competencia en nenes

Cómo fomentar una competencia sana en los hijos

Vivimos en una sociedad competitiva por naturaleza que parece que el más fuerte es el que tendrá éxito en la vida. El débil, sin embargo, parece que siempre quedará recluido en un rincón… pero para nada esta tiene que ser la realidad de las personas. La competencia no tiene que ser algo negativo o tóxico, siempre y cuando se enseñe correctamente a los personas desde que son niños.

buen caracter

Qué es y cómo se define el buen carácter

Todos tenemos un carácter diferente, uno que nos define como personas únicas y también que se puede moldear con las experiencias vividas a lo largo del tiempo. Se puede tener un carácter más fuerte o más liviano, pero lo que es seguro es que el carácter que tenemos nos hace únicos ante el mundo.

publicidad
persona con ira

Ira: qué es y cómo superarla

No todo el mundo sabe lo que es entrar en estado iracundo. La ira es una emoción que no se debe reprimir porque forma parte de nosotros, pero… sí se debe aprender a canalizarla, entender cuándo aparece para poder gestionarla y sobre todo, entender por qué la ira es necesaria. De esta manera podremos aceptar la emoción y la podremos controlar, en lugar de que sea la emoción la que nos controle a nosotros.

leer libros para mejorar la vida

5 libros para mejorar la vida

La lectura tiene el poder de curar el alma y alimentar el cerebro. Cuando ibas a la escuela quizá pensabas que leer era aburrido porque te obligaban a leer cosas que no te gustaban, pero cuando te das cuenta de que la lectura te aporta tantas cosas, podrás comprobar cómo tu biblioteca se llena de libros para mejorar la vida.

diferentes sentimientos

Qué son los sentimientos

Todos tenemos sentimientos, emociones… maneras de sentir que nos indican cómo estamos o si necesitamos mejorar algo de nuestras vidas para poder encontrar el equilibrio interno. Todas y cada una de las emociones que sentimos son importantes, tanto las que se consideran positivas como las que se consideran negativas o más intensas.

cuerpo humano nenes

Juegos del cuerpo humano para niños

Aprender sobre el cuerpo humano no es sencillo ya que es complejo. Son muchos los órganos y los huesos que lo componen, tiene muchos nombres, cada órgano tiene una función,  son muchos los nombres de los huesos y no es sencillo acordarse de todo. Es necesario saber cómo funciona en cuerpo humano para, además de tener esta información, identificar de dónde provienen las dolencias físicas cuando ocurren.

inteligencia emocional en nenes

La Inteligencia Emocional en niños

La Inteligencia Emocional no es algo que esté de moda en la actualidad, es algo que se debería trabajar siempre desde la más tierna infancia. La Inteligencia Emocional es necesaria para que los niños puedan crecer siendo personas de éxito. Solo de esta manera será más fácil entender los sentimientos propios y de los demás.

nenes y nuevas tecnologias

El impacto de las nuevas tecnologías en educación

No podemos evitar lo inevitable y esto tiene mucho que ver en cómo las nuevas tecnologías impactan en la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo. Las nuevas tecnologías han entrado confería en los hogares para quedarse, así como en la vida de millones de personas. Es algo inevitable y para poder avanzar hay que adaptarse a ello.

familia feliz

Cuáles son las funciones educativas en la familia

La familia es la parte más importante de la vida de una persona. Alguien sin familia se puede sentir perdido en el mundo en el que nos encontramos. La familia define quienes somos y en parte cómo nos sentimos. Durante la vida podemos unirnos a otros grupos de personas por períodos más largos o más cortos, pero siempre son para la satisfacción de algunos intereses, pero la familia siempre estará a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos.

temperamento y caracter

Diferencias entre personalidad, temperamento y el carácter

La personalidad es un enmarañado difícil de descifrar que se encuentra dentro de las personas. El temperamento y el carácter conforman esa personalidad que nos hacen únicos con nuestra propia idiosincrasia. De hecho, personalidad, temperamento y carácter son los tres conceptos que se utilizan en psicología para poder hablar sobre las diferentes formas de sentir y pensar. Es normal que las personas confundan sus significados.