Un Viaje Que No Deseo a Nadie

Esta es la historia en fotos de uno de los viajes más amargos de la vida. La mujer de un fotógrafo fue diagnosticada de cáncer de mama. A partir de ese momento, su marido quiso reflejar mediante sus fotos el “viaje” por esta enfermedad.

El fotógrafo cuenta que con cada desafío se unían más. Las palabras perdieron importancia. Una noche que Jen acababa de ser ingresada, su dolor no tenía control. Ella le agarró del brazo y con los ojos llorosos le dijo: “Tienes que mirarme a los ojos, esa es la única manera en que puedo manejar este dolor.”

Esta es su historia.

“Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Humanizan el rostro del cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad a la que nos enfrentamos, a la que Jennifer se enfrentó mientras luchaba con esta enfermedad.”

“El miedo, la ansiedad y las preocupaciones eran constantes.”

“La gente asume que el tratamiento te hace mejor, que las cosas se hacen bien, que la vida vuelve a la “normalidad”. Sin embargo, no hay normalidad. Los sobrevivientes de cáncer tienen que definir un nuevo sentido de la normalidad.”

“Jen tuvo dolor crónico durante los casi 4 años de tratamiento.”

“Las estancias en el hospital de día eran frecuentes.”

“A lo largo de nuestra batalla tuvimos la suerte de tener un grupo de apoyo fuerte, pero todavía nos costaba conseguir que la gente entendiera nuestro día a día y las dificultades a las que nos enfrentamos.”

“Lamentablemente, la mayoría de la gente no quiere oír estas realidades y en ciertos momentos sentimos que nuestro apoyo se desvanecía.”

“A los 39 años Jen comenzó a utilizar un andador y estaba agotada.”

“Jen me enseñó a amar, a escuchar, a dar, a creer en los demás y en mí mismo. Nunca he sido tan feliz como lo fui durante este tiempo.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.