Tratar de vencer la procrastinación

Procrastinar es “dejar para más adelante”. La gente indecisa o que se ocupa de muchas cosas a la vez está deseando buscar cualquier excusa para escaparse de sus tareas.

Una cosa es que tengas la costumbre de escuchar la radio cuando estudias y otra es que la uses para evadirte de tus responsabilidades. Muchos de nuestros hijos buscan cualquier excusa para levantarse de la mesa de estudio.

Hay dos conceptos:

1) La persona indecisa que se va armando de deberes y no se puede centrar. Es pasto del estrés.

2) El agobio de enfrentarse a una responsabilidad es la causa de la búsqueda de excusas para evadir nuestras responsabilidades.

Esto se convierte en un problema grave cuando esta actitud se convierte en una constante en nuestra vida. Tenemos que ser ordenados con el planning de nuestra semana para ir acabando con las cosas más importantes de nuestra lista. Cuando vamos tachando nuestras tareas es un estímulo muy gratificante.

Hay que organizarse y establecer el tiempo que necesitamos para concluir nuestras tareas. Es una cuestión de autodisciplina. Todo lo que tu haces tiene una proyección en los demás para fomentar una imagen eficiente ante tus prójimos.

Hay que intentar ser transparente en tus tareas porque puede haber otras personas que te pueden echar una mano en tus deberes.

Ponte unos plazos para terminar tus tareas. Es la mejor manera de acabar con la procrastinación y lograr la SUPERACION PERSONAL.

Os dejo un extracto del programa Redes en donde se trata este tema. Por cierto, Punset está mejor con el pelo largo 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.