Saltar al contenido

¿Quieres evitar la diabetes? Haz yoga o levanta pesas

yoga

* Un estudio encuentra que 3,5 horas de ejercicio a la semana reducen el riesgo en un 40% de padecer diabetes tipo 2.

* Incluso un entrenamiento de solo una hora cada siete días puede reducir el riesgo en un 13%.

La diabetes se puede prevenir haciendo solo media hora de ejercicio al día, reveló un estudio.

La investigación de la Universidad de Harvard encontró que la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 se redujo entre un 30 y un 40 por ciento con solo tres horas y media de ejercicio a la semana.

[Desplázate hacia abajo para ver el VÍDEO “Super Yoga”]

yoga
El Yoga es para quien desea mejorar como ser humano, para quien desea sentirse bien consigo mismo y encontrar un sentido a su vida.

El estudio, que siguió a 100.000 mujeres, también mostró que los ejercicios de fortalecimiento muscular, como el levantamiento de pesas, ayudan a prevenir las enfermedades.

Los científicos demostraron que las personas que hicieron por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica a la semana y por lo menos una hora de fortalecimiento muscular, tuvieron los mejores resultados.

Publicado por la revista PLoS Medicine, el estudio fue realizado por científicos de la Escuela de Harvard de Salud Pública y la Universidad del Sur de Dinamarca.

Los investigadores estudiaron durante ocho años a 99.316 mujeres de mediana edad y mayores, que no tenían diabetes al inicio del estudio. Durante ese período, 3.491 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2. Los investigadores estudiaron los efectos del tiempo semanal empleados en hacer ejercicios de resistencia, ejercicios de acondicionamiento muscular de baja intensidad, actividad física moderada y vigorosa aeróbica.

Los investigadores señalaron que, a pesar de las limitaciones que esta investigación pueda tener para aplicar esas conclusiones a las mujeres en general, llevar un estilo de vida activo y saludable puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Os dejo con una demostración de Yoga increíble. No es necesario que lleguéis a estos niveles 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Desconocía esta vinculación entre el yoga y la prevención de la diabetes. Sin duda otro beneficio más a esta técnica de relajación tan buena para la salud personal.

Muchas gracias por la información, se lo paso de inmediato a mis amigas que nos gusta mucho estar informadas de todo 🙂
Que acabes de pasar un feliz día,
Estefanía.

Responder

es un exelente video de como el yoga puede hacer que el cuerpo y la mente, se encuentren sincronizados, pero para hacer lo que esta haciendo la persona del video se necesitan años de practica sin interrupir, ver el caso de algunospersonajes que han hacho yoga durante m’as de 10 o 15 años..por ejemplo la artista elsa aguirre ( mexicana)yo la practico como terapia por una operacion de la columna y me ha ayudado mucho, igual que el taichi para el mal de parquinson que tengo desde hace 8 años. gracias.

Responder