10 TRUCOS efectivos que aconsejan los expertos para perder peso

¿Quieres perder peso pero ningún método te llega a funcionar?

En este artículo vamos a centrarnos en 10 trucos efectivos que aconsejan los expertos para perder peso:

1) No piques entre horas

Haz 5 comidas al día y olvídate de picar entre horas. El problema de muchas personas es que pasan su tiempo de ocio picoteando, ya sea pipas o cualquier otro tipo de alimento fácil de comer.

2) Cuidado con las calorías líquidas

Me refiero a todos los batidos, bebidas con gran concentración de azúcar, yogures líquidos y cualquier otro tipo de sustancia relacionada. No suelen tener muchos beneficios para el organismo: lo único que hace es proveerle de una gran cantidad de azúcares que nos harán aumentar de peso.

3) Aprende a comer en intervalos regulares

No te saltes las comidas. Tienes que desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar… pero siempre de forma equilibrada y a la misma hora.

Si no comes nada en toda la mañana, cuando llegue la comida, tendrás tanta hambre que arrasarás con todo. Aprende a comer poco a poco para disminuir las ganas de comer.

4) Aprende a comer despacio

Si comes muy deprisa no das tiempo al cerebro a asimilar la comida que estás consumiendo. Si lo haces poco a poco, tu cerebro será plenamente consciente de lo que está ingiriendo. De esta forma solo comerás lo que necesitas (que será un 20 % menos de lo que comerías si lo hicieras deprisa)

5) Come alimentos ricos en proteínas

Investiga qué alimentos tienen más proteínas y asegúrate de incluirlos en tu dieta habitual. Estos alimentos van a conseguir que puedas perder peso además de darte la energía que necesitas en tu vida diaria.

6) Consume alimentos con gran fuente energética

Este punto va ligando con el anterior. Necesitas alimentarte con alimentos que tengan la energía suficiente para mantenerte en pie. Además, en el caso de que vayas a practicar algún tipo de deporte, es importante que controles la energía que tu cuerpo necesita si no quieres sufrir un desmayo.

7) Reduce la cantidad de azúcar

Una sola cucharada de azúcar contiene una gran cantidad de calorías que tenemos que evitar. No se trata de alejar el azúcar completamente de la dieta, pero sí reducir la cantidad de esta sustancia que consumimos habitualmente. Si lo combinamos con algún deporte veremos como adelgazamos muy deprisa.

8) Levanta pesas

Levantar pesas te va ayudará a tonificar nuestro cuerpo. Muchas veces tenemos la grasa necesaria para poder darle forma y conseguir un cuerpo escultural. Podemos aprovecharlo practicando el levantamiento de pesas y otros entrenamientos similares.

9) La cafeína reduce las ganas de comer

Aunque es cierto que la cafeína es dañina para el cuerpo si se toma con exceso, lo cierto es que nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Además, también es capaz de reducir las ganas de comer. Si se utiliza con moderación, puede tener efectos positivos en nuestro plan de adelgazamiento.

10) Sigue una dieta equilibrada

Cada semana planea exactamente lo que vas a comer cada día. Es muy importante que sigas esa rutina al pie de la letra para ver resultados. Si empiezas a comer de más y a saltarte la dieta, no conseguirás ningún tipo de beneficio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.