11 trucos psicológicos para mejorar tu productividad

Antes de empezar con estos 11 trucos psicológicos para mejorar tu productividad, me gustaría que vieras este vídeo. Trata sobre uno de los trabajos más duros del mundo… y exige tener una productividad muy alta.

Este vídeo nos muestra uno de los trabajos más exigentes del mundo. Sin embargo, la gran mayoría de personas que trabajan en él, lo desempeñan satisfactoriamente:

11 trucos psicológicos para mejorar tu productividad:

1) Reconoce que lo que haces durante la mayor parte del tiempo no importa

Haz una prueba: recuerda las últimas 24 horas de tu trabajo y apunta las horas que realmente han sido productivas. Te vas a llevar una sorpresa cuando descubras que la mayor parte del tiempo la has dedicado a tareas que se alejan mucho de la idea de productividad.

2) Haz lo que tienes que hacer lo antes posible

De esta forma evitarás que aparezca el cansancio y podrás concentrarte en tu tarea hasta final. Decir “esto lo haré luego” es el primer paso para no hacerlo nunca. Sigue el famoso dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

3) Aprende a recompensarte

Intenta encontrar formas para auto-estimularte. Por ejemplo, proponte un descanso en cuanto hayas hecho X tareas o toma algún dulce. De esta forma ayudarás al cerebro a trabajar por objetivos y te ayudará a aumentar tu productividad.

4) Despeja tu mente

Cuando empieces a trabajar asegúrate de no pensar en otras cosas que puedan dificultarte la tarea. Los problemas que puedas tener tan solo van a conseguir retrasarte. Es importante que dejes fuera de la mesa de trabajo todo aquello que no te vaya a ayudar.

5) Felicítate por tus logros

Una vez que hayas cumplido algún objetivo que te hayas propuesto, es importante que sepas agradecértelo a ti mismo. Nuevamente el cerebro será estimulado y desarrollarás una nueva resistencia para lograr rendir más durante mucho más tiempo del que tenías pensado siquiera.

6) Concéntrate en lo que puedes hacer

Tenemos que ser capaces de conocer nuestros límites, pero también de si realmente podemos ser capaces de conseguir vencerlos. Planifica bien lo que tienes que hacer y aprende a darle prioridad a lo que realmente lo necesite. Así conseguirás ser mucho más productivo.

7) Identifica las necesidades de tus clientes

Averigua lo que realmente quiere la persona que va a contratar tus bienes o servicios. Dedica tiempo a ese estudio y sabrás lo que tienes que hacer para conseguir optimizar el tiempo del que dispone. Te ayudará a que no lo pierdas en cosas absurdas y centrarte en lo verdaderamente importante.

8) Encuentra el equilibrio

De nada sirve trabajar un montón de horas sin parar. Tienes que saber que la mente llega un punto en el que dice “basta” y necesita un descanso. Es importante saber cuándo tenemos que parar. De esta forma, cuando retomemos el trabajo, seremos mucho más productivos.

9) Conecta con la gente

Interactúa con los clientes, con tus compañeros del trabajo y con cualquier otra persona de tu entorno. Esta distracción te puede aportar conocimientos valiosos y a refrescar tu mente para poder continuar con tu trabajo.

10) Controla tu tiempo

Lleva una agenda o traza un plano mental de lo que vas a hacer. Intenta seguir los horarios al pie de la letra y verás como logras aumentar tu rendimiento.

11) Evita la perfección

No intentes alcanzar la perfección, solo intenta hacerlo lo mejor que puedas. Nadie puede hacerlo todo perfecto. En cuanto lo entiendas, podrás dedicarte a lo que es realmente importante.


Un comentario

  1.   Pablo García-Lorente dijo

    “Encuentra el equilibrio entre trabajo y vida personal”. Sin duda el mejor consejo que se puede dar a cualquier emprendedor. Un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.