Una playa tropical artificial y cubierta

Se llama Tropical Islands Resort y se encuentra en Krausnick (a unos 45 minutos de Berlín), Alemania. Tiene la piscina cubierta más grade del mundo y una capacidad para recibir 8000 visitas diarias.

Pero este sitio artificial tan idílico, antiguamente tenía otro propósito. Estaba destinado a construir zepellins enormes llamados “levantadores de carga”. Sin embargo, fue a la quiebra y ha estado vacío durante un tiempo. Ahora es una playa tropical interior con piscinas y camping.

Fue Inaugurada el 19 de diciembre de 2004. El complejo cuenta con una selva tropical, playa, sol artificial, palmeras, orquídeas y pájaros. Los sonidos típicos de las selvas tropicales se transmiten a través de unos altavoces disfrazados de rocas u otros elementos naturales. Este complejo artificial está abierto durante todo el día, todos los días del año.

Es tan grande que un globo aerostático puede volar en su interior.

Lo mejor de todo es que se puede vivir allí durante un tiempo. Se pueden alquilar pequeñas cabañas durante unos días. La parte negativa es la increíble cantidad de recursos que se emplean en su mantenimiento y para que funcione adecuadamente.

2 curiosidades:

1) Si se abrieran las puertas de la cúpula (que se ve en la parte superior de la imagen) con demasiada rapidez o cuando hace mucho frío en el exterior, el contraste con el clima tropical del interior crearía vientos increíblemente fuertes e incluso peligrosos para las personas y las cabañas.

2) Hay una humedad del 50-60% durante todo el año. Esta humedad del interior provoca la condensación de agua en el interior de la cúpula y de vez en cuando cae un poco de lluvia.

Vídeo:


Un comentario

  1.   Mar dijo

    Y el sol?, la sombra de la estructura superior se proyecta en la arena y en el suelo, visto desde arriba parece cutre y claustrofóbico, no me convence a mí esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.