Saltar al contenido

Espero que esto te inspire a mirar los objetos comunes con más curiosidad

video johnyrandom
En este breve vídeo, el compositor Johnnyrandom nos explica cómo desde niño asoció el sonido de su bicicleta con un estado de libertad. Johnnyrandom se inspiró en estos recuerdos de infancia y montó su propia bicicleta para componer música con la que trata de captar esa misma sensación de libertad. Johnnyrandom acaba el vídeo invitándonos a observar con más curiosidad los objetos de nuestro alrededor y quizá descubramos en ellos otros usos más creativos:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

En el vídeo se le puede ver usando palancas de freno para hacer un clic percusivo, liberando el aire de una válvula para crear un silbido e incluso usar los radios de la bici como instrumentos de cuerda. Descubre sonidos únicos y creativos que se generan de forma natural en las bicicletas y sus diversos componentes. Lo hace sin usar sintetizadores o cajas de ritmos. El resultado es espectacular.

Por supuesto, cualquier cosa puede ser utilizada para hacer sonidos. Tal vez, muchos de estos sonidos pueden no ser agradables al oído. Pero con un poco de ingenio y puesta a punto, puede surgir una hermosa melodía. En esto consiste sencillamente el arte.

Vídeo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.