competencia en nenes

Cómo fomentar una competencia sana en los hijos

Vivimos en una sociedad competitiva por naturaleza que parece que el más fuerte es el que tendrá éxito en la vida. El débil, sin embargo, parece que siempre quedará recluido en un rincón… pero para nada esta tiene que ser la realidad de las personas. La competencia no tiene que ser algo negativo o tóxico, siempre y cuando se enseñe correctamente a los personas desde que son niños.

publicidad
buen caracter

Qué es y cómo se define el buen carácter

Todos tenemos un carácter diferente, uno que nos define como personas únicas y también que se puede moldear con las experiencias vividas a lo largo del tiempo. Se puede tener un carácter más fuerte o más liviano, pero lo que es seguro es que el carácter que tenemos nos hace únicos ante el mundo.

quedate en casa

Cómo resistir al confinamiento por Coronavirus (y cuándo buscar ayuda)

A las personas que sospechan que pueden haber estado en contacto con el coronavirus se les recomienda aislarse por sí mismas (quedarse en casa) durante 14 días. Para algunas personas, la idea del autoaislamiento puede parecer un sueño hecho realidad. Para otros, la idea de estar aislado del mundo exterior, solo o con solo unos pocos familiares cercanos, los llenará de temor: Pregúntele a cualquier padre que haya tenido que entretener a dos niños pequeños en casa en una tarde de lluvia…

persona con ira

Ira: qué es y cómo superarla

No todo el mundo sabe lo que es entrar en estado iracundo. La ira es una emoción que no se debe reprimir porque forma parte de nosotros, pero… sí se debe aprender a canalizarla, entender cuándo aparece para poder gestionarla y sobre todo, entender por qué la ira es necesaria. De esta manera podremos aceptar la emoción y la podremos controlar, en lugar de que sea la emoción la que nos controle a nosotros.

homofobia

Homofobia: ¿por qué hay personas con esta fobia?

Las personas antes de las etiquetas simplemente son personas. No importa la orientación sexual de cada uno, ni tampoco el género en el que una persona se sienta más cómoda, simplemente somos personas y como tales, merecemos respeto. Con este pensamiento se acabarían los problemas de homofobia pero parece un camino largo de recorrer.

echar de menos

Echar de menos: ¿por qué ocurre?

Las personas podemos echar de menos a personas, animales, lugares o cosas, pero es un sentimiento que nos recorre todo nuestro interior y que no podemos hacer nada por evitarlo. La nostalgia nos puede hacer sentir tristes o con esperanza de que en un futuro podamos estar con esas personas que más queremos. No se puede negar que todos, en algún momento de nuestras vidas hemos echado de menos.

solo en casa

Qué hacer si estás solo en casa

Cuando uno está solo en casa, puede sentir que las paredes se le echan encima o que no sabe qué hacer para poder entretenerse o qué hacer con el tiempo. Hay personas que aunque quieran tener tiempo para hacer sus cosas, no pueden porque, si tienen hijos pequeños, simplemente no tienen el tiempo que les permita disfrutar de su propio tiempo libre. Por lo que si estás solo en casa, puedes hacer muchas cosas y que el aburrimiento no te afecte tanto.

leer libros para mejorar la vida

5 libros para mejorar la vida

La lectura tiene el poder de curar el alma y alimentar el cerebro. Cuando ibas a la escuela quizá pensabas que leer era aburrido porque te obligaban a leer cosas que no te gustaban, pero cuando te das cuenta de que la lectura te aporta tantas cosas, podrás comprobar cómo tu biblioteca se llena de libros para mejorar la vida.