motivacion en los niños

Cómo motivar a un niño

En ocasiones los intentos de motivar a un niño para que haga algo parece ser fallido, quizá si esto te pasa solo tengas que cambiar el enfoque. Hay ocasiones en que el intento de motivar a un hijos solo se convierte en una luchar de poder, por lo que todo se volvería en tu contra. Hay algo mal en la crianza de tu hijo si te importan más sus notas que lo que tu hijo hace o cómo se comporta o siente.

publicidad
saber cual es la mision de vida

Pasos para descubrir tu misión de vida

Buscar el propósito en la vida no siempre es fácil, de hecho, es posible que ahora mismo te sientas perdido/a en cuanto a esto y no sepas bien cómo continuar tu vida para sentirte pleno/a. Encontrar la misión de tu vida te ayudará a sentir que estás contribuyendo al mundo, a tener una razón para levantarte cada mañana y sentirte único/a y vivo/a cada día de tu vida.

sentir empatia

45 frases de empatía que te harán entender las emociones ajenas

La empatía es necesaria en las relaciones interpersonales y en general, en toda la sociedad. La empatía significa aprender a ponerse en “los zapatos” de otra persona. Entender sus emociones, entender por qué piensa cómo lo hace y saber cómo se siente en cada momento y por qué. Esto puede facilitar mucho las relaciones personales y además, si todas las personas fuesen empáticas, viviríamos en un mundo mejor.

perseverancia camino

50 frases de perseverancia

La perseverancia es lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos, pero en la gran mayoría de ocasiones, la perseverancia no se ve, parece algo invisible. La perseverancia ayuda a que no desistas de tus objetivos, te aporta constancia, tesón y firmeza en tus decisiones. Un niño puede ser perseverante cuando acaba sus tareas, cuando a pesar de que cuesta llegar a la meta, sigue intentándolo.

crianza de niños felices

Los 13 secretos de psicología para criar niños felices

No estamos criando solo a los niños, estamos criando a los futuros adultos. Lo que hacemos como padres crea la sensación de normalidad de nuestros hijos, que arraiga hábitos y comportamientos que llevan a la edad adulta. Por supuesto, queremos lo mejor para nuestros hijos: que tengan una vida llena de felicidad, que estén preparados para el mundo real o que simplemente mejoren en la escuela. La mayoría de las veces queremos que tengan éxito, por lo que como padres o madres, es normal que quieras buscar consejos para conseguirlo.

Cómo superar la soledad

Todos nos sentimos solos en algún momento, de hecho, aunque somos seres sociales y nos gusta estar en compañía de otros, la soledad es parte de la vida.  El primer paso para superar la soledad es aceptarla y aceptar que nosotros y nuestra compañía también es una forma de estar bien. La soledad la has podido sentir cuando por ejemplo, te has sentido solo a pesar de estar rodeado de personas.

persona timida

Cómo dejar de ser tímido

La timidez nada tiene que ver con la introversión. Una persona introvertida decide estar apartada de los demás, necesita pasar tiempo a solas para poder recargar su energía y mejorar sus emociones. En cambio, una persona tímida pasa más tiempo sola de lo que le gustaría y sus emociones se ven afectadas. Le faltan habilidades sociales y comunicativas para poder relacionarse con éxito con los demás, algo que le provoca inseguridad y muchos miedos sociales.