Saltar al contenido

Tus reglas personales en la vida

reglas personales¿Qué perseguimos todos los seres humanos sin excepción? ¿Qué es lo que todos queremos conseguir? hay una cosa que todo el mundo, independientemente de su país de origen, de su condición social, quiere lograr y ese algo es la felicidad. Todo el mundo quiere ser feliz. Algunos dirán que quieren un coche, una casa, pero ¿por qué? La consecuencia final es porque queremos ser felices. Queremos estar satisfechos con nuestra vida, ser felices, sentirnos realizados. Esa es la realidad de la vida.

¿Cómo crear una vida de una felicidad extraordinaria?

¿Cuáles son las claves para conseguir la verdadera felicidad? Es un tema que a todos nos interesa. Os invito a que reflexionemos sobre una pregunta. ¿Alguna vez te has preguntado qué tiene que suceder para que te sientas feliz en la vida?

La respuesta a esa pregunta es lo que se llama tus reglas personales en la vida. Este es un concepto tremendamente poderoso y es lo que determina que algunas persona que aparentemente lo tienen todo son infelices y otras personas que tienen poco son muy felices. La diferencia está en la respuesta que están dando dando en su cabecita a esta pregunta ¿qué tiene que suceder para que yo me sienta feliz en mi vida?

Hazte esta pregunta por un instante, ¿qué tiene que pasar para que tu te sientas feliz en tu vida? Hay personas que ante esa pregunta tienen una respuesta tremendamente compleja y exigente. Comienzan a responderse: “pues para que yo sea feliz en la vida tengo que estar ganando un millón de euros al año, tengo que pesar 70 kilos, que mis hijos me hagan siempre caso, etc.” Se ponen unas condiciones tan exigentes de cumplirse que nunca terminan de ser felices. Esa respuesta es tan compleja que nunca se va a cumplir.

Respuestas sencillas

Esta es la causa de por qué hay personas que son gente inteligente, han tenido una educación extraordinaria, se han criado en un ambiente en el que nunca les ha faltado de nada, tienen una gran riqueza financiera; tienen todo lo necesario para ser felices pero en el fondo son unos desgraciados. ¿Por qué sucede todo esto? Porque a pesar de tener todo lo que tienen se están enfocando en todo lo que les falta para cumplir esas reglas tan estrictas que tienen para ser felices.

Sin embargo hay personas que están justo en el polo opuesto. Podrían ser las personas más infelices del mundo porque quizá no tengan una buena salud, no tienen unas circunstancias económicas extraordinarias, han pasado muchas dificultades en sus relaciones y son personas felices. ¿Por qué esa paradoja? Precisamente está en las reglas personales que se han marcado en su vida.

Si hay un consejo fundamental en la vida para conseguir la felicidad es que a la pregunta de ¿qué tiene que suceder para que yo me sienta feliz? búscale la respuesta más sencilla posible.

Mi caso por ejemplo: mi regla para conseguir la felicidad es la siguiente, si estoy vivo soy feliz. Limpia. Con lo cual yo ya soy feliz. Lo que venga será por añadidura. Puedo ser feliz con más dinero, con mejores relaciones y con una mejor salud. Pero independientemente de que esto suceda yo ya soy feliz.

Os dejo un VIDEO que plantea la siguiente cuestión, ¿se puede aprender a ser feliz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.