beber alcohol

Signos y síntomas del alcoholismo

Hay personas que se vuelven alcohólicas pero no se dan cuenta de ello. Afortunadamente, existen algunas señales que se conocen como signos y síntomas que puede ayudar a una persona o a la gente de alrededor a identificar si alguien está teniendo un posible abuso del alcohol. Es cierto que hay signos que son más fáciles de detectar que otros, por eso, será necesario prestar atención a lo que está sucediendo.

drogas letales

Cuáles son las drogas más peligrosas

Cualquier droga que cree un desequilibrio químico en el cuerpo de una persona o cause efectos eufóricos puede ser peligrosa. Muchas drogas interactuarán con el cerebro y el cuerpo para liberar ciertas sustancias químicas para hacer sentir bien, como las endorfinas, la dopamina y la serotonina. Al liberar estos productos químicos, la droga proporciona una sensación placentera, pero puede hacer que el cuerpo lo necesite en el futuro para mantener el equilibrio químico necesario.

publicidad
droga flakka

Droga Flakka o droga zombie: la droga que te vuelve loco

La droga Flakka es una droga sintética y apareció en las noticias a finales de 2014 y principios de 2015. Los síntomas más frecuentes una vez que se consume la droga son: comportamientos extraños, agitación, paranoia y delirios de fuerza sobrehumana. Se suelen tener comportamientos extraños, peligrosos y violentos como efectos secundarios de la droga zombie.

tener que tomar pastillas

Qué son y cómo afecta el consumo de benzodiacepinas

Las benzodiazepinas son una clase de drogas psicoactivas que se usan para tratar una variedad de afecciones, como la ansiedad y el insomnio. Son uno de los medicamentos más recetados en todo el mundo, particularmente entre pacientes mayores. Las benzodiazepinas tienen cualidades que pueden ayudar a reducir la ansiedad y las convulsiones, relajar los músculos e inducir el sueño.

zyntabac para dejar de fumar

Zyntabac, un fármaco para dejar de fumar

Zyntabac es un fármaco que revolucionó a la sociedad fumadora porque en principio, ayuda a dejar de fumar. De hecho, es fácil de recordar el nombre por el parecido a palabras clave para dejar éste hábito: ‘Zyntabac’ recuerda a la expresión: ‘Sin tabaco’. En realidad para dejar de fumar se requiere fuerza de voluntad y querer hacerlo realmente, pero, ¿en realidad este fármaco es eficaz?

redes sociales en color

¿Enganchan las redes sociales?

Las redes sociales son como pequeñas ventanas que permiten ver lo que ocurre en la vida de los demás, puedes verlo sin que otros sepan que lo ves (siempre y cuando no interactúes y solo mires). Lo que muchas personas olvidan es que detrás de esas ventanas no siempre se ve la realidad, y en la gran mayoría de ocasiones, solo se ve la parte más bonita de la vida ajena, levantando envidias o comparaciones.

mujer cleptómana arrepentida

Cleptomanía: el impulso de robar

La cleptomanía es el impulso de robar objetos, por lo general, que no se necesitan y que tienen poco valor. La persona que tiene este trastorno no lo puede evitar, y no tiene nada que ver con las personas que son ladronas ya que en este caso, las personas que roban lo hacen de manera muy concienzuda y sabiendo que lo que roban, puede aportarle beneficios.

hombre borracho

Síndrome de Korsakoff

Quizá nunca hayas escuchado hablar del Síndrome de Korsakoff pero es necesario conocerlo, sobre todo si eres una persona que abusa del alcohol o tienes en tu entorno personas cercanas que lo hacen. Si quieres saber todo sobre este síndrome sigue leyendo, porque cuanta más información mejor sabrás prevenir que te ocurra.