publicidad
niño con mucha agresividad infantil

Causas que provocan agresividad infantil

Cuando se habla de comportamiento agresivo estamos hablando de que a causa de este tipo de acciones, las personas pueden causar daño físico o emocional a los demás. Puede variar desde el abuso verbal hasta el físico. También puede implicar dañar la propiedad de otros. El comportamiento agresivo viola las fronteras sociales entre las personas y puede conducir a la ruptura de las relaciones. Puede ser una violencia sutil o no sutil.

aprender a estudiar

Estrategias didácticas para enseñar a aprender

Estudiar es necesario en la vida para poder avanzar. Estudiar no es fácil y es necesario aprenderlo. En las escuelas actuales quieren que los estudiantes aprendan pero no les enseñan a cómo hacerlo, esto es un gran problema porque muchos de estos estudiantes se piensan que hay algo mal en su memoria. En realidad no hay nada malo en las memorias de los estudiantes, simplemente deben aprender a estudiar antes de hacerlo. Es tan básico como esto, pero que desgraciadamente en el sistema educativo, se olvida. Muchos llegan a la universidad sin saber cómo estudiar correctamente.

mujer pensando en asertividad

Cómo ser asertivo y mejorar la relación contigo y con los demás

La asertividad es una necesidad que toda comunicación necesita para que sea exitosa pero no siempre se consigue. Cuando no hay asertividad la comunicación se resiente y no siempre se consigue una comunicación fluida que nos permita establecer una buena conexión con otras personas, incluso, pueden haber conflictos que nos hagan sentir que la comunicación con los demás se rompe.

eduard punset

5 libros de Eduard Punset que no te pueden faltar en tu biblioteca

Existen millones de libros en el mundo, y luego están los libros que no pueden faltar en tu biblioteca porque su lectura será especial e incluso te puede hacer cambiar por dentro. Eduard Punset, a lo largo de su vida, escribió muchos libros y algunos de ellos son especiales… Especiales por su contenido y especiales por lo que significarían para las personas si lo leyera todo el mundo.

juegos heurísticos en caja de madera

El juego heurístico: qué es y en qué consiste

Cuando hablamos de juego heurístico estamos haciendo referencia a estimular el descubrimiento y la experimentación de los niños a través del juego. Este tipo de juegos se realizan durante la primera infancia. Es necesario conocer en qué consiste este tipo de juegos para que si tienes hijos o trabajas con niños pequeños puedas potenciarlo.

prejuicios simbolico con figuras de ajedrez

Por qué las personas tienen prejuicios

A lo largo de tu vida es más que probable que hayas escuchado la palabra “prejuicio”. Cuando se habla de prejuicios se hace referencia a la actitud injustificada o incorrecta (y sobre todo negativa) hacia una persona basándose en la pertenencia de la persona a un grupo social. Por ejemplo, una persona puede tener puntos de vista con prejuicios debido a la raza o al género de alguien en concreto.

cara del cinismo

Cinismo: cómo las personas envenenan sus pensamientos

El cinismo está bastante presente en la sociedad hoy en día, pero es necesario identificarlo para evitar que te envenenen los pensamientos. Una persona cínica siempre sabrá que decir cuando otros tienen que resolver el problema, pero ellos no serán capaces de mover un dedo realmente. También suelen ser personas sarcásticas intentando mostrarse superior intelectualmente que las demás personas.

preguntas incomodas en la oficina

6 preguntas incómodas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo

Las preguntas incómodas son bastante habituales en nuestra sociedad aunque las personas pueden evitarlas en algunas interacciones sociales para no generar desconfianza. Las preguntas, cuando son incómodas se suelen avisar y dar la opción a la otra persona a contestarla o no… Pero en realidad, hay circunstancias en que las preguntas incómodas hay que contestarlas, como por ejemplo, en una entrevista de trabajo.

Qué es el manspreading y por qué causa tanto revuelo

Para algunas personas el manspreading es una forma de faltar al respeto a quienes se tiene delante. Es una forma de sentarse en los hombres con las piernas abiertas y para algunos, eso es intolerable. Para otros, simplemente es una postura sin más. Lo que está claro es que el manspreading genera controversia y es importante entender qué es y por qué ocurre…