gestion emocional

Cómo gestionar las emociones

Es importante aprender a controlar las emociones para que no sean ellas las que te controlen a ti. Quizá en algún momento de tu vida has tenido una reacción emocional más intensa de lo que esperabas peor no fuiste capaz de controlarlo. Es posible que esa reacción afectase a lo que querías lograr en un momento determinado. Es por esto que resulta tan importante gestionar las emociones y no permitir que te controlen.

publicidad

Las actividades primarias, secundarias y terciarias

Las actividades económicas de un país se clasifican según su objetivo, por lo que se puede encontrar tres tipos de estas, en las cuales se reparten las tareas como la obtención de materia prima, la fabricación de productor y materiales a base de ella, y la venta de los mismos, generando un ciclo económico con aportes socioeconómicos para este.

Tipos de métodos

Es probable que consideres, que la ejecución de un método de investigación está asociada únicamente al ámbito científico, sin embargo, esta creencia generalizada es totalmente errada, ya que en todos los ámbitos en los que se efectúa un estudio, la planificación e implementación de acciones metódicas, permite la satisfacción de los objetivos planteados. El desarrollo de un estudio es un proceso importante, que ha fomentado la ampliación del conocimiento en distintas áreas que abarcan desde temas científicos hasta temas de ámbito social. Investigar implica, el desarrollo ordenado y sistemático de una averiguación referente a un fenómeno o hecho, siguiendo una metodología acorde con el objetivo que se desea lograr.

competencia en nenes

Cómo fomentar una competencia sana en los hijos

Vivimos en una sociedad competitiva por naturaleza que parece que el más fuerte es el que tendrá éxito en la vida. El débil, sin embargo, parece que siempre quedará recluido en un rincón… pero para nada esta tiene que ser la realidad de las personas. La competencia no tiene que ser algo negativo o tóxico, siempre y cuando se enseñe correctamente a los personas desde que son niños.

buen caracter

Qué es y cómo se define el buen carácter

Todos tenemos un carácter diferente, uno que nos define como personas únicas y también que se puede moldear con las experiencias vividas a lo largo del tiempo. Se puede tener un carácter más fuerte o más liviano, pero lo que es seguro es que el carácter que tenemos nos hace únicos ante el mundo.

persona con ira

Ira: qué es y cómo superarla

No todo el mundo sabe lo que es entrar en estado iracundo. La ira es una emoción que no se debe reprimir porque forma parte de nosotros, pero… sí se debe aprender a canalizarla, entender cuándo aparece para poder gestionarla y sobre todo, entender por qué la ira es necesaria. De esta manera podremos aceptar la emoción y la podremos controlar, en lugar de que sea la emoción la que nos controle a nosotros.

leer libros para mejorar la vida

5 libros para mejorar la vida

La lectura tiene el poder de curar el alma y alimentar el cerebro. Cuando ibas a la escuela quizá pensabas que leer era aburrido porque te obligaban a leer cosas que no te gustaban, pero cuando te das cuenta de que la lectura te aporta tantas cosas, podrás comprobar cómo tu biblioteca se llena de libros para mejorar la vida.

diferentes sentimientos

Qué son los sentimientos

Todos tenemos sentimientos, emociones… maneras de sentir que nos indican cómo estamos o si necesitamos mejorar algo de nuestras vidas para poder encontrar el equilibrio interno. Todas y cada una de las emociones que sentimos son importantes, tanto las que se consideran positivas como las que se consideran negativas o más intensas.

cuerpo humano nenes

Juegos del cuerpo humano para niños

Aprender sobre el cuerpo humano no es sencillo ya que es complejo. Son muchos los órganos y los huesos que lo componen, tiene muchos nombres, cada órgano tiene una función,  son muchos los nombres de los huesos y no es sencillo acordarse de todo. Es necesario saber cómo funciona en cuerpo humano para, además de tener esta información, identificar de dónde provienen las dolencias físicas cuando ocurren.