perseverancia camino

50 frases de perseverancia

La perseverancia es lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos, pero en la gran mayoría de ocasiones, la perseverancia no se ve, parece algo invisible. La perseverancia ayuda a que no desistas de tus objetivos, te aporta constancia, tesón y firmeza en tus decisiones. Un niño puede ser perseverante cuando acaba sus tareas, cuando a pesar de que cuesta llegar a la meta, sigue intentándolo.

publicidad
crianza de niños felices

Los 13 secretos de psicología para criar niños felices

No estamos criando solo a los niños, estamos criando a los futuros adultos. Lo que hacemos como padres crea la sensación de normalidad de nuestros hijos, que arraiga hábitos y comportamientos que llevan a la edad adulta. Por supuesto, queremos lo mejor para nuestros hijos: que tengan una vida llena de felicidad, que estén preparados para el mundo real o que simplemente mejoren en la escuela. La mayoría de las veces queremos que tengan éxito, por lo que como padres o madres, es normal que quieras buscar consejos para conseguirlo.

nene que se comporta mal

Problemas de conducta en niños más habituales

Criar a los hijos no es una tarea fácil y quien te diga lo contrario te estará mintiendo. Además si criar los niños son “difíciles” puede ser incluso más complicado y que sientas que tu vida se está alterando demasiado. Es importante saber que si un niño está pasando por una etapa o alguna circunstancia que le hace estar emocionalmente inestable, el mal comportamiento es algo habitual y no siempre es fácil saber qué ocurre para poder atajar el problema de raíz.

cambios cerebro con yoga

El yoga como medicina neuronal para el cerebro

Si eres una persona que practica yoga es más que probable que hayas experimentado los beneficios físicos, mentales y emocionales que aporta. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué la práctica del yoga nos hace sentir tan bien? La investigación moderna en el campo de la neurociencia nos muestra lo que sucede en nuestros cerebros cuando practicamos yoga y prácticas de atención plena, ¡y los resultados son fascinantes!

biopsicosocial emociones

Yo biopsicosocial: componentes esenciales

Quizá hayas escuchado alguna vez hablar del yo biopsicosocial y te preguntes exactamente qué es y cómo es que tiene que ver con el desarrollo humano. El yo biopsicosocial es una teoría que viene de la psicología y la medicina y habla de los diferente aspectos del ser humano que nos hacen ser como somos.

lenguaje no verbal en una conversacion

Trucos de lenguaje no verbal que deberías usar todos los días

El lenguaje corporal (el lenguaje no verbal) es muy importante en cuanto a la comunicación. Cómo una persona se pone de pie, cómo se mueve, qué dice sin utilizar las palabras… todo esto envía mensajes a los demás sobre quién eres y cómo piensas. Po este motivo, si quieres aprovechar este extra en la comunicación y sacarle ventaja para sentir más confianza, entonces sigue leyendo.

Cómo superar la soledad

Todos nos sentimos solos en algún momento, de hecho, aunque somos seres sociales y nos gusta estar en compañía de otros, la soledad es parte de la vida.  El primer paso para superar la soledad es aceptarla y aceptar que nosotros y nuestra compañía también es una forma de estar bien. La soledad la has podido sentir cuando por ejemplo, te has sentido solo a pesar de estar rodeado de personas.

persona timida

Cómo dejar de ser tímido

La timidez nada tiene que ver con la introversión. Una persona introvertida decide estar apartada de los demás, necesita pasar tiempo a solas para poder recargar su energía y mejorar sus emociones. En cambio, una persona tímida pasa más tiempo sola de lo que le gustaría y sus emociones se ven afectadas. Le faltan habilidades sociales y comunicativas para poder relacionarse con éxito con los demás, algo que le provoca inseguridad y muchos miedos sociales.