felicidad y tristeza con serotonina

El papel de la serotonina en tu vida

Todos tenemos serotonina en nuestro organismo y es esencial para la felicidad y para sentirnos bien. Cuando hay niveles bajos de serotonina en el organismo está relacionado con la depresión. La serotonina es un químico del cuerpo que tiene muchas funciones en el organismo, como por ejemplo mantener el equilibrio correcto en el estado de ánimo.

desorden mental sociopatía

Sociopatía o Trastorno de la personalidad antisocial

Es posible que alguna vez al escuchar las noticias o en algún otro momento hayas escuchado el término; “sociópata” o “sociopatía”. Este término se usa de forma informal y se refiere a un patrón de comportamientos y actitudes antisociales de una persona. La sociopatía está estrechamente representada por el trastorno de personalidad antisocial.

publicidad
chica sonriente con endorfinas

Cómo las endorfinas mejoran tu vida

Es más que probable que hayas escuchado hablar de las endorfinas alguna vez en tu vida, que sepas incluso qué son, pero posiblemente te falte información sobre qué te aportan en tu vida. Es que las endorfinas son más importantes en tu vida de lo que te puedas imaginar ahora mismo.

pensar de forma diferente para vivir mejor

El arte de relativizar los problemas para vivir mejor

Es posible que alguna vez hayas escuchado que el secreto para poder tener una vida más tranquila o armoniosa, reside sobre todo, en aprender a relativizar las cosas. En realidad, cuando se relativizan los problemas lo que se está haciendo es disminuir la importancia a un asunto cuando se relaciona directamente con otros aspectos. Cuando una persona realiza esto, intenta ‘quitar hierro’ a las cosas para poder ver las soluciones desde una perspectiva más calmada, por ejemplo.

Qué hace que te enamores de otra persona

Por qué nos enamoramos, ¡la química del amor!

¡El amor! ¡Ese gran desconocido y anhelado! Cuando una persona se enamora de otra y ese amor es correspondido la vida se vuelve de un color más agradable, las sensaciones son más agradables y los que antes lastimaba, ahora da más igual. La realidad se vuelve más bonita a nuestros ojos y esa persona que nos roba el corazón, simplemente… ¡es maravillosa! ¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué es lo que hace que tu corazón lata por una persona y no por otra?

Persona sin ganas de hacer nada

No tengo ganas de nada

¿Alguna vez te has levantado por la mañana con la sensación de no tener ganas de nada? Es un sentimiento de apatía molesto que te puede hacer caer en una espiral descendente de tristeza donde acabas pensando que no vales para nada porque no te levantas del sofá en gran parte del día. Parece que las motivaciones que antes te movían, de repente han desaparecido.

chica introvertida

Qué es la introversión: cuando disfrutas de tu soledad

Son muchas las personas que confunden a una persona introvertida de una que es tímida y a la inversa… Pero en realidad nada tiene que ver una condición con la otra, de hecho, en la introversión la persona es feliz cómo está y cuando una persona es tímida puede sufrir emocionalmente por no sentirse capaz de socializar más y mejor con otras personas, pudiendo sufrir incluso con el tiempo, ansiedad social.

mujer viajando muy feliz

Cómo es tu balanza de la felicidad

Todas las personas buscan la felicidad para poder vivir una vida plena y llena de satisfacción, aunque parece que no siempre es tan fácil conseguirlo. Son muchas las personas que sufren de depresión o tristeza crónica y creen que la felicidad es una utopía imposible de alcanzar. Pero en estos casos, solo es la condición de su mente lo que les hace creer esto, en realidad la felicidad está al alcance de todos, únicamente hay que saber equilibrar la balanza.

felicidad con una sonrisa

Por qué menos es más; la clave de tu felicidad

Es posible que no sea la primera vez que escuchas la expresión que ‘menos es más’, y quizá pienses que simplemente es una frase de tantas que en ocasiones, te resultan demasiado vacías. Pero nada más lejos de la realidad, esta frase tiene mucho sentido y cuando entiendas por qué realmente menos es más, podrás darte cuenta de cómo tu vida puede cambiar a mejor, y que tu felicidad la sientas por todos los poros de tu piel. Es un frase simple, pero con un profundo significado.

dinero y felicidad en una balanza

El dinero NO da la felicidad

Son muchas las personas que piensan que el dinero es necesario para ser feliz, y aunque puede ayudar en gran parte debido a cómo esta la sociedad estructurada en la actualidad, en realidad es que el dinero no da la felicidad que una persona necesita para vivir en equilibrio emocional. De hecho, son demasiadas las personas que se quitan la vida a causa de una severa depresión, incluso, teniendo ‘todo lo que se puede tener’. El dinero no da la felicidad, y vas a saber por qué.

Hombre feliz e infeliz

Qué es la Psicología Positiva

En la actualidad muchas personas hacen referencia a la psicología positiva, se leen libros para poder aplicarla en sus vidas o en la de los demás… La psicología positiva puede ayudar a muchas personas siempre y cuando, se sepa qué es y en qué consiste. Si te interesa todo lo relacionado con este tema, entonces no pierdas detalle de lo que te vamos a explicar a continuación. Quizá a partir de ahora, ¡tu vida cambie para siempre y a mejor!