motivacion en los niños

Cómo motivar a un niño

En ocasiones los intentos de motivar a un niño para que haga algo parece ser fallido, quizá si esto te pasa solo tengas que cambiar el enfoque. Hay ocasiones en que el intento de motivar a un hijos solo se convierte en una luchar de poder, por lo que todo se volvería en tu contra. Hay algo mal en la crianza de tu hijo si te importan más sus notas que lo que tu hijo hace o cómo se comporta o siente.

motivacion para el estudio

Cómo motivarse para estudiar: 11 formas para conseguirlo

Motivarse para estudiar uno mismo no siempre resulta sencillo, con todo lo que se debe hacer puede parecer todo un lastre. Incluso puedes tener dudas mientras estudias sobre tu capacidad real de aprendizaje… Quizá piensas que lo estás haciendo mal, pero este tipo de pensamiento solo hará que tengas sentimientos complicaciones que perjudiquen tu motivación.

publicidad
leer los ojos

Cómo leer los ojos de una persona: descubre sus pensamientos sin palabras

Han existido durante 540 millones de años y la mayoría de nosotros tenemos un par, pero aparte de darnos la vista, ¿qué podemos decir al mirar a los ojos a alguien? La gente dice que los ojos son una “ventana al alma”, que pueden decirnos mucho sobre una persona con solo mirarla. Dado que no podemos, por ejemplo, controlar el tamaño de nuestras pupilas, los expertos en lenguaje corporal pueden deducir gran parte del estado de una persona por factores relacionados con los ojos. Interesante, ¿verdad?

formar una buena autoestima

Cómo se forma la autoestima

La autoestima es una parte fundamental de la personalidad de cada uno de nosotros. Cuando tenemos buena autoestima confiamos en nosotros mismos y en nuestras habilidades para enfrentar la vida. En pocas palabras, la autoestima es tu opinión sobre ti mismo y tus habilidades.

nene timido en soledad

Cómo ayudar a los niños tímidos

No es lo mismo la timidez que la introversión. Cuando hablamos de introversión hacemos referencia a una persona que disfruta de la soledad y que si tiene pocos amigos es porque así lo elige, así es cómo está bien y encuentra la comodidad social. En cambio, una persona que es tímida, le gustaría poder tener más habilidades sociales para poder tener más amigos o poder relacionarse de una manera diferente con los demás a cómo lo hace en el presente. Los niños tímidos pueden pasar ansiedad porque quieren tener más amigos pero no saben cómo hacerlo.

aprender en la escuela

Cómo aprenden los niños

Los niños cuando aprenden parece que se dé magia en su mente… de repente se dan cuenta de algo que están aprendiendo e interiorizan esa información. Los niños y adolescentes aprenden observando, escuchando, explorando, experimentando y haciendo preguntas. Estar interesado, motivado y comprometido en el aprendizaje es importante para los niños una vez que comienzan la escuela.

gestionarse bien el tiempo

Autogestión del aprendizaje: ¿eres autodidacta?

¿Alguna vez te has considerado una persona audodidacta? No es fácil serlo y además se necesita mucha perseverancia y constancia para conseguir buenos resultados. Cualquier persona no puede serlo porque necesita instrucciones de otras personas y absorber el conocimiento de otra persona que se lo transmita. Pero en realidad, con un poco de organización cualquier persona puede ser autodidacta y tener una buena autogestión de su aprendizaje, es decir, gestionar el procedimiento propio de aprendizaje para poder aumentar sus conocimientos.

tener ansiedad por pensar demasiado

Pensamientos negativos de la ansiedad: aprende a identificarlos y a detenerlos

Según las teorías de la terapia cognitiva, tus pensamientos y valores determinan la forma en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Los pensamientos y creencias basados en el pesimismo pueden afectar negativamente tus sentimientos, emociones y tu salud mental. Estas percepciones dañinas son problemas comunes que pueden contribuir a los síntomas de los trastornos del estado de ánimo y ansiedad.