quedate en casa

Cómo resistir al confinamiento por Coronavirus (y cuándo buscar ayuda)

A las personas que sospechan que pueden haber estado en contacto con el coronavirus se les recomienda aislarse por sí mismas (quedarse en casa) durante 14 días. Para algunas personas, la idea del autoaislamiento puede parecer un sueño hecho realidad. Para otros, la idea de estar aislado del mundo exterior, solo o con solo unos pocos familiares cercanos, los llenará de temor: Pregúntele a cualquier padre que haya tenido que entretener a dos niños pequeños en casa en una tarde de lluvia…

publicidad
solo en casa

Qué hacer si estás solo en casa

Cuando uno está solo en casa, puede sentir que las paredes se le echan encima o que no sabe qué hacer para poder entretenerse o qué hacer con el tiempo. Hay personas que aunque quieran tener tiempo para hacer sus cosas, no pueden porque, si tienen hijos pequeños, simplemente no tienen el tiempo que les permita disfrutar de su propio tiempo libre. Por lo que si estás solo en casa, puedes hacer muchas cosas y que el aburrimiento no te afecte tanto.

superacion personal

Historias de motivación y superación reales

Quizá pienses en ocasiones que la vida es triste o que no tiene significado para ti. En realidad la vida es como una escalera, lo que significa que siempre habrán situaciones en las que otras personas estén mejor que tú y otros, estarán peor. Pero siempre, es importante que disfrutes de tu presente concreto, de tu vida y del regalo que tienes cada día al despertarte saludable, respirar y poder hacer las cosas que más te gustan.

escuchar musica

Beneficios psicológicos de la música

Escuchar música es parte de la vida de muchas personas. Cada mañana al coger el coche para ir a trabajar o el transporte público, las personas cogen su música y se ponen los auriculares para poder disfrutar de los sonidos que proporcionan. La música tiene muchos beneficios psicólogicos que quizá no te lo esperas mientras la disfrutas.

motivacion en los niños

Cómo motivar a un niño

En ocasiones los intentos de motivar a un niño para que haga algo parece ser fallido, quizá si esto te pasa solo tengas que cambiar el enfoque. Hay ocasiones en que el intento de motivar a un hijos solo se convierte en una luchar de poder, por lo que todo se volvería en tu contra. Hay algo mal en la crianza de tu hijo si te importan más sus notas que lo que tu hijo hace o cómo se comporta o siente.

saber cual es la mision de vida

Pasos para descubrir tu misión de vida

Buscar el propósito en la vida no siempre es fácil, de hecho, es posible que ahora mismo te sientas perdido/a en cuanto a esto y no sepas bien cómo continuar tu vida para sentirte pleno/a. Encontrar la misión de tu vida te ayudará a sentir que estás contribuyendo al mundo, a tener una razón para levantarte cada mañana y sentirte único/a y vivo/a cada día de tu vida.

sentir empatia

45 frases de empatía que te harán entender las emociones ajenas

La empatía es necesaria en las relaciones interpersonales y en general, en toda la sociedad. La empatía significa aprender a ponerse en “los zapatos” de otra persona. Entender sus emociones, entender por qué piensa cómo lo hace y saber cómo se siente en cada momento y por qué. Esto puede facilitar mucho las relaciones personales y además, si todas las personas fuesen empáticas, viviríamos en un mundo mejor.

perseverancia camino

50 frases de perseverancia

La perseverancia es lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos, pero en la gran mayoría de ocasiones, la perseverancia no se ve, parece algo invisible. La perseverancia ayuda a que no desistas de tus objetivos, te aporta constancia, tesón y firmeza en tus decisiones. Un niño puede ser perseverante cuando acaba sus tareas, cuando a pesar de que cuesta llegar a la meta, sigue intentándolo.