gestionarse bien el tiempo

Autogestión del aprendizaje: ¿eres autodidacta?

¿Alguna vez te has considerado una persona audodidacta? No es fácil serlo y además se necesita mucha perseverancia y constancia para conseguir buenos resultados. Cualquier persona no puede serlo porque necesita instrucciones de otras personas y absorber el conocimiento de otra persona que se lo transmita. Pero en realidad, con un poco de organización cualquier persona puede ser autodidacta y tener una buena autogestión de su aprendizaje, es decir, gestionar el procedimiento propio de aprendizaje para poder aumentar sus conocimientos.

tener ansiedad por pensar demasiado

Pensamientos negativos de la ansiedad: aprende a identificarlos y a detenerlos

Según las teorías de la terapia cognitiva, tus pensamientos y valores determinan la forma en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Los pensamientos y creencias basados en el pesimismo pueden afectar negativamente tus sentimientos, emociones y tu salud mental. Estas percepciones dañinas son problemas comunes que pueden contribuir a los síntomas de los trastornos del estado de ánimo y ansiedad.

publicidad
saber cual es la mision de vida

Pasos para descubrir tu misión de vida

Buscar el propósito en la vida no siempre es fácil, de hecho, es posible que ahora mismo te sientas perdido/a en cuanto a esto y no sepas bien cómo continuar tu vida para sentirte pleno/a. Encontrar la misión de tu vida te ayudará a sentir que estás contribuyendo al mundo, a tener una razón para levantarte cada mañana y sentirte único/a y vivo/a cada día de tu vida.

paradigma humanista

Paradigma humanista en la educación; enseñanza para la transformación

Quizá alguna vez hayas escuchado hablar sobre el paradigma humanista en la educación pero no sepas bien a qué se refiere. Estamos hablando de la implementación en las cualidades humanistas en el entorno educativo. Esto significa que se da más importancia a los valores emociones y personales de las personas que cualquier otro conocimiento sobre la formación. Las emociones juegan un papel fundamental en cuanto al rendimiento académico.

clase con nene con necesidades educativas especiales

Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Hasta no hace mucho tiempo los niños y niñas en las escuelas tenían que seguir unos objetivos marcados por los adultos y quien se salía de la norma simplemente era aparatado. Aunque existían escuelas de Educación Especial, solo era para los casos más severos. Incluso más antiguamente no había siquiera escuelas especiales para los niños que tenías Necesidades Educativas Especiales (NEE).

sentir empatia

45 frases de empatía que te harán entender las emociones ajenas

La empatía es necesaria en las relaciones interpersonales y en general, en toda la sociedad. La empatía significa aprender a ponerse en “los zapatos” de otra persona. Entender sus emociones, entender por qué piensa cómo lo hace y saber cómo se siente en cada momento y por qué. Esto puede facilitar mucho las relaciones personales y además, si todas las personas fuesen empáticas, viviríamos en un mundo mejor.

perseverancia camino

50 frases de perseverancia

La perseverancia es lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos, pero en la gran mayoría de ocasiones, la perseverancia no se ve, parece algo invisible. La perseverancia ayuda a que no desistas de tus objetivos, te aporta constancia, tesón y firmeza en tus decisiones. Un niño puede ser perseverante cuando acaba sus tareas, cuando a pesar de que cuesta llegar a la meta, sigue intentándolo.