Saltar al contenido

Vencer la ansiedad utilizando la técnica del zombi

Eliminar la ansiedad

Parece muy sensacionalista el título pero he visto el testimonio de una persona que logró vencer su trastorno de ansiedad utilizando “la técnica del zombi”, es así como he bautizado a este método, veréis por qué.

Cuando una persona sufre una crisis de ansiedad es demasiado tarde para poner en práctica esta técnica. Es una técnica preventiva que necesita de mucha concentración en cada momento de tu día a día. Obviamente, los primeros días necesitarás de un mayor esfuerzo para focalizar tu atención en una sola cosa: NO PENSAR EN NADA.

Eliminar la ansiedadSí, ya sé que no pensar en nada ya es tener una intencionalidad en la mente con un objetivo. Me refiero a que una persona estresada y ansiosa tiene en su mente un torbellino de pensamientos, la mayoría involuntarios y automáticos, que es necesario controlar y mitigar. ¿Cómo lo logramos? Con la técnica del zombi.

El uso de la figura del zombi es una metáfora para que entiendas que te vas a limitar a no pensar en nada, a detener tus pensamientos y en abstraerte del mundo. Al principio lógicamente te va a resultar muy difícil pero entiende una cosa: esto es un ENTRENAMIENTO MENTAL. Requiere una práctica diaria y un esfuerzo.

Se trata de que poco a poco y gracias a esta técnica tus pensamientos se vayan ralentizando y con el tiempo esta práctica te lleve a un estado mental de sosiego.

Obviamente tendrás tus obligaciones diarias pero con tu mente en “estado zombi” las vas a realizar de una manera diferente, quizá más mecánica pero sin prisas y sin ningún tipo de ansiedad.

También tienes que tener en cuenta que tienes que desechar de tu mente tanto tus preocupaciones como tus deseos pues estos últimos pueden ser causa de estrés al tener un afán por satisfacerlos. Solo siéntate y espera que tu mente elimine cualquier tipo de pensamiento. Puedes fijar la mirada en una nube o en el horizonte, en algún punto lejano.

Si eres una persona que en tu vida cotidiana sufres de ansiedad y estrés te invito a tomarte en serio esta técnica. Si eres metódico/a con su práctica puede que en 6 meses te conviertas en una persona totalmente diferente, una persona más sosegada y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

en la actualidad todos deberiamos practicar esta tecnica

Responder

¿Ésto no es igual que meditar?

Responder