inteligencia emocional en nenes

La Inteligencia Emocional en niños

La Inteligencia Emocional no es algo que esté de moda en la actualidad, es algo que se debería trabajar siempre desde la más tierna infancia. La Inteligencia Emocional es necesaria para que los niños puedan crecer siendo personas de éxito. Solo de esta manera será más fácil entender los sentimientos propios y de los demás.

nenes y nuevas tecnologias

El impacto de las nuevas tecnologías en educación

No podemos evitar lo inevitable y esto tiene mucho que ver en cómo las nuevas tecnologías impactan en la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo. Las nuevas tecnologías han entrado confería en los hogares para quedarse, así como en la vida de millones de personas. Es algo inevitable y para poder avanzar hay que adaptarse a ello.

publicidad
familia feliz

Cuáles son las funciones educativas en la familia

La familia es la parte más importante de la vida de una persona. Alguien sin familia se puede sentir perdido en el mundo en el que nos encontramos. La familia define quienes somos y en parte cómo nos sentimos. Durante la vida podemos unirnos a otros grupos de personas por períodos más largos o más cortos, pero siempre son para la satisfacción de algunos intereses, pero la familia siempre estará a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos.

temperamento y caracter

Diferencias entre personalidad, temperamento y el carácter

La personalidad es un enmarañado difícil de descifrar que se encuentra dentro de las personas. El temperamento y el carácter conforman esa personalidad que nos hacen únicos con nuestra propia idiosincrasia. De hecho, personalidad, temperamento y carácter son los tres conceptos que se utilizan en psicología para poder hablar sobre las diferentes formas de sentir y pensar. Es normal que las personas confundan sus significados.

creatividad en los nenes

La importancia de la creatividad en los niños

Estamos en una época que cada vez se valora más la creatividad en adultos porque parece que cuando se es un niño, escasea. La sociedad está muy preocupada por el éxito de los hijos pero no se preocupa en cómo hacer que lo logren. Preocupan a los padres con calificaciones, pruebas, cómo aprender más pronto y más rápido, cómo competir mejor y lograr el máximo en todo momento. Aunque el éxito puede llegar, ¿es posible que en el proceso de centrarnos tanto en el logro nos olvidemos de la importancia de la creatividad? Y lo más importante, cómo desarrollar esa creatividad temprano en la vida de los niños…

motivacion para el estudio

Cómo motivarse para estudiar: 11 formas para conseguirlo

Motivarse para estudiar uno mismo no siempre resulta sencillo, con todo lo que se debe hacer puede parecer todo un lastre. Incluso puedes tener dudas mientras estudias sobre tu capacidad real de aprendizaje… Quizá piensas que lo estás haciendo mal, pero este tipo de pensamiento solo hará que tengas sentimientos complicaciones que perjudiquen tu motivación.

leer los ojos

Cómo leer los ojos de una persona: descubre sus pensamientos sin palabras

Han existido durante 540 millones de años y la mayoría de nosotros tenemos un par, pero aparte de darnos la vista, ¿qué podemos decir al mirar a los ojos a alguien? La gente dice que los ojos son una “ventana al alma”, que pueden decirnos mucho sobre una persona con solo mirarla. Dado que no podemos, por ejemplo, controlar el tamaño de nuestras pupilas, los expertos en lenguaje corporal pueden deducir gran parte del estado de una persona por factores relacionados con los ojos. Interesante, ¿verdad?

aprender en la escuela

Cómo aprenden los niños

Los niños cuando aprenden parece que se dé magia en su mente… de repente se dan cuenta de algo que están aprendiendo e interiorizan esa información. Los niños y adolescentes aprenden observando, escuchando, explorando, experimentando y haciendo preguntas. Estar interesado, motivado y comprometido en el aprendizaje es importante para los niños una vez que comienzan la escuela.

gestionarse bien el tiempo

Autogestión del aprendizaje: ¿eres autodidacta?

¿Alguna vez te has considerado una persona audodidacta? No es fácil serlo y además se necesita mucha perseverancia y constancia para conseguir buenos resultados. Cualquier persona no puede serlo porque necesita instrucciones de otras personas y absorber el conocimiento de otra persona que se lo transmita. Pero en realidad, con un poco de organización cualquier persona puede ser autodidacta y tener una buena autogestión de su aprendizaje, es decir, gestionar el procedimiento propio de aprendizaje para poder aumentar sus conocimientos.