Saltar al contenido

Un vídeo que hará replantear tu actitud cuando estés delante de tu hijo/a

video el ejemplo de un padre

Así como observas a tus hijos, ellos también te observan a ti. Nos observan cómo actuamos ante las diferentes situaciones de la vida: si saludamos al vecino, cómo lo tratamos, si somos amables con los demás, cómo actuamos ante situaciones de estrés… Aprovechemos que, a edades tempranas, ellos nos consideran como héroes y así les podemos dar el mejor ejemplo de cómo vivir una vida plena, sana y llena de valores.

Somos el mejor ejemplo para ellos así que debemos tomar conciencia de esto para que no tengamos malas actitudes en la vida pues puede que dichas actitudes acaben instaurándose en nuestros hijos. De igual manera, también se fijan en las cosas buenas que haces: el tiempo que pasas junto a ellos jugando, por ejemplo.

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

Es importante pasar tiempo jugando con nuestros hijos. El juego es la actividad que más alianzas establece entre hijos y padres. No se trata de que lo hagas por obligación, se trata de que disfrutes de ello para que tus hijos te lo noten y se acabe forjando un momento inolvidable.

Puedes buscar juegos de mesa adecuados a su edad para jugar en familia, quizá te sirvan los juegos que tú mismo tenías cuando eras pequeño y que tanto disfrutabas con ellos. Busca un hueco de una hora en tu agenda para jugar a dichos juegos. También pueden ser juegos al aire libre, estos aún son mejores que los juegos de mesa porque haces en cierta manera ejercicio.

Enséñales a qué jugabas con tus amigos en la plaza: bote-bote, polis y cacos eran mis juegos favoritos. Se trata de que te conviertas por un rato, en un niño. Yo ya lo hecho y es muy satisfactorio. Te aseguro que esos momentos no se les olvidarán nunca 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.