Tus relaciones con los demás

Hoy te voy a hablar un poco sobre las relaciones humanas. Existen dos tipos de personas: unos tienen una facilidad increíble para relacionarse con los demás, son muy sociables; esta inteligencia social es una de las claves para tener éxito en la vida. Otros, sin embargo,no tenemos esa virtud y encontramos más dificultades: quizá seas tímido o la gente, en general, te suele caer mal.

Pues bien, te diré una cosa muy importante. Las relaciones con los demás son claves para que tu vida sea mejor. Si no tienes esa facilidad de relación tienes que buscar la forma adecuada para que puedas relacionarte de una manera satisfactoria.

Debes analizar profundamente por qué te cuesta tanto relacionarte con los demás. No se trata de tener amigos allá por donde vayas sino de saber entablar una relación satisfactoria con los que te rodean. Quizá seas tímido. Eso no tiene nada de malo, incluso tiene muchos aspectos positivos.

Las personas tímidas tienen una mayor capacidad de introspección. Puedes utilizar esta capacidad para intentar perfeccionarte como persona. No sé si crees en Dios pero como leí una vez “Con Dios, todo es más fácil”. Puedes buscar a Dios en tu corazón y contarle tus penas y tus glorias, pedirle ayuda…

Puede que la gente te caiga mal. Piensa una cosa. La gente es buena por naturaleza, suele tener buenas intenciones (aunque muchas veces esas intenciones sean equivocadas). Sin embargo, vivimos en un clima de egoísmo en el que todo el mundo arrima el ascua a su sardina. Es una actitud infantil pero piensa que en la bondad está la felicidad y en el egoísmo la infelicidad. Contra más bueno, solidario y comprensivo seas, más feliz serás. Es una cuestión de inteligencia. Demostrarás mucha más inteligencia si sabes perdonar.

Os dejo un vídeo que hace una presentación del libro Inteligencia emocional de Daniel Goleman:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.