Yo tenía un perro negro que se llamaba depresión

Así se titula este vídeo de la Organización Mundial de la Salud.

Es una excelente metáfora de la depresión. La compara con un perro negro el cual provoca todos los síntomas de la depresión. Nos anima a buscar ayuda profesional si al final ese perro negro acaba dominando nuestras vidas. El vídeo acaba con una serie de trucos para aprender a dominar ese perro negro que según la Organización Mundial de la Salud, afecta a más 350 millones de personas.

Disfrutad del vídeo porque es realmente bueno:


3 comentarios

  1.   Nelida dijo

    Felicitaciones !!! El video deja mucho aprendizaje. Es totalmente verdad. Nos enseña que todos emos tenido en algún momento un perro negro ..si me encantó como metáfora. ..excelente!!!!

  2.   Conny dijo

    Gracias por este video, en realidad mas de alguna vez hemos sentido el agobio de este pesado perro llamado depresión, Algunas veces lo quitamos rápido, otras lo dejamos un toempito, pero algunas veces lo dejamos vivir en nuestra espalda para siempre, hasta que su pesado peso nos elimina hasta morir. no dejemos que ese perro negro llamado DEPRESIÓN nos lleve a estar muertos en vida o definitivamente nos mate.

    1.    Conny dijo

      Gracias por este video, en realidad todos más de alguna vez hemos sentido el agobio de ese pesado perro llamado DEPRESIÓN,algunas veces lo hacemos a un lado muy rápido porque no nos gusta cargarlo, otras veces lo dejamos un poquito mas, ya no podemos y lo tiramos al suelo, pero algunas veces le dejamos vivir a nuestro lado y lo llevamos cargando en nuestra espalda para siempre, hasta qie su pesado peso nos aplasta hasta morir, no edejemos que ese pesado perro negro llamado DEPRESÓN, nos orille a estar muertos en vida o definitivamente nos lleve premaruramente al panteón causándonos la muerte…. Repito para corregir una palabra que me equivoqué en el anterior. gracias….(tiempito lo escribí incorrecto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.