona insoportable. Lo malo es cuando dices que hay 20, entonces puede que la persona difícil seas tu.

En nuestra película hay actores invitados, hay primera actriz, hay villanos. Dime si no le da juego un villano a nuestra película. Hay películas que no tienen villanos y no son un éxito. En la película de mi vida hay villanos (en concreto una persona). A veces no eres feliz porque el villano brilla más que tu. Reitero el principio: nadie puede hacerte la vida imposible a menos que tu lo autorices.

Un pensamiento provoca un sentimiento y un sentimiento provoca una acción. Es difícil quitar un mal pensamiento. Sin embargo depende 100% de mi. De mi depende decidir cómo pienso aunque esto sea extremadamente difícil. Sin embargo, lo que es fácil es sustituirlo. Vamos a empezar a cambiar nuestra manera de pensar.

Una persona es madura cuando controla sus emociones: coraje o alegría. Una persona madura no dejará afectarse por cómo lo traten los demás. Piensa en los niños y obsérvalos. Cuando el niño no está contento con alguien, se retira; eso es sabiduría infantil. Sin embargo, cuando los adultos nos enfadamos con alguien nos confrontamos con él. El niño se retira y sigue jugando.

Le pido a Dios que no me quite lo poco que me queda de niño en mi lucha por conseguir la SUPERACION PERSONAL.

Conferencia de César Lozano.


Un comentario

  1.   mary dijo

    Excelente articulo!!! Mi jefe es una persona dificil y yo lo he dejado que me haga la vida a cuadritos…pero no mas????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.