educación sexual en las escuelas

Educación sexual: su importancia en las escuelas

La educación y el conocimiento es la base de todo, es lo más importante para que una sociedad avance. Sin conocimiento y sin educación, la sociedad se queda anclada en el pasado. La educación sexual debe comenzar en casa desde edades bien tempranas, solo de esta manera se conseguirá que los jóvenes sepan a qué se enfrentan y qué significa el sexo, y sobre todo, que tengan una buena salud sexual durante toda su vida.

Los tipos de líderes

Los tipos de líderes

Un líder tiene que ser una persona que cuente con unas actitudes determinadas que le permitan conseguir influir a un equipo de personas con la visión de alcanzar un objetivo determinado. Cabe destacar que existen distintos tipos de líderes, algunos de ellos considerados positivos, mientras que otros no lo son tanto, pero en cualquier caso es esencial que conozcamos sus características más destacadas con el fin de entender tanto las ventajas como los inconvenientes de cada uno de ellos.

publicidad
Juicio moral1

Juicio moral: ¿Cuáles son sus fundamentos y en qué consiste?

La manera como cada grupo se interrelacionan según sus costumbres está dado por normas de índole social.  Otras regulan y exige el cumplimiento de determinadas conductas basadas en valores éticos o morales al igual que en el ámbito religioso, por ultimo están las reglas jurídicas establecidas en la Constitución, código civil, código penal; por nombrar algunos de los más importantes, son de carácter obligatorio y tienden a garantizar una sana y justa convivencia.

Empatía — Qué es, cómo desarrollar y ejemplos

Hoy hablaremos de una tema sumamente interesante, la empatía, la cual es una de las causantes de que los seres humanos nos ayudemos entre nosotros. En el siguiente artículo explicarmeos de qué se trata, por qué la sentimos, cómo desarrollarla, datos de interés y algunos ejemplos.